La hija del rey

Drama. Fantástico. Aventuras La búsqueda desesperada de la inmortalidad del Rey Luis XIV le lleva a capturar una sirena para robarle su energía vital, un hecho que se complica todavía más cuando su hija ilegítima descubre a la criatura. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2022
Apañada cinta australiana que combina los géneros fantástico y de aventuras de forma irregular, con momentos tediosillos con otros con más garra, como la parte final.
Ni es buena ni mediocre, pero al final es inevitable sentir un poso de cierta decepción por cuanto la historia, adaptación de la novela de Vonda N. McIntyre, tenía muchas posibilidades.
Pero se queda en una narración que no llega a aburrir pero tampoco apasiona.
Visualmente es atractiva, con las impresionantes tomas en lugares tan bellos como los palacios de Versalles en Francia, así lomo los exteriores en bellísimos paisajes de Melbourne, Victoria, Australia. Pero el argumento no deja de resultar, tal y como nos lo presentan, melifluo, sin garra y bastante previsible... como no podía ser de otra manera tratándose de, al fin y al cabo, un cuento.
De nuevo, emponderamiento de la mujer y poco más.
Se puede ver pero no es nada del otro jueves, cuando debiera haber sido bastante mejor.

Baraka1958
17 de enero de 2022
"The king´s daughter" llega por fin de modo independiente tras una larga pausa en su distribución que data de la época de su filmación, en 2017.

Esta película, exagerada, inadecuada y con un lirismo demasiado pronunciado pero que sabe a hueco aunque con un halo encantador, a cuento ideal, a los de toda la vida que ya apenas se filman, es una adaptación un tanto libre de la novela "La luna y el sol" de Vonda N. McIntyre, ganadora del Premio Nébula de 1998.

Pierce Brosnan es lo mejor de esta película, como el rey Luis XIV, quien quiere alcanzar en Versailles la vida eterna por el "bien de Francia" y por ello envía a un barco a su expedición a una poco probable Atlántida a buscar una sirena para sacar su corazón y utilizarlo para vivir por siempre.

Con un vestuario convincente para admirar, entre lo vintage y lo retro, pero en poco cuidado en cuanto a realidad histórica de su momento, la historia se irá desenvolviendo de un modo un tanto diferente de la novela, más encantador, menos rígido, científico y mecánico.

Kaya Scodelario interpreta a Marie-Josephe una joven que vivía con las monjas hasta que el rey en secreto la reclama a su palacio como su hija que es, dotada de gran talento para la música y de quien la sirena se vuelve una gran amiga.

Es una película dirigida en su mayoría a un público adolescente y joven adulto de esos mismos que veían a la misma Kaya Scodelario en "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" hace apenas unos años o "Dentro del laberinto", pero que sin embargo encontrarán esta historia facilona, soporífera, con efectos que catalogarán de antiguos.

Y es que los tiempos cambian, y esta bonita película tal vez hubiera encontrado un lugar más adecuado entre los noventa y a principios del 2000, pero no ahora.

Benjamin Walker hace de pretendiente de Marie-Josephe y marido en la vida real de Kaya Scodelario como no me canso de leer en Youtube cuando se habla algo de esta película, siempre mezclando por parte del público la vida real de los artistas con su trabajo lo cual debiera de quedar como mera anécdota en vez de provocar tanta ansia.

La banda sonora es bonita, arriesgada, romántica, misteriosa, casi hipnotizadora, con la voz de la sirena atrapada y triste lejos de su hijo, que llama en secreto a la joven Marie-Josephe y su violoncello, para que acuda a visitarla...
Los nobles y el entorno de Versalles están bastante mal caracterizados, pero el romanticismo por el que McNamara se ha tirado para representar esta historia de forma más tierna y emotiva que en la novela, menos rigurosa para atraer a un público en su mayoría femenino es notable pero un sacrificio que para los incurables de los cuentos de hadas sin importar la época como yo, funciona.
barbara12
21 de enero de 2022
Es alucinante que se predisponga de una oportunidad para crear y entretener y nos traigan una butifarra de canguro, maloliente y tan pastosa que no puedes cogerla por ningún lado y cuanto más te adentras en ella, peor es tufo que desprende, tanto que se hace insoportable e inaguantable, y aunque te la venden como de calidad Premium está claro que es una estafa en toda regla que no llegas ni a terminar de ver y menos aún de aguantar.
Apta para los amantes de los animales fantásticos de la cuarta dimensión.
Simon Flores
24 de febrero de 2022
Me resulta hasta vergonzoso explicar los motivos que me llevaron a ver esta película. Ojalá pudiera decir que alguien coloco droga en mi bebida, que me obligaron a ello con una pistola pegada a la cabeza o que iba muy borracha o muy drogada. Cualquier excusa sería buena porque creedme, necesitas una excusa para justificar estos 93 minutos de surrealismo y ñoñería gratuita.

No, la vi por decisión propia. Ojalá hubiera leído las críticas de esta página o hubiera indagado en la trayectoria de Sean McNamara antes de que presenciar semejante esperpento se me pasara por la cabeza. Y no, no es que ‘’La hija del rey’’ pueda resultar pretenciosa o anticuada. Es que roza el absurdo desde los minutos iniciales hasta su irrisorio final. Tal vez si tienes el coeficiente intelectual de un niño de cuatro o cinco años o si tienes esa edad, esta se convierta en tu película favorita durante una o dos semanas. Solo ese tiempo, no nos pasemos. Los niños tampoco se volverían locos con esto. Se entiende que tanto Kaya Scodelario como Benjamín Walker, que están casados en la vida real y tienen dos hijos juntos, participaran en este film. Quizás querían crear un bonito recuerdo para sus dos hijos. O eso o les pagaban una pasta. Muy malos actores no son. Al menos Kaya demostró ser una gran actriz a una temprana edad en su paso por la aclamada serie de adolescentes ‘’Skins’’. De Benjamín no puedo decir lo mismo, ya apuntaba maneras con ‘’Abraham Lincoln: cazador de vampiros’’, otra historia estúpida a mas no poder. Lo de Pierce Brosnan no tiene remedio. Con la carrera que tiene ese hombre, resulta bochornoso verlo hacer el ridículo de esta manera. Si estos son los papeles que va a elegir en el futuro, quizás sería hora de ir jubilándose. Aunque Rachel Griffiths aparece brevemente, es lamentable pensar que alguien que participo en algo tan grande como ‘’A dos metros bajo tierra’’ sea vea rebajada a esto.

En definitiva, esta historia no hay por dónde cogerla. Es increíble que se invierta en películas como esta. Se nota que se han gastado mucha pasta en la producción y en las escenas con efectos especiales. Para adelantaros un poco el truño de dimensiones colosales que os vais a encontrar si decidís perder vuestro tiempo viendo esta bazofia os resumo un poco lo que os vais a encontrar. Es una historia pedorra y ñoña con unos tintes de feminismo alarmantemente vergonzosos. Sale una sirena hecha con CGI que da verdadera grima. Menuda manía con abusar siempre del CGI. Intentan hacer más verosímil algo y solo nos alejan de ello. La manera que tienen de dar por concluida la trama da vergüenza ajena y la historia de amor entre la hija del rey y el marinero se puede coger con pinzas. Toda la corte francesa parece sacada de un anuncio de perfume de ese caro que inunda las televisiones por navidad. Debo añadir algo importante, si Luis XIV reviviera y llegara a conocer la existencia de esta película, se pegaría un tiro y volvería de buen grado a la tumba. Desconozco la novela, cuento o la chorrada en que se basa la trama, pero no creo que llegue a leérmela nunca. Al menos esta experiencia me salvara de eso. De todo se aprende. Para finalizar tengo que decir que incluir una canción de una cantante de la talla de Sia como ‘’Alive’’ en la escena en la que se la incluye debería estar penado con la cárcel.
Nadja
17 de enero de 2022
Película de fantasía romantica de gama media con anacronismos intencionados muy enfocada a un tipo de público muy concreto amante de las princesas y criaturas del folklore popular.

Esta basada en un libro el cual desconozco por completo así que no haré comparaciones.

Yo la vi porque estaba con una persona que este tipo de pelis le gustan y, efectivamente, a ella la gustó.

A nivel de dirección, montaje y efectos especiales va muy justita. Y por otro lado, no me suele gustan cuando en una película de época meten música contemporánea como pop, rock, rap,... No digo que esté mal, pero mí no me gusta.

Le doy un 4 porque no engaña a nadie, sabes lo que vas a ver antes de ponerla. A quien le guste este tipo de cine estilo cuento de hadas moderno seguramente le entretenga. Al menos aparece una sirena, rn mi opinión uno de los seres mitológicos menos explotados en cine (más allá de la Sirenita y Peter Pan).
Mankuku