Robert

Terror Robert nos cuenta la historia de la familia de Otto, a quienes su siniestra ama de llaves, Agatha, les deja un muñeco cuando ella es despedida. Inmediatamente sucesos extraños ocurren. Ellos no encuentran explicación a lo que sucede en su hogar, no saben que Robert el Muñeco quiere poseer a Gene, el hijo de los Otto. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de septiembre de 2015
Robert the Doll es simplemente un plagio de otras películas y/o series y/o libros. Tiene un poco de "Chucky, el muñeco maldito"; "Anabelle"; "Insidious"; e incluso "The Night Of The Living Dummy", de la serie de libros "Escalofríos". Los noventa minutos del film están plagados de clichés. El guión es pésimo, y los personajes más chatos imposibles. Los actores son tan paupérrimos, que el niño que interpreta a Gene es el que más se destaca frente al horrible trabajo de los protagonistas adultos.
Es tan mala, que incluso en una escena podemos ver a uno de los camarógrafos, por un momento, en el reflejo de un espejo.
No le pongo un 1 porque he visto peores.
Jorge Raimondo Sosa
15 de enero de 2018
Si tuviera que describir esta película es una sola palabra seria: RISIBLE.
Este filme es verdaderamente horrendo en TODO sentido el guion, las actuaciones, fotografía (que parece de película de TV estilo del canal SyFy, tal vez peor), iluminación, historia, música, VFX, pero.. es tan pésima que me logro sacar varias carcajadas de lo mala que es.
Uno se pone a pensar ¿Quien en su sano juicio financiaría esta cinta? o también ¿Porque pague por ver esto?, mas no sali enojado de la sala de cine, de hecho creo que ahora este filme se ha ganado un lugar en mi corazón de lo mala que es pero sin duda he visto pelis mucho peores que ni siquiera llegan a dar risa

Busque un poco mas de información sobre Robert y me doy cuenta de que es una triologia (¿¿¿???) y que el director Andrew Jones es un genio de hacer películas de esta clase ¡Wow!
Ademas alguna persona (¿O personas?) en FilmAffinity la califico con un 8 ¡Que impresionante!, bueno tal vez es alguien con mucho sentido del humor jajaja
Enrique Monsalvo
5 de octubre de 2015
Película inglesa a medio camino entre "Anabelle" y la saga de "Muñeco Diabólico" que coge lo mas aburrido y tópico ambas para ofrecernos una soporífera historia que ni asusta ni entretiene. Le falta historia, le falta terror (las escenas de Robert en acción son ridículas) y le falta trama. Todo en "Robert, the doll" lo hemos visto en otras películas y parece mas bien un vago intento de aprovechar el tirón de "Anabelle" (como hacen productoras como The Asylum) para engañar al espectador en algo que es terriblemente aburrido. Los personajes están clavados de películas similares solo que interpretados sin convicción porque carecen de profundidad. La película está mal rodada, directamente, sin excusas. No hay dinero ni talento. Todo funciona con el freno de mano puesto y el espectador solo desea que acabe de una vez a ver si hay algo de mala leche o mas sangre de la necesaria que ponga un poco de pimienta en la comida. Pero tampoco. Todo en "Robert, the doll" es anodino, soso y aburrido.
El Criticón
11 de septiembre de 2017
La historia de Robert está basada en supuestos hechos reales y por eso podríamos pensar que algo tendrá de interesante. De antemano sabía que no se trataría de una buena película porque ¿qué más podría aportar otra historia sobre muñecos poseídos? Poco. Pero sí esperaba algo más o menos entretenido y eso fue un error porque la película es aburrida desde que empieza hasta que termina. Las actuaciones no convencen y los personajes son muy planos y simplones. La atmósfera de la película es igualmente gris y aburrida.
Es una película sumamente predecible en todo sentido, trata de mantener un suspenso inexistente y presenta detalles inverosímiles. Por ejemplo, es inverosímil que un niño acepte semejante muñeco con cara de demonio como regalo y que en ningún momento diga que le da siquiera un poco de miedo. El Robert original (que está en un museo donde dicen que pasan cosas raras en la noche), no es precisamente "bonito" pero es un simple muñeco de trapo que no se parece para nada al de la película. Algo igual hicieron con la muñeca Anabelle (la original era también de trapo y era una muñeca Raggedy Ann, que tienen medias rayadas, pelo rojo de estambre y una cara bastante tierna). Es triste que la única manera de medio asustar a los espectadores sea a través de apariciones "sorpresivas" de un muñeco con cara de maleante, acompañadas por típicos efectos sonoros de las películas de terror más mediocres.
Cosmo
4 de junio de 2023
Primera de las cinco películas basadas en el muñeco real Robert, que está dirigida por el responsable de títulos, mayormente de serie B, como El Exorcismo de Anna Ecklund (2016), o The Amityville Asylum (2013), y que está protagonizada por Lee Bane (The Legend of Halloween Jack, 2018), y Megan Lockhurst (Jurassic Predator, 2018).

Robert nos cuenta la historia de la familia de Otto, a quienes su siniestra ama de llaves, Agatha, les deja un muñeco cuando ella es despedida. Inmediatamente sucesos extraños ocurren. Ellos no encuentran explicación a lo que sucede en su hogar, no saben que Robert el Muñeco quiere poseer a Gene, el hijo de los Otto.(FilmAffinity)

La película tiene unos enormes altibajos de ritmo, metiéndose en subtramas matrimoniales trilladas en extremo que nada importan al espectador, a esto se suma una alarmante falta de originalidad tanto a nivel de historia como a la hora de causar terror que provoca una total indiferencia en el espectador. El diseño del muñeco antagonista no está mal, aunque se podría haber sacado mucho más de si con algo de imaginación por parte del director, ya que la acción en torno al muñeco se limita a primeros planos de este. Las actuaciones son bastante pobres, con un trío protagonista a los que les cuesta mostrar algún tipo de emoción, y el guión se limita a cumplir con diálogos que parecen sacados de otros films.

Si bien aquel cinéfago con pocas expectativas puede que encuentre en este film un entretenimiento culpable, Robert es una película con poco a salvar que consigue aburrir al espectador, más que por su mediocridad, por su increíble falta de originalidad.

Nota personal 3/10
ElChicoDeLosHorrores