Fargo V (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia 10 episodios. Un sheriff de Dakota del Norte llamado Roy Tillman anda tras la pista de Dorothy 'Dot' Lyon, una ama de casa aparentemente corriente que se encuentra huyendo de las autoridades de Minnesota y Dakota del Norte. Aunque el hijo de Roy, Gator, no quiere otra cosa que seguir los pasos de su padre, nunca puede estar a la altura de las expectativas de Roy, lo que obliga al sheriff a apoyarse en un vagabundo conocido como 'Ole ... [+]
1 2 3 4 >>
1 de diciembre de 2023
El relato contenido en esta 'Nueva Entrega de Fargo' se presta a ser tan descabellado e inesperado que se atreve osadamente a establecerse con el rotulo de: “Esta es una historia real.”

—A pesar de ser una 5ª temporada, es completamente independiente de las anteriores, tanto en el contexto temporal como en la historia y los personajes. Este nuevo retrato se abre y se cierra sobre sí mismo en un círculo concéntrico que gira entorno a la historia de Fargo—.

‘Fargo V’ Serie de TV comienza en la remota Minnesota del Medio Oeste en 2019 donde el ambiente enrarecido de la población actual despeja cualquier duda de la existencia, en su presentación en el minuto uno, en una junta escolar de padres, de una elevada crispación local y una exaltación de la violencia palpable y desenfrenada. Un evidente preludio de lo que depara este formidable thriller que por antonomasia es referente de todo un clásico cinematográfico. El largometraje 'Fargo' (2016)

El reparto está poblado de múltiples aristas punzantes que generan violencia a raudales. Un latigazo de sangre que salpica al espectador desde el primerísimo episodio, con un ama de casa de armas tomar interpretado por la coherente fragilidad física y peso pluma de la actriz Juno Temple en el papel de Dorothy 'Dot' Lyon. Un personaje kafkiano dotado de enormes recursos que muda de piel dependiendo de la situación en la que se encuentre. Que juega a la par en dos direcciones, con una mano entregando dosis de amor a su familia mientas que con la otra suministra zarpazos de exquisita y bien elaborada violencia a sus acérrimos enemigos.

Estos azotes de furia controlada que conserva 'Dot' en el subconsciente están motivados por la puesta en escena de un personaje indudablemente atractivo. Un asterisco reconocible que predomina en el cine de los Hermanos Coen. Un delincuente psicópata, frio e insensible y obstinadamente obcecado, contratado para ejecutar un plan muy sencillo que de buenas a primera se tuerce hasta lo impensable. Ese papel recae en el actor Sam Spruell que parece darse unos aires similares y también capilares al icónico personaje de Javier Bardem en ‘No Country for Old Men’ por esa calma irritante que inspira su instinto asesino.

Por otro lado está la cara más amarga del ser humano que se muestra embutida en la mente del sheriff de Dakota del Norte de nombre Roy Tillman. Un espécimen caricaturesco que camina en la línea de querer ser un ranchero con aires de gobernador, que predica la palabra de dios con tintes de ángel justiciero, convertido en sheriff corrupto que impone su propia ley a base de limpiar las almas podridas de quien no acepta al pie de la letra su orden y mandato. El actor Jon Hamm es la viva imagen de este fanático de la autoridad. A su lado se encuentra su hijo, un descerebrado y estúpido e inmaduro agente de la ley que solo quiere el beneplácito de su indeseable padre para poder demostrar que sigue sus mismos pasos.

El elenco lo completa un rostro reconocible. La actriz Jennifer Jason Leigh quien se convirtió en una estrella rutilante a mediados de los años 80 y 90, y que nunca ha dejado de demostrar su especial presencia allá donde le ha tocado actuar hasta el día de hoy, porque ella compone la quintaesencia de este reparto bien estructurado. Adquiere el papel de la “Reina de las Deudas” por ser la directora ejecutiva de la mayor agencia de cobro de deudas del país, con importante contactos políticos en el condado. Una mujer que se presta a ser esa suegra que se encarga de ser ese grano en el culo que le sale a 'Dot' para recordarle el lugar insignificante que ocupa en la familia.

La atractiva geometría de Fargo
Siempreasimetrico
13 de febrero de 2024
Mucho tiempo esperando a esta quinta temporada. Grandes expectativas tras el primer episodio. Muy brillante. En línea con ese tono irónico y de humor negro que tiene esta serie. Una gran interpretación de Juno Temple. Magnífica escena en el supermercado. A partir de ahí de decepción en decepción. Esta es, efectivamente una historia con "perspectiva de género", con todo lo que supone de superioridad moral. En el episodio 7 se advierte al espectador sensible sobre el contenido. No se advierte en ningún otro episodio. Que mueran hombres o queden heridos o sean maltratados no merece un "warning".
Pero ese no es el problema de la serie. Al menos no el más grave. La decepción viene por personajes estereotipados y maniqueos que a medida que avanza la serie pierden todo interés. Incluso la incursion en un personaje con ecos sobrenaturales pierde su fuerza porque los guionistas y su director poco tienen que contar. Esto hasta la lamentable escena final.
La estructura narrativa pierde fuelle. El guiño al cine de terror de los episodios dos y tres degenera a un lamentable episodio final donde se van intercalando fundidos en negro que nada aportan y rompen el (poco) ritmo de alguna escena de acción.
El problema de la serie es que no aborda el tema central del proyecto de Fargo. El estudio de la estupidez humana hacia el crimen. Esta quinta temporada nada tiene que ver con eso. Lo parece en el primer y segundo episodios, pero queda patente a partir del cuarto que no es más que una serie rutinaria y en ocasiones aburrida. Si hubiesen hecho una serie de 6 episodios, habría resultado mucho mejor, por el poco contenido. Esto es flagrante en el episodio 9 que el espectador puede pasar en "fast forward" sin problema para seguir. De hecho puede hacerse en otros episodios. Es que ni hasta la nieve saben fotografiar, prefieren la bruma (para disimular imagino)
Si esta serie se estrena sin el nombre de Fargo no habría obtenido críticas tan favorables. Es muy poca cosa.
maverik63
27 de enero de 2024
Fargo siempre cumple. La fotografía, los diálogos, los perfiles psicológicos de los personajes, los escenarios, esa nieve perpetua, esa cámara desplazándose despacio, el sonido de los coches, es todo asombroso y de una estética increíble.
Violencia general, contra las mujeres, sí, pero contra todo lo que se mueva. Personajes cerriles, traumatizados, sensibles, crueles, bondadosos, egoistas, interesados...etc...toda la variedad humana reflejada en sus diferentes capítulos.
Vista en 2 días, y la volveré a ver V.O. Hay mucho más que analizar.
John Movie
22 de enero de 2024
Estaba esperando que se estrenase la quinta temporada de Fargo, pero después de haber visto la temporada entera tengo que decir que lo que me he encontrado no es lo que me esperaba.

La primera parte de la temporada esta bien, aunque creo que aquello que desencadena los acontecimientos no me convence del todo.

Fargo es una tragicomedia, y aquí no termina de funcionar y se nota que ya no se pueden seguir haciendo tramas que se mantengan tan frescas como en las dos primeras temporadas. Un ejemplo de esta decadencia de ve en los guiones propios de una agenda wokista en especial en el sexto y séptimo episodio.

El final no me convence en absoluto, pues si lo recordamos bien, en Fargo nadie acaba bien y aquí no pasa eso, hay un final que no me convence. Aparte de de que si el personaje es femenino es bueno e inteligente y si es masculino es imbécil y malo. Puede haber algúna excepción pero la norma en está temporada es la que es.

Si hay una sexta temporada no la veré, que no cuenten conmigo.
Dante
13 de febrero de 2024
Ahí, al grano...

Tocan un tema de actualidad: la igualdad de género. Donde la mujer está empoderada, y por otra parte tocan el machismo, y donde más duele (supongo) a los americanos: el cowboy. Típico americano con cazadora tejana y gorro y claro, a caballo.

Muy buena temporada, donde la mujer tiene un papel importante, y donde sus ovarios pesan más que los huevos. Quizás por la parte final se diluye un poco la trama, pero te deja un buen sabor de boca.

Creo que no hay conexiones con las otras temporadas. Y la nieve permanece intacta, e incluso han retomado esos paisajes nevados interminables, que definen a "Fargo".

Sigue en la línea, porque no ha afloja en ninguna temporada!!
edugrn
1 2 3 4 >>