Marriage (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2022). 4 episodios. Sigue a Ian y Emma, una pareja casada que lidia con los altibajos de su largo matrimonio de 30 años.
19 de marzo de 2023
Serie inglesa en la que no pasa nada. Y sin embargo, es absolutamente recomendable.

En cuatro episodios vemos el día a día de una pareja inglesa que lleva a cuestas 30 años de matrimonio. Y lo que se nos cuenta es la incomunicación en la pareja. la soledad, las frustraciones, lo distintos que son los anglosajones de los mediterráneos, el sentido de la vida...

Dos protagonistas magníficos. Parece mentira la metamorfosis de Nicola Walker desde la glamourosa y sofisticada abogada de "The Split" a esta oscura abogada de medio pelo y ama de casa. Y aún más la de Sean Bean desde el heroico guerrero de "Juego de Tronos" o "El Señor de los Anillos" a este papel de semijubilado sesentón. Además, el resto de actores está muy bien.

No hay casi acción. Los diálogos son escasos y cortos. Y sin embargo, con tan pocos elementos pueden contarse dos vidas.

En mi opinión, estupenda miniserie.
lord dunsany
3 de junio de 2023
Más que "Matrimonio", se debería haber llamado "Aburrimiento". Y no porque el concepto de matrimonio sea sinónimo de aburrimiento, sino porque esta serie es aburrida a más no poder. Menos mal que son sólo 4 episodios; por eso y por los protagonistas es por lo que decidí terminarla. Tanto Sean Bean como Nicola Walker, me parece que son buenos actores, excepto en esta serie, en la que están sobreactuados, fuera de lugar... así que ha tenido que ser cosa del director. Esos planos eternos sin decir nada, esas situaciones repentinas, absurdas e inconexas, esas historias a medio contar, esos personajes a los que no sabes por dónde coger, los diálogos... (más en spoiler). Se me olvidaba mencionar que la música de la sintonía es un espanto y resulta muy crispante.
Una lástima de 4 horas perdidas y una auténtica decepción.
cristitol
16 de abril de 2023
Ian y Emma son una pareja madura que regresa de vacaciones de verano y se enzarza en una interminable e insulsa discusión sobre unas patatas que han comido mientras esperaban el avión en el aeropuerto. Cuando parece que se dan una tregua Ian la recupera para acabar finalmente llegando a casa con una ironía amistosa y un beso de "buenas noches". Al día siguiente y dentro del hogar se enzarzan en una especie de danza de rutinas perfectamente repartidas y donde parece que las tengan entrenadas a base de tiempo y repeticiones. De entrada ambos pueden parecer algo obsesivos pero con los minutos comprobamos que la amabilidad y la estima están bien presente de forma sutil.

A partir de este planteamiento inicial la pareja de actores Sean Bean –recordado por "Juego de Tronos" (2011) y "Broken" (2017)– y Nicola Walker –magnífica en "The split" (2018)– nos mostrarán con unas interpretaciones ponderadas e intensas a la vez la cotidianidad más habitual y diaria donde parece que no ocurre nada y se focaliza todo en una rutina muchas veces anodina pero que de tan cercana y real que resulta entrañable.

Unos diálogos mínimos dejan paso a los objetos, los detalles y las pausas mientras todo ello se convierte en protagonista para ir descubriendo poco a poco los asuntos más reservados que arrastran respecto a las relaciones con su hija o con el estado de ánimo de ambos teniendo muy en cuenta que Ian acaba de perder su trabajo y que no acepta todavía una situación de "prejubilación" a la vista de las pocas perspectivas para encontrar un nuevo empleo.

Durante sólo cuatro episodios y con unos diálogos minimalistas se logra mostrarnos casi toda una vida de complicidad y ayuda mutua de dos personas que afrontan diversas situaciones actuales con una sabiduría acumulada y una empatía que les permite salir adelante en una atmósfera de simbiosis perfecta que sólo dos grandes interpretaciones pueden conseguir.

Una miniserie que le he apurado con deleite como un "pequeño gran placer" inesperado y que transmite, además, un mensaje de un vitalismo creíble, cercano y cariñoso sin caer en proclamas descabelladas. (7,5)
M_Pelegri