La rebelión de las máquinas

Acción. Comedia. Terror. Ciencia ficción En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
29 de junio de 2010
"Maximum overdrive" es una de esas películas en las que la historia es una mera anécdota y donde lo verdaderamente importante es lo absurdo, lo violento y lo cómico. No, no estoy definiendo la sere "b" o la "z", sino "Maximum overdive".
En los primeros segundos de la película te muestran TODA la historia. Resumida:" Una cosa rara de la que nunca has oido hablar llega del espacio y hace que las máquina se vuelvan locas y deseen matar a los humanos", se acabó, ahora empieza el espectáculo.
Un puente levadizo lleno de vehículos es accionado, unos chocan contra otros, una mujer sale (impresionante) por el parabrisas... y así empieza todo... bueno, y termina.
Pero las escenas de destrucción están bastante bien, es lo suficientemente entretenida para que se vea del tirón, sin concesiones y sin pensar mucho (como un reallity show pero divertido), pero lo verdaderamente genial de la película, lo que le da ese encanto de película que todos vimos en nuestra infancia, es: la fotografía cutre (llamémosla "sureña") y esa comedia absurda que de pequeños nos asustaba tanto por que no teníamos ni idea de qué pasaba, (lo cual ahora llamamos delirante).
No pasará a la historia, pero esas explosiones con la musica de AD/DC son impagables, o esas escenas presentes en toda película mala: las buenos se preparan a la llegada del malo, ¿una vez más? Sí, pero esta vez con AD/DC, no puede fallar, y de hecho no falla.
Puede parecer película dirigida a "frikis", que lo es, pero como cinéfilo, cuando te has tragado cinco de truffaut, seis de Bergman y otras tantas de Hawks, acabas con la cabeza hecha trizas, demasiada genialidad y personalmente es en estos momento cuando agradezco películas como "Maximum overdrive".
Única película dirigida por Stephen King que aunque lo niegues es un reclamo más para ver esta entretenida y cómica película.
Tirso92
2 de agosto de 2007
Película que marcó mi infancia y la cual he vuelto a ver hace no mucho tiempo. Todavia me sigue pareciendo divertida aunque no es gran cosa, pero es que tiene unos momentos que me inspiran nostalgia. Además es una de las primeras peliculas de tantas familiares de Emilio Estéves.
Gary Winston
21 de junio de 2010
Stephen King lleva a la gran pantalla su Best Seller, en su primera y última pelicula como director, ya que se pensaba que su derroche imaginativo iba a dar para algo interesante, sin embargo fue un estrepitoso fracaso.

Un cometa que gira alrededor de la tierra provoca que las máquinas de este planeta se vuelvan autosuficientes, descontrolándose hasta provocar numerosas muertes humanas y amenazando con dejar al planeta huérfano.

A pesar de ser una propuesta original, sólo un cuarto de hora decente, en el que todo tipo de máquinas se "rebelan" provocando el caos: puentes que se abren haciendo desvanecer todo coche que porta, máquinas de refrescos que expulsan violentamente latas contra todos, máquinas de juego que electrocutan...Pero finalmente el desarrollo se reduce a un conjunto de personajes sin carisma alguno encerrados en una gasolinera para protegerse de unos camiones autodirigidos que no sólo se descontrolan, sino que son inteligentes, increíble, provocando un compendio de atropellos y destrozos a mansalva para ir encajando piezas hasta construir una "película". Una propuesta sin alicientes, interés ni sobresaltos que le den vida, con mucho relleno dramático y una falta de ideas abismal, por lo que se alarga hasta la somnolencia más absoluta.No logra crear tensión en ningún momento, debido a una historia simple y plana, que no parece avanzar en ningún momento, a situaciones repetidas y absurdas (un niño descifrando los pitidos de un camión en código Morse, si todas las máquinas se dirigen solas ¿Por qué una pareja conduce su coche con normalidad?...), a unos interpretes poco creíbles con unos comportamientos incoherentes y ridículos, a lo que tampoco ayuda una música deshacertada en númerosos instantes, que pese a ser de calidad, no concuerda con lo que narra visualmente, utilizando el rock para todo tipo de situaciones.

Lo único positivo es el sentido cómico de alguna secuencia, como cuando van hechando gasofa a los camiones como si fueran sus esclavos, el comienzo en que el banco insulta al personaje que interpreta king, o cuando las latas se lanzan violentamente contra la cara de un entrenador de beísbol.

Guión deficiente, vacío y estúpido en muchas ocasiones, pudiendo escuchar lindezas como "Me ha mordido", en alusión al corte producido por una trituradora, o un chico que le pregunta a su entrenador tras ensangrentarse por el impacto de latas despedidas desde una máquina "¿Qué le pasa?".Los efectos en su mayoría son cutres y mal realizados, como cuando se electrocuta un joven en una máquina de videojuegos, cuando estallan los camiones o cuando vemos en la parte superior de la pantalla una cutre capa verde fluorescente, dejando caer que es el efecto causado del cometa sobre la tierra.

Olvidable, monótona, tosca, plana, simple, aburrida...muchos son los descalificativos que la definen, un fracaso tan solemne de King que le condena de por vida como director. Nada recomendable si no quereis perder vuestro valioso tiempo.
Stephen De Niro
4 de noviembre de 2011
Interesante y único producto dirigido por el magistral escritor de novelas de terror y misterio Stephen King en 1986, dando muestras de que no solo es un excelente escritor, sino que también se desenvuelve bien como director, regalando al público esta pequeña y sensacional muestra de ciencia-ficción ochentera.

Manteniendo la esencia de las películas de serie b, y consiguiendo crear una historia totalmente original y con cierto sabor claustrofobico, Stephen King logra convencer a los seguidores del fantástico imitando las bases del mismo, (evidentemente con una menor calidad en el resultado final) en esa clara y moderna revisión del gran clasico de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes" (1968), solo que en esta ocasión no serán aquellos zombies caníbales ávidos de carne humana, sino una horda de maquinas asesinas atacando a diestro y siniestro a todos los incrédulos habitantes del planeta.

Como punto culminante la excelente banda sonora que acompaña a todo el film, los míticos AC/DC en una selección de sus grandes temas.

Película que gustará a los amantes del fantástico y la ciencia-ficción.
La edición en DVD incluye el doblaje original de 1986.
Interesante.
Zorthon Thrash
11 de febrero de 2023
Mátame, camión.
Oligofrenia.
Desde el mismo principio se establece un duelo a muerte en, venga, OK Corral, entre las máquinas y los hombres por el cetro mundial universal de la más profunda imbecilidad y al final empatan por goleada o pierden todos, quizás unos más que otros, nunca se sabe, no hay manera, merecen la más cruel extinción, ambas, entrambos, a cual más tonta cada especie (sí, las máquinas lo son aunque os duela, cabrones, fascistas, racistas).
Es como un manual de comportamiento a la inversa, de cómo hacer todo mal, al revés siempre, todo el rato, sin descanso, de no tomar, realizar, tener, tanto unos como otras, nunca jamás un sola decisión, acción o comportamiento que obedezca al sentido o la razón, a voleo, a lo que salga, por Antequera, pero se inclina la balanza hacia el lado más débil (o fuerte) constantemente, hacia el de la perfecta idiocia, no hay otra.
¿Cosas buenas? Laura Harrington (una Diane Lane menor), no la interpretación ni el personaje, por supuesto, el cielo verde que te quiero verde, AC DC no digamos nosotros que no, el asshole (antes se traducía o tradujo como maricón, tomado como insulto, ahora vaya a usted a saber cómo sería la cosa, tal vez rompeolas o margarita se llama mi amor o la canción de primavera serían las acepciones más correctas al ser vertidas en nuestra santa lengua) de King que aquí como director se luce de lo lindo (dirige mucho mejor que escribe en este caso hermoso, seguramente debería haberse dedicado a esto, es decir, a dirigir guiones de otros, se equivocó de profesión, pobre, un error de cálculo al principio y toda la vida por el sumidero), para los restos se corona, dejó huella, legado, en todo lo alto, (después de este coso, no hay más, para qué, imposible, fin de ciclo, cruzó el Rubicón del séptimo arte, punto de no retorno) y alguna subnormalidad incalificable que te haga especial gracia (tú eliges, hay como cien mil) y ya, a descansar.
Dos tipos de hombres, el haces el amor como un héroe y el miserable que te mueres, dos tipos de mujeres, la enamorada del héroe, dulce y pizpireta, el descanso del guerrero, y la insoportable asesinable, la profesional tocacojones, la tortura del guerrero, o tres, el hombre masa mosquito y la mujer cielito lindo vulgar como la camarera lerda tan adorable encantadora.
Solo un tipo de máquina, la más cazurra.
Ferdydurke
1 2 3 4 5 6 7 >>