Paris la blanche

Drama A sus 70 años, Rekia decide abandonar su pueblo en Kabylie para irse a París. Viaja, a través del mar Mediterráneo, para traer a Nour, su marido, de vuelta a casa. Pero su héroe, el veterano de guerra, que ha estado en el extranjero durante los últimos 40 años, se ha convertido en un extraño. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2017
Continuamos la tarde con una película francesa, se trata de la opera prima de la realizadora Lidia Terki. Paris la Blanche está englobada dentro de la sección Punto de encuentro.

La película nos cuenta la historia de Rekia, que realiza casi cinco décadas después que su marido Nour, la travesía por el Mediterráneo que le lleva desde su casa en las montañas argelinas hasta las costas francesas. Su objetivo es encontrar a su marido jubilado para que regrese a casa, con su familia.

La película es un homenaje a todos aquellos inmigrantes que tuvieron que dejar su tierra para buscarse la vida, y la directora consigue contarnos de una manera bastante buena, la historia de esta familia. El padre de familia, cuyo objetivo era operar como trabajador extranjero, estar en Francia el tiempo suficiente como para hacer algún dinero y regresar con su familia. Lo que pasa es que los años van pasando y se va acomodando hasta convertirse en un inmigrante. En un ciudadano completamente perdido, capaz de sobrevivir en penosas condiciones.

Pero lo que más me cautiva de la cinta es la actuación de Tassadit Mandi, en el papel de la mujer, que ha tenido que sacar adelante ella sola a sus hijos. Por la mirada, las palabras y los silencios de ella pasan algunos de los grandes conceptos de la vida, como son la solidaridad y la valentía. Ella no renuncia en ningún momento a encontrar a su marido y poder llevárselo de vuelta a Argelia con su familia.

En definitiva una película que se deja ver, es interesante conocer todo tipo de historias y aunque ya se haya representado muchas veces no te hace perder el interés en ningún momento.

Lo mejor: Tassadit Mandi.
Lo peor: Quizás el guion se queda un poco corto y faltan conocer más detalles.
LASO83

Últimas películas visitadas