Fósforos mojados

Drama. Comedia El plan es simple: encerrar al papá del Potro en el baño, robarse el carro y grabar un videoclip de una de sus canciones más punk para aplicar a un cupo en el concierto más importante de la ciudad. No todo sale como ellos quieren, rencillas del pasado, pasiones, egos y la consecuencia de sus decisiones se les interponen. Para los ”Fósforos Mojados” el punk no está muerto en una ciudad salsera ahora plagada por reggaeton, el punk es ... [+]
13 de noviembre de 2022
Este largometraje te envuelve en su atmósfera desde los primeros segundos, aún más si eres colombiano. Aunque de cierta forma es una cinta autobiográfica de la adolescencia del director, termina resumiendo la vida y el proceso de muchos artistas que tratan de sacar adelante su trabajo en una ciudad con una cultura tan popular como la caleña.

Lo que más me llamó la atención y más me "atrapó" en su atmósfera fue el hecho de que se sintiera muy "hogareña" desde los planos usados hasta por las locaciones y, aún más, por la actuación del elenco, pues siempre se reflejaba muy orgánica. Lo anterior, tal vez, debido a que el director no usó como tal un guión a lo largo de toda la historia, dejando así vía libre al elenco para que la espontaneidad fuera el formato base de este largometraje. Cabe resaltar también que algo muy llamativo en esta cinta es la representación tan humana de los personajes, tan cotidianos y cercanos a nuestra realidad, tan alejados de estereotipos hollywoodenses.

Pero ¿Qué tiene que ver todo esto con el título "Fósforos Mojados"? Bueno, pues en palabras del director, el largometraje se tituló así debido a que durante su grabación llovió muchísimo -por no decir que siempre que iban a grabar llovía, hasta el punto en el que pensaron que no sería posible filmar el largometraje-.
Safo de Lesbos