Tres reyes

Bélico En marzo de 1991, el capitán Archie Gates, los sargentos Troy Barlow y Chief Elgin y el soldado Conrad Vig matan el tiempo en el desierto iraquí mientras aguardan el fin de la guerra y la vuelta a la aburrida y desesperanzada vida civil. Pero la monotonía se rompe cuando descubren un mapa que indica el lugar donde se encuentra una reserva de oro kuwaití robada por los iraquíes. Inmediatamente, los cuatro deciden buscar el tesoro. Pero, ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
21 de febrero de 2006
En un primer visionado, este es un film que no llegó a convencerme, sin embargo, después de un segundo ha mejorado bastante mi opinión sobre él por diversos motivos. Así pues, y dándole una segunda oportunidad, me he adentrado en el visionado de esta cinta que combina acción, dramatismo y comedia de modo desigual pero equilibrado. En un principio, nos encontramos con un ritmo que es demasiado frenético, las situaciones se suceden sin que casi te des cuenta, la acción está servida con cuentagotas y los tintes humorísticos brillan especialmente en este primer tramo que quizá vendría a ser demasiado irregular. De todos modos, el film después de un inicio un tanto desequilibrado, consigue enganchar al espectador a base de buenos diálogos y un porte más serio, que es donde realmente radica la vivacidad de la cinta, aportando buenas críticas y logrando un más que sano entretenimiento, a esto, se le suman momentos de un dramatismo excelentemente marcado y otros realmente crudos, una fotografía especialmente vigorosa y que hace un magnífico uso de los colores y la luz, un montaje tan efectivo como sorprendente y una banda sonora realmente impecable, que hacen de esta película algo merecedor de ser visto.
Grandine
2 de febrero de 2006
Muy buena película sobre la guerra del golfo, que combina con igual maestría comedia y acción al más puro estilo Hollywoodiense, pero que a diferencia del típico largometraje de usar y tirar, David O. Russell incorpora excelentes elementos muy bien pensados que hacen del film, uno muy bien elaborado y con gran originalidad.
Espléndido George Clooney(que este año opta a tres premios de la academia, dos de ellos por "Buenas Noches y Buena Suerte" y la otro por "Syriana") y que junto a Mark Wahlberg a quien se volvería a encontrar en "La tormenta Perfecta" hacen en compañía de Russell un auténtico trío de ases.
Destacar la labor del ex-rapero Ice Cube convertido en actor, de la cual, ésta es su mejor película y del director Spike Jonze( "Como ser John Malkovich"; "Adaptation") en labores de actuación.
Sin duda, Tres reyes da un soplo de aire fresco a un género(el de acción) cada vez más desgastado y que necesita renovarse. El camino a seguir es el de Russell. Otra cosa es que se siga.
Muy buena
Verbal Kint
29 de julio de 2007
Pues si, porque "Tres reyes" no es en absoluto una obra original, si no que más bien me atrevería a catalogarla de remake camuflado de la sagrada obra maestra del gamberrismo bélico llamada "Los violentos de Kelly", en que el bueno de Clint Eastwood con su pelotón de rufianes y algún que otro tanquista psicópata decidían rebelarse contra un capitán que les dejaba sin gachís y emprender una aventura para desvalijar un banco del oro custodiado por los alemanes.

Amigo lector, cambia alemanes por la guardia republicana de Sadam, banco por búnker, gachís por periodistas metomentodos y abuelos franceses buscando a De Gaulle por civiles iraquíes torturados y tendrás "Tres reyes". Aún así... pues que queréis que os diga, mola y tiene estilo propio suficiente como para justificar su existencia de sobras, con momentos estelares como el expuesto por la cita que acompaña el final de ésta crítica.

Como su progenitora, es gamberra si bien no alcanza ni de lejos las cotas de acidez y mala leche de aquella, substituídas esta vez más bien por momentos de denuncia y cierto malestar por el comportamiento de los soldados durante una guerra. Los chicos de Clooney al fin y al cabo demuestran ser más caritativos que los de Clint, pero los de Kelly siempre serán legendarios.

"¡Que viene Sadam!¡Que está muy cabreado!¡Que dice que va a mataros a todos!"
LordLeal
6 de mayo de 2008
Dentro de la industria cinematográfica norteamericana, hay un grupo de cineastas y actores (Clooney, Penn, Robbins-Sarandon, Redford...) que, siempre dentro de los parámetros estadounidenses, intentan cuestionar, desde su posición, el modo de vida, las desigualdades o, como en este caso, la política exterior del Imperio. No es que consigan mucho, ni que su postura sea especialmente rompedora (un sólo fotograma de "Happiness", de Todd Solondz, contiene más vitriolo que toda la filmografía de los anteriormente citados), pero, al menos, es un soplo de aire fresco ante la indigestión de barras y estrellas que suele exportar Hollywood, y hay que reconocerles que, en su inocencia, su crítica es sincera.
Esta película (por otro lado, bastante entretenida) se encuadra dentro de esta tendencia, aunque en un tono aún más leve, si cabe, pues, sin cuestionar el derecho sagrado que Dios ha concedido a los Estados Unidos a intervenir en aquellos países que se niegan a rendirles cumplido vasallaje, sí critica las consecuencias que dicha intervención acarrea sobre la población local. Estoy seguro que a los iraquíes tamaña empatía les compensa por todo lo sufrido...
Fali
11 de abril de 2009
Película antibélica, fotografía y montaje interesante, diálogos con sentido y por desgracia creo que algo bastante realista en cuanto a las necesidades de la guerra.

Buen trabajo del director al cual no lo conozco, pero gracias por una película bélica con formato moderno.

No está nada mal la banda sonora y cómo no la actuación de George Clooney.
José Javier
1 2 3 4 5 6 7 >>