Zapatero a tus zapatos

Comedia. Fantástico Cuenta la historia de un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
22 de marzo de 2015
Hay veces que es necesario dejar de buscar la obra maestra en el cine. La del encuadre perfecto u original, la del drama desgarrador que nos haga pensar. Y ha veces uno va al cine a buscar la esencia del mismo. Entretenimiento.

“Calza mis zapatos, sólo para ver qué se siente ser como yo. “
O algo parecido, es la premisa de esta película. Que lo logra en todo su recorrido. Nos sumerge en la magia de otras épocas donde una simple máquina podía hacer milagros. Nos da una idea de que alguien nos cuida, Dios, nuestro padre,…

No es una idea original, en muchas otras películas se ha explotado de diferentes maneras el cambio de personas. Pero en este caso lo logra en forma entretenida en toda su duración. Y con un final feliz como no podía ser de otra manera.

Yo estoy convencido que ver una comedia no implica reírse a carcajada. Me suena a risa vacía. Sonreímos con el corazón. Y es esto lo que produce esta película una sonrisa cómplice desde el principio al final. De tal manera que uno termina de verla, contento y llevando una sonrisa en los labios que solo refleja una sonrisa interior.

Objetivo logrado.
GustavoAntonio
20 de febrero de 2015
Luego de ganar cierto prestigio con películas independientes como ‘The Station Agent’, ‘Win Win’ y sobre todo ‘The Visitor’, que le valió una nominación al Oscar a Richard Jenkins, el director Thomas McCarthy se anima a colaborar con uno de los más representativos actores de la comedia norteamericana.

El resultado es ‘The Cobbler’, una comedia con tintes fantásticos de corte independiente que pone en escena la historia de Max, interpretado por un Adam Sandler muy contenido lejos de su habitual registro, un zapatero judío un tanto frustrado, que vive con su madre, y que trabaja en el negocio familiar, que les ha pertenecido por generaciones.

Un día descubre que una vieja máquina para coser zapatos que tenía en su sótano le permite tomar el cuerpo e identidad de los dueños de cada zapato que en ella repara, la curiosidad primero y el poder sacar ventaja de dicha situación después, lo llevarán a experimentar la posibilidad de convertirse en otra persona y así ponerle algo de emoción a su insatisfecha vida.

Así la película irá mostrando los diversos personajes en los que se convertirá Max, hasta que se mete en un problema complicado tras otro, y es acá cuando decide dar marcha atrás y usar el artefacto en beneficio de los demás.

Uno de los aciertos del film es que McCarthy nunca pone en juicio los posibles dilemas morales a los que se enfrentaría el personaje de Sandler por usurpar la identidad de sus clientes, pero un guión con momentos un tanto forzados y un final un tanto aleccionador le juegan en contra al resultado final.

Con la participación de actores como Dustin Hoffman y Steve Buscemi, al final, ‘The Cobbler’ es una película que funciona por momentos, hilarante a veces e inconexa en otros, eso sí, lejos del habitual estilo de las películas que protagoniza Adam Sandler.
Quique Mex
4 de abril de 2015
Otra propuesta protagonizada por el discutido Adam Sandler, que emerge bajo la dirección de Thomas McCarthy. The Cobbler se muestra como una historia que mezcla el drama, la comedia y la fantasía. Amena y agradable, la película logra mantener la atención, alejando al actor de Grown Ups de ese estilo de films de humor absurdo que tan cuestionados han sido por gran parte del público.
Max (Sandler) es un zapatero que vive con su madre. Su vida es bastante monótona, carente de chispa y de acontecimientos importantes. Max deja entrever que no la pasa bien con su rutina diaria. Algo en el pasado, vinculado a su padre (del mismo oficio) lo aqueja y preocupa. Sus días dan un giro brusco cuando descubre que al ponerse los zapatos de sus clientes, puede cambiar su apariencia por la de ellos. Esto se da gracias a la extraña magia de una máquina reparadora de calzados que conservaba escondida en el sótano de su negocio.
La obra de McCarthy aborda el hecho de ponerse en la piel de otro como mera fantasía o tal vez como breve juego de querer ser, aunque sea por momentos, otra persona. Y nuestro personaje principal lo lleva a cabo, a veces como una aventura desprovista de picardía y en ocasiones hasta involucrándose en asuntos de delicado riesgo. A partir de situaciones de peligrosidad es donde The Cobbler explora matices distintos que le permitan despegar de ese aire casi naif (por llamarlo de algún modo) predominante en los primeros minutos, para volcarse hacia cuestiones que pongan en aprietos a nuestro carismático y torpe protagonista.
Vale la pena destacar la participación de figuras como Steve Buscemi y Dustin Hoffman, en intervenciones acotadas pero que sirven para elevar un poco más el status de los acontecimientos que tienen lugar en el relato. También colabora Clifford Smith, más conocido como Method Man, situándose en el flanco malvado de esta especie de cuento mágico.
The Cobbler gana puntos por su ritmo llevadero, por tratarse de una proyección afable, entretenida y por sus actuaciones. Asimismo el director se da el gusto de añadirle una interesante vuelta de tuerca a la historia que acaba resultando, como mínimo, ingeniosa. Es factible que con algunos eventos permanezca la sensación de que se podrían haber pulido un poco más, pero con sus pros y sus contras la película liderada por Adam Sandler redondea una performance favorable.

LO MEJOR: la historia, el modo en que se cuenta, afable. Buen giro hacia el desenlace.
LO PEOR: no se le saca todo el jugo a narración.
PUNTAJE: 6,5

Alaneche
4 de septiembre de 2015
Sandler por fin contenido! Sin chascarrillos ni gracietas de niño de quince años! Lo nunca visto. Y eso a pesar de que la historia podía conllevar excesos del protagonista por la premisa principal. Y para mi es lo mejor de la peli: que sean sus "alter egos" -no explicito porque si no spoileo a tope- los que carguen con las escenas histriónicas de la película, que por cierto tampoco son demasiadas.
El tono es como de homenaje en muchos momentos de las costumbres judías y su insertación en la comunidad en Nueva York. No funciona demasiado bien esa mezcla de comedia fantástica y drama familiar por padre ausente.
Buenos secundarios cumpliendo con sus papeles -Barkin, Buscemi, Hoffman- y un Sandler menos odioso que de costumbre pero que no logra sacar risas, mas bien compasión por un tipo bueno pero triste por su monótona vida.
Nota: 4,35.
Feldon
16 de marzo de 2015
¿Recuerdan cuando Adam Sandler daba risa? Lo sé, tiempos aquellos. La primera vez que vi el avance de esta película me alegre un poco, ciertamente era una comedia, pero no la típica comedia ridícula que al actor le gusta hacer. Esto parecía ser un poco mas maduro, tener un poco mas de corazón, y tal vez, un poco mas de drama. ¿Lo tiene? Si, lo tiene, y sorprendentemente ese es mi mayor problema con la película. Un Zapatero que encuentra una máquina que remienda zapatos, pero que a su vez, le da la habilidad de convertirte físicamente en el dueño de los mismos cuando se los pone. ¿Qué parte de esto te suena a comedia madura? Esta es una premisa tan ridícula, que hubiese preferido que se divirtieran mas con el tono en lugar de tomarse tan en serio como lo hacen. El mayor problema de 'Zapatero a su Zapato' (o The Cobbler, que suena mejor) es que intenta hacer demasiadas cosas a la vez, y no consigue hacer ninguna de esas cosas al 100%. Intenta dar risa pero no desarrolla mucho la comedia, intenta dar pena, pero los actores son tan malos que mas pena da su actuación, intenta ponerte a pensar, intenta volverse thriller en algún punto, intenta, intenta, intenta.... pero no consigue. La historia es lo suficientemente simpática como para mantenerte despierto, pero para sorpresa tuya y mía, lo mejor de los 99 minutos que dura esta cosa, es Adam Sandler... si, lo dije, es el fin del mundo. Y es que contrario a lo que todos creen, considero que Adam Sandler es un MUY BUEN ACTOR, un muy buen actor que hace puras tonterías. Adam Sandler tiene rangos escénicos y puede desarrollar un personaje dramático de forma brillante (Prueba de ello: En algún lugar de la memoria), y pese a que muchas cosas nunca terminan de cuajar, su performance apagada pero sutil funciona muy, muy bien... o al menos mejor que el horrible guión, la horrible cinematografía, la horrible dirección, etc. Por cierto, el final me pareció simpático, estúpido, pero simpático.

Más en: http://elultimoframe98.blogspot.com/2015/03/mix-criticas-chappie-zapatero-su-zapato.html
Victor Vera
1 2 3 4 5 6 7 >>