Day of the Mummy

Terror. Fantástico. Aventuras Un arqueólogo busca el famoso diamante conocido como la Piedra Codix. Para ello se une a una expedición que va a explorar la tumba recién descubierta de Rey Maldito Neferu. Pero una vez allí la momia del rey se levanta para acabar con los profanadores de su tumba... (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2016
A ver, lejos de dejarme llevar por mis preferencias y manías que hacen que una película me guste más o menos, debo decir que esta película es muy mediocre.

Vemos la película casi a través de los ojos del protagonista, y se ambienta todo en un desierto muy bonito. Los personajes, algunos más operados que otros, no actúan tampoco de manera atroz, sólo mal.

¿Porqué entonces la aborrezco? (si si, aborrecer es la palabra).

Muy sencillo: Porque ni la trama ni la motivación de los protagonistas ni la historia son interesantes. No he sido capaz de encariñarme con el protagonista (que resulta patético a ratos), el resto de personajes están igualmente vacíos. La trama hace aguas, la seguía pero no me importaba. Los villanos (a saber, la momia y alguno más) tienen que ser también lo suficientemente carismáticos como para crear esa tensión de aventura que le da color a la acción. Pero no. No era capaz de respetarlos como malos malísimos. Estaba más bien en plan "que hagan lo que quieran".

Me daría igual si no fuese una película de momias con leyendas egipcias y una historia y cultura tan ricas de las que tirar. Con una trama mejor habría sido una película entretenida de ver, pero no, según lo que contaban, con tan solo cambiar la palabra "faraón" por "Tío Ambrosio" podría haber ocurrido en Albacete perfectamente. "Busquemos la tumba del Tío Ambrosio, tiene un tesoro escondido"... eh, pues no queda mal del todo.
Beatriz For Life
19 de abril de 2018
Otra película mala de terror con metraje encontrado y cámara subjetiva, en la cabeza del protagonista.

Esta vez va de una momia rumbosa que come corazones sangrientos. Así, sin patatas. Se ha de reconocer que han sabido aprovechar unas excavaciones, quizás mineras, para pasearse arriba y abajo, con una luz frontal y adornándolo con velitas y poco más. La verdad que pasear por una mina abandonada, sin instalación de iluminación, suele impresionar, por el silencio y la oscuridad que te rodea. Pero en este filme, con varios secundarios que se amontonan conforme andan, cometen un error de bulto al poner la cámara subjetiva tras del pelotón por lo que el efecto-sorpresa desaparece en la mayor parte del filme. Poco más hay que añadir. Es tópica, típica y muy básica en el guión, Hay mil como esta.

En fin, podría ser un trabajo de fin de curso. Y Danny Glover debe tener que pagar la hipoteca, porque no se entiende su participación en este filme.
Quinto Sertorio
5 de febrero de 2015
El found footage evoluciona y se adapta a las nuevas tecnologías; ya no hacen falta cámaras, ni siquiera móviles, com unas gafas google de esas ya también podemos rodar más tonterías tipo material encontrado.
Si Darwin levantara la cabeza estaría más que orgulloso de poder comprobar como su teoría de la evolución era cierta.
El ser humano no para de innovar, qué lejos queda aquella Bruja de Blair rodada con vetustas cámaras. El futuro ya está aquí a la mano de cualquiera...que pueda permitírselas, claro.
Aclarada la genialidad de su metodo de rodaje; poco más que añadir a una tontería de pelicula que no aporta nada nuevo al género.
El protagonista, una suerte de chistoso Indiana Croft, no para de decir tonterías todo el tiempo. El post-it dónde le pasaron el guion a Danny Glover sólo contenía 2 frases:
-¿has encontrado la piedra?
- la otra ni la recuerdo.
Como había que meter una chica para poner a prueba las dotes de DonJuan del protagonista, no tienen otra idea que ponerla como la mercenaria del grupo...nada que objetar si hubieran cogido a una actriz con dotes para ello; pero digamos que como doble de las escenas de El diario de Bridget Jones habría estado genial; se pasa todo el metraje poniendo morritos cada vez que el 'googleprotagonista' la enfoca. Luego hay un par o tres de cadáveres más; sabes desde un principio que están ahí para eso, para morir a manos de la momia.

Avisado quedas, otro foundfootage por cuevas sin ningún tipo de ambientación, con personajes arquetípicos y mal elegidos en el casting y un Danny Glover feliz y contento de poder seguir haciendo cine a su edad, sin tener que gesticular porque aparece en una minipantalla que lo mismo podían haber puesto a la que ayuda a Leon Kennedy en Resident Evil 4.
ghaliano
22 de febrero de 2018
La he visto con la mente abierta... tratando de entender porque han hecho esta película, pero no lo he logrado. Película muy muy mala, sin absolutamente nada a destacar, sosa, espesa, mal hecha, aburrida... en la carátula sale la cara enorme de una momia que parece que será la que tenga mayor protagonismo... pero apenas sale lo que parece un tio con un disfraz comprado en la tienda mas barata... o quizas reciclado de una peli de los años 60.... Lo de grabar la película en primera persona será para que no veas lo mala que es con en constante movimiento de la cámara que llega a marear.
Tarod