El secreto de la esfinge (TV)

Aventuras. Ciencia ficción Un astrónomo y un criptógrafo, descubren una serie de antiguos túneles que esconden una mortífera esfinge. Con el fin de que la esfinge vuelva a la tumba y no destruya la Tierra, nuestros exploradores deberán resolver una serie de mortales enigmas. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2011
Ver esta película me trae una suma a la cabeza:

Indiana Jones + Lara Croft + Sophie (sobrina del inspector Gadget) + La Momia = Película mala

En fin, un argumento pésimo, con unos efectos especiales que no tienen nada de especial y unas localizaciones que no se parecen en nada a lo que se supone que son. Un argumento penoso, unos personajes poco creíbles y malas imitaciones de lo que digo en la suma.

Mi recomendación es no verla.

Por cierto, hasta hay algo de Excalibur...
nito78
11 de julio de 2012
Una de las peores pelis para la televisión que se hayan realizado jamás. Siguiendo la estela del horrendo "Jack Hunter" el producto de la esfinge es un producto con todos mis respectos de serie B cuyo realizador debió de diseñar tal bodrio en una noche de sonambulismo. Dina Meyer está aquí espantosa, con un careto tan estirado que cuesta de reconocer aquella Kara de "Dragonheart" y yendo de supermujer barata. El prota masculino no tiene absolutamente nada que ofrecer, intentando emular al Desmond Jordan de la miniserie "El secreto del Sáhara" que interpretara Michael York. Con la niñata al uso y un guión basura todos los efectos de cartón piedra que estaban de oferta en el supermercado y un programa de ordenador un poco movidito han logrado tal hazaña, toda una aventura para pasar un rato en urgencias con un fuerte dolor estomacal. De las peores. Reparto espantoso.
barbara12
2 de abril de 2011
Lamentable intento de mezcla de La Monia, y Tomb Raider, y sobre todo de Indiana Jones vamos yo no salía de mi asombro, muy triste y carente totalmente de imaginación.
Me llamó mucho la atención una escena (en la cual dejé de ver la película) en la que la hija del protagonista de 16 años resuelve uno de los enigmas que investiga su padre con una playstation portable, ahí dije basta, lo dicho, lamentable.
JonathanSwitcher
4 de junio de 2013
EL SECRETO DE LA ESFINGE, GRAN BRETAÑA / CANADA 2008 Un viejo arqueólogo acompañado de una muy bien dotada colega, que lo acompañaba luciendo un par de bellas piernas y plateadas pistolas, encuentra en la esfinge de Guiza en Egipto una marca donde este hombre insertó una especie de molusco petrificado y enseguida se abrió un iluminado túnel del que salió una esfinge viva, que muy pronto eliminó a todos los que ahí se encontraban excepto a la niña de las bellas piernas.
USA, un despistado profesor de historia regresa a su casa acompañado de su hija adolescente… encuentra allí a la arqueóloga de buenas piernas, que años antes fue su amante y a quien narró su experiencia en Egipto, donde junto a naturales del país, encontró la muerte en trágicas circunstancias el viejo arqueólogo que no era otro que el padre de muestro despistado historiador…
Has traído la ruina y muerte de la humanidad aseguró el historiador a su ex y sin vacilar, como un verdadero héroe, se hace cargo de las mujeres y huye del lugar no sin antes prender fuego a su casa… Los tres llegan a unas instalaciones secretas de donde a bordo de un moderno jet, el despistado profesor de historia, ahora vestido a la usanza de Indiana Jones, su hija y un pelado con facha de traficante de pasta base de cocaína, y que resultó ser el bedel de las secretas instalaciones, emprenden una loca carrera contra el tiempo para descifrar una serie de enigmas que les permitan salvar al mundo de la supersónica y mortífera esfinge que en su forma humana se asemeja a un matón del Broonk.
Entretiene y se recomienda a aquellos que busquen “enriquecer” o más bien embrutecer su nivel cultural mediante el séptimo arte.
Marioetellezs