Zombies 3 (TV)

Fantástico. Musical. Romance Es el último curso de Zed y Addison en Seabrook y la ciudad se ha convertido en un refugio donde monstruos y humanos conviven. Zed intenta conseguir una beca de fútbol americano para ser el primer zombi en ir a la universidad. Addison organiza una competición de animación internacional. Cuando unos seres intergalácticos aparecen para participar en la competición, Seabrook sospecha que quizá vengan a algo muy diferente.
20 de julio de 2022
Una de las críticas profesionales de esta película asegura que la única manera de verla es si estás drogado. Ayer la vi, y no me tomé nada, aunque claro a cuarenta grados de temperatura seguramente ni cerebro estaba en estado semi líquido y quizá por eso no me pareció una mala propuesta.

No he visto las dos entregas anteriores así que no tengo referencias de ello pero no hace falta porque la película es muy simple. Un pueblo donde vive en armonía los zombis con humanos (conseguido en la primera entrega) y los hombres lobos (segunda entrega) ¿Quién falta? Pues los extraterrestres. A este grupo le añadimos un escenario donde los protagonistas son estudiantes del último año del instituto. Ella es la jefa de las animadoras y siempre está dispuesta a aceptar a todos sin importar su procedencia. Él es el atleta más respetado, un zombi y novio de la protagonista. Habrá un concurso de animadoras. Un premio. Una lucha social para que los monstruos vayan a la universidad, una búsqueda de identidad... En manos de otras personas seguramente el resultado podría ser muy oscuro, pero aquí estamos hablando de Disney y bummmm: buenas intenciones por doquier. Y algo de drama. Y mucho sentido del humor.

La película es muy mala si somos sinceros. Muy mala. Pero tiene cierta cualidad: se es consciente de que se está haciendo algo muy malo pero que demonios, no importa porque al final lo que se busca un producto para entretener y pasar el rato. Y para divertirse. Y funciona. Estás más de una hora y media pensando por qué demonios estás viendo esta película llena de tópicos, interpretaciones exageradas y un guión que parece salido de la peor pesadilla de un guionista descerebrado. La respuesta puede descansar en que te gustan los personajes principales, los protagonistas son muy majos, sobre todo él. Además hay números musicales que según la estética utilizada quién los ha planeado es un auténtico seguidor de la música pop de Corea. Y le añado que hace calor, mucho calor, y se busca algo muy ligero de digerir.

Hay cine que te hace pensar y otro que te hace disfrutar. Y este es el caso. Le puedes dar una oportunidad.
Mi consejo es que si logras sobrepasar la llegada de los seres del mundo exterior con su número musical, puedes seguir viéndola. Si lo que has visto te ha horrorizado mejor abandona porque no mejora, es más, rozando lo imposible empeora hasta un punto que llega a ser ridículo. Y ahí descansa su grandeza.
Welzen
1 de septiembre de 2023
Tras el afable y simpático (y diría que hasta curioso) telefilm "Z-O-M-B-I-E-S" de 2018 nos han llegado unas continuaciones bastante más difusas y disparatadas (en el peor sentido de la palabra). Si la segunda parte ya bajaba el listón de su entretenida y confortable TV Movie original (que tampoco era una obra maestra, "El padrino" (1972) ya les adelanto que no era, era más bien un "Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe" (2009) si de alegres y distraídos largos para Disney Channel se refiere), esta tercera entrega mantiene ese nivel en el que trama tan tópica, superficial, pronosticable y absurda se sucede con múltiples divagaciones y alongamientos del todo innecesarios en un producto que se dice de recreo pasajero. Que sí, que la primera no era Dostoevsky pero al menos conducía su argumento con bastante concisión y coherencia interna a pesar de su trama tan infantil y arquetípica (aquella en la que en un pueblo convivían humanos y zombies a ritmo de musical mientras los últimos trataban de encajar en una sociedad que los discrimina).

Aquí sin embargo se entremezclan humanos, zombies, extraterrestres y hombres-lobo (todos muy estéticos y luminosos, que esto es el Disney Channel a lo "Amo a Laura" de "High School Musical" (2006)) sin ton ni son (nunca mejor dicho), con un hilo argumental tan fino que hace tomar las distancias a todo espectador que supere los 10 años de edad (y eso perdonando todos los agujeros argumentales). Y así, con un guion endeble que salta de cliché en cliché más que resobado en cualquier producto comercial de distracción fugaz... y que se va llenando de chistes y chascarrillos que no logran ni crear una mueca en la audiencia mínimamente exigente... pues poco se puede alzar un conjunto que por otra parte cuenta con un diseño de producción resultón (que no sobresaliente), con una cinematografía digna, una fotografía aseada en sus colores fluorescentes y en su iluminación elaborada (destaca lo mucho que hacen con tan poco en sus decorados interiores y sus efectos CGI con la nave nodriza extraterrestre), con una realización lógica y franca, con una elección de vestuario refulgente, con un maquillaje aceptable, con unas actuaciones solventes (el par protagónico ya demostró encajar a la perfección en sus roles en el telefilm de 2018, pero aquí no tienen un material sobre el papel tan acomodado a sus actuaciones... y milagros no puede hacer, que Meg Donnelly y Milo Manheim no son Meryl Streep y Daniel Day Lewis), pero sobre todo con unas coreografías inspiradas y vivaces que gracias al singular cuerpo de baile consiguen atrapar de tanto en cuanto al espectador más conformista (admito que mis expectativas con este producto eran más bien bajas, así que logró encandilarme en esos pocos minutos de números musicales atractivos). Y digo coreografías porque la música que nos presentan es tan somera como olvidable... pero éste es el Disney de "Camp Rock" (2008), no el de "Mary Poppins" (1964). No digan que no están avisados, es una TV Movie solo recomendable a los más peques de la casa... el resto haría bien en alejarse de ella a no ser que se sea completamente incondicional de su subgénero de "musical Disney Channel" o de sus intérpretes. Pues "ZOMBIES 3" se pone a nivel global en la deshonrosa categoría de "High School Musical", "Camp Rock", "The Prom" (2020) o "Los descendientes 2" (2017) sí de TV movies musicales se trata (y está a años luz de musicales estandartes ("West Side Story" (1961), "Chicago" (2002), "Sonrisas y lágrimas" (1965), "Cabaret" (1972), "Grease" (1978), "Hairspray" (2007)... estos dos últimos con melodramas de instituto por en medio también) o sencillamente amenos como "Mamma Mia" (2008), "Encantada" (2007) o "El gran Showman" (2017).

Lo mejor: Su puesta en escena.
Lo peor: Su guion.
Spark
15 de julio de 2022
Tercera entrega de la franquicia "Zombies" de la Disney. No será tan famosa como la de High School Musical, pero ya llevan tres largometrajes y gusta mayormente a los más jóvenes de la casa. Si en Zombies (2018) los zombis y los humanos compartian espacio en la pequeña localidad de Seabrook, en la secuela Z-O-M-B-I-E-S 2 (2020) los jóvenes hombres lobo se metían de por medio, ahora, dos años después, aparecen los jóvenes extraterrestres con un secreto propósito que no calará muy bien entre algunos habitantes de la pequeña población de Seabrook. Zombies 3 (2022) se mantiene a la altura de las dos anteriores, con sus buenos números musicales y decentes coreografías. La verdad es que se hace entretenida durante los caai cien minutos de duración y yo, sin duda, no pedía mucho más. Parece que, en principio, será la última entrega, más que nada por los destinos de los dos protagonistas principales Zed (Milo Manheim) y Addison (Meg Donnelly,), pero ¿quién sabe?, dependiendo de la aceptación que tenga, de su audiencia, a lo mejor la cosa puede cambiar. Mi nota final es de 7/10.
josep