Haz click aquí para copiar la URL

Fuga de la Patagonia

Drama. Thriller. Aventuras Año 1879. En lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco "Perito" Moreno comanda un expedición cartográfica. Es tomado prisionero y acusado de espionaje por el Consejo Mapuche. Tras ser condenado a muerte, Moreno se da la fuga y el Cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él. Para sobrevivir, Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje. Un territorio sin reglas, convertido en un infierno de violencia por el avance de ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
16 de febrero de 2018
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde este lado del Atlántico, la historia se hace espesa por el desconocimiento general del personaje y las circunstancias históricas, los conflictos fronterizos entre Chile y Argentina, la idiosincrasia del pueblo mapuche y un largo etcétera que en la cinta se dan por sabidos y sobreentendidos. A pesar de esa lejanía que da la ignorancia y vista simplemente como una película de aventuras, Fuga de la Patagonia deja muchos cabos sueltos y resulta muy confuso un relato que no engancha ni nos hace partícipe de las peripecias ni nos inquietan demasiado los destinos de un protagonista bastante plano. Tampoco -quizá su mayor defecto- mueve a la curiosidad de conocer más sobre los asuntos que trata.

En lo positivo, la muy correcta realización; la música, sutil y sin excesos; la fotografía y los paisajes de una tierra muy hermosa.
Eulate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow