Desastres naturales

Comedia. Drama Raquel es una profesora que se niega a la idea de jubilar. Llega un día a hacer clases y se encuentra con que ha sido reemplazada por alguien mucho más joven. Ella quiere seguir haciendo clases por lo que junto a un grupo de estudiantes revolucionarios se toma la sala exigiendo que sea reintegrada. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2021
Este tercer largometraje del joven realizador Bernardo Quesney -reconocido por sus videoclips para músicos como Gepe, Javiera Mena, Pedropiedra y Dënver- puede funcionar como una ligera alegoría sobre varias cosas que no funcionan bien en la educación chilena. A partir de una veterana profesora que ha sido despedida de un colegio de provincia y cuyo inesperado regreso motiva un verdadero descontrol entre los alumnos y las autoridades del establecimiento, el guión escrito por el propio Quesney junto a Pedro Peirano -cuyos habituales toques de acertado humor absurdo son inconfundibles- tiene un buen punto de partida, pero a pesar de ciertos momentos bien logrados, la puesta en escena no llega muy lejos ni le saca suficiente partido a las ideas. Eso sí, destacan algunas buenas actuaciones, en especial la notable Anita Reeves en su primer rol protagónico para cine.
Lawrence