Juana Inés (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2016). 7 episodios. Muchos son los misterios que rodean la figura de Sor Juana Inés de la Cruz: su relación incierta con la jerarquía de la iglesia, la naturaleza de sus afectos, así como la razón detrás de su silencio repentino. Ella es la inspiración para esta serie de ficción, que no desatiende las diferentes aproximaciones e interpretaciones de su vida y trabajo. Imagina a la mujer que, a pesar de las convenciones ... [+]
31 de enero de 2017
Interesante. Le di un 7. La vida de una mujer que abre discusión sobre el presunto feminismo que cierto sector de la crítica le atribuye a la monja.
«Sor Juana la pionera indiscutible (por lo menos en el mundo hispanohablante) del movimiento moderno de liberación femenina».
No es una pérdida de tiempo. Merece la pena.
Vesa
29 de enero de 2017
Careciendo del rigor histórico comparativo, estos 7 capítulos pasan a ser un extraordinario documento visual y educativo para representar la vida y obra de una mujer fuera de época, una referente para todos los tiempos.
GonzalezAX
13 de octubre de 2017
Debo admitir que las historias biográficas son mis preferidas, sobre todo si se tratan de mujeres que nos han dejado un gran legado feminista como Sor Juana Ines de la Cruz.

Afortunadamente, esta serie biográfica sobre Juana Inés de Asbaje y Ramirez no me decepcionó. Además de la excelente ambientación y vestuario, los siete capítulos son intensos. Demuestran claramente el ejercicio del poder, la religión, los prejuicios que predominaban en la época y la lucha por el conocimiento obstaculizado por su género. Además podemos disfrutar algunas de sus piezas literarias.
Muy buenas actuaciones. Recomendable!
lulucha000
2 de octubre de 2017
Interesante miniserie. Bien actuada, buena la ambientación. Más allá de que mucho sea ficción sirve para recrear una época de la humanidad. El fanatismo religioso, una cierta lucha por el poder, la mujer degradada. Vale la pena verla con la cabeza tranquila, prestando atención a cada detalle.
PepePalermo
24 de septiembre de 2018
La he catalogado de excelente, empezaré diciendo que se me ha hecho corta. Todo, ambientación vestuario, arte ,argumento ,diálogos, son de 10. Cuando ella dice que su único pecado es haber nacido mujer en un mundo de hombres casi lloro de emoción. Su visión debiera de ser obligada para ver cómo ha tratado la historia a la mujer. Estoy pensando en comprármela en Bluray y guardarla junto a mis tesoros. Sin duda una joya. No te la pierdas.
Ladeli