Haz click aquí para copiar la URL

El reino de la belleza

Drama Lucas es un arquitecto de unos treinta años que vive en la región de Charlevoix en Québec. Su vida es un sueño: está casado con una guapa entrenadora deportiva, tiene un buen grupo de amigos y disfruta de muchos deportes. Nada parece estropear su feliz vida. Sin embargo con motivo de un viaje a Toronto tiene un romance con otra mujer que se repite cuando ella visita Quebec. Mientras Lucas se enamora de su nueva conquista, su mujer, que ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
26 de enero de 2020
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan exquisita, como superficial... La película me recordó a una amiga, a la que estuve unido un montón de años, hasta que de pronto entendí que su vida se había basado siempre en la "NADA". Todo a su alrededor estaba rodeado de fino metacrilato, apariencia, seducción sin conclusión.

La película es hermosa en todo lo que la ocupa. Sus personajes son tan bellos como los coches que conducen, las casas en que viven y los alimentos que ingieren... Amantes, amigos, deportes, ropas. Resulta tan desalentadora e intrascendente, que llega a abrumar.

Me hizo pensar en la cantidad de vidas superfluas que nos rodean, a su vez envueltas en deliciosos adornos que resultan tan escasas en contenido como las propias charlas que ofrecen.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de agosto de 2015
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este film, Arcand es fiel a su estilo:

- Coralidad de los personajes. Aunque no tan coral como otras.
- Crítica a la clase media francocanadiense.
- Esnobismo dialectico.

Todo ello acompañado de un paisaje esquisito y una música acorde a las imagenes. Pero...poco más. No es el Arcand incisivo y brillante de otros films. Entiendo el titulo del film como lo "bello" que tapa el resto de miserias humanas: Bellos actores, bellos edificios, bellos paisajes, bellos trabajos, bellos coches, bellas casas,...pero escarbas un poco la superficie y te encuentras con la infidelidad, la enfermedad y el engaño.

Es una metáfora sobre el mundo actual donde la superficialidad lo es todo y cuando rascas hacia el interior, se descubre que no es oro todo lo que reluce.

Personalmente creo que difícilmente Arcand será capaz de superar el nivel de “El declive del imperio americano” y “Las invasiones bárbaras”, en esta su última película hay momentos que recuerdan lo mejor de su cine, y otros donde el preciosismo de la imagen, la inmensidad del paisaje canadiense, parecen forzadamente introducidos para hacer honor al título de la película.

En cualquier caso, Arcand siempre es recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
PeteSalinger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de noviembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Su forma puede recordar al posterior clásico "Sin amor", y en sus fragmentos más oscuros nos transporta al misterio chabroliano. Una crítica social con clase e inteligencia, sutil, pero voraz, que fácilmente se puede interpretar de la manera equivocada. Representativa de las clases sociales altas de la actualidad. Frívola, de buen gusto y terrible. No habla de sentimientos, solo de un mundo de apariencias y belleza de postín.
gpiqueras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow