La mujer murciélago

Ciencia ficción. Aventuras La Mujer Murciélago se enfrenta a un científico loco que quiere crear una nueva raza de luchadores subacuáticos. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2021
Esta película, dirigida por el prolífico director cubano-mexicano René Cardona, parece nacer de la confluencia de tres influencias distintas: la película estadounidense "La mujer y el monstruo" (Creature from the Black Lagoon, 1954), de Jack Arnold, la serie de TV del mismo país vecino, "Batman" (1966-1968), y la ciudad mexicana de Acapulco como escenario de moda en el cine de los años 60.

La película en sí es entretenida, pero le falta ritmo, y el científico loco, que viaja de país en país en su barco-laboratorio y quiere dominar el mundo creando una raza de hombres peces, lanza unas risotadas muy tópicas. Al menos la actriz protagonista, la bellísima y muy atractiva Maura Monti, se sale un poco más del estereotipo con su vestuario "sexy" y sus escenas de lucha, aunque viene a ser una Modesty Blaise a la mexicana. Las escenas submarinas son espectaculares y su fotografía en color es de lo mejor del conjunto, al menos en la versión restaurada que he visto en la Filmoteca Española.
Pedro Triguero_Lizana
4 de febrero de 2022
Al turrón -- ochenta minutos de una luchadora-barra-agente secreto--millonaria made in Mexico, ambientada en Acapulco, con villano que fabrica monstruo marino, peleas de chufla, una lucha hombre-bestia digna del momento Gorn trekkie más tonto y cierre de risa

Una tontuna muy torpe y boba con una protagonista de turgente jamelguez propia de los años sesenta.

Tela.
metabaron
14 de diciembre de 2015
La película es indudablemente abominable, y es una pena que la palabra "abominable" no sea esdrújula porque la expresión quedaría todavía más precisa. Ahora bien, su clasificación es un insulto a la inteligencia. ¿Ciencia ficción? Vamos, anda. De toda la vida de dios esto se ha llamado PARODIA, parodia, señores, p-a-r-o-d-i-a. ¿Pero la han visto antes de ponerle esas etiquetas? Madre mía, "serie B", "cómics"...
Como tal parodia, completamente explícita en todos sus puntos y detalles, supongo que debería estar clasificada en primer lugar como comedia. Aunque no tenga ninguna gracia, bien es cierto.
En fin, que no hay para qué verla, pero un pelín de respeto a sus autores tampoco está de más: NO es que fueran tontos, sólo es que no tenían gracia (ni dinero, ni talento...).
Helena
1 de septiembre de 2019
Esta película del prolífico Rene Cardona es horrible, lamentable, maliiiiiiiiiiiisima hasta la arcada.
Se dice a veces, ¿CUAL ES LA PEOR PELICULA DE LA HISTORIA?, pues en mi opinión esta sin duda, qué vi hace muchos años y trate de borrar de mi mente durante años este infame despropósito, hecho vete a saber porqué, por unos chapuceros indignantes.
En resumidas cuentas ,no ver este BODRIAZO sino quieres ir al baño a vomitar.
Perdón por dar a conocer este tostón a los qué no la conocían y vean este pequeño comentario.
camegcat