Si no te hubiese conocido (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2018). 10 episodios. Eduardo, un hombre de negocios de mediana edad, casado felizmente con Elisa y padre de dos hijos, ve como su vida cambia radicalmente cuando una desgracia que el mismo provoca de manera indirecta le golpea brutalmente. Ni su familia ni sus mejores amigos pueden hacer nada para apaciguar su dolor. La aparición de una anciana misteriosa hará que recupere, poco a poco, las ganas de vivir.
1 2 3 4 >>
4 de enero de 2020
“En todas las ficciones, cada vez que un hombre se enfrenta con diversas alternativas, opta por una y elimina las otras; en la del casi inextricable Ts'ui Pên, opta— simultáneamente—por todas. Crea, así, diversos porvenires, diversos tiempos, que también, proliferan y se bifurcan”. (El Jardín de los Senderos que se Bifurcan –J. L. Borges).

En 1941, el genio creativo de Borges creó un cuento increíble sobre bifurcaciones en el tiempo adelantándose a una de las teorías más inquietantes de la física cuántica: los universos paralelos. Fue el físico Hugh Everett, quien planteó la posibilidad de la existencia de múltiples universos paralelos conformando un multiverso. En cada uno de ellos existimos viviendo vidas diferentes, partiendo de decisiones no tomadas en otro universo.

Basándose en esta teoría transcurre la serie, con un guion bastante bien escrito, buenas actuaciones de los protagonistas trabajando bien las sutiles diferencias en cada universo y tiempo, buena la ambientación en cada uno de ellos y la música muy hermosa, especialmente la canción El Risc D'ara en la maravillosa interpretación de Andrea Ros, que sirve de nexo entre universos.

Eduard, (Pablo Derqui), un exitoso ejecutivo, pierde trágicamente a su esposa Elisa (Andrea Ros) y a sus dos hijos, en un accidente de tránsito del que se siente culpable. En su momento de mayor desesperanza encuentra una enigmática mujer, la Dra Everest (Mercedes Sampietro) quien encontró la forma de viajar entre universos.

Eduard entiende que ya no puede modificar lo que sucedió, entonces inicia un viaje recorriendo tiempos y realidades paralelas, en todos ellos se encuentra con Elisa, su gran amor. Como si el destino o el amor, que todo lo supera, marcara la vida de los personajes desde que eran niños, pero también la tragedia está siempre presente.

La serie no puede encasillarse en un género particular, pues es una mezcla de tragicomedia romántica y ciencia ficción, pero me resultó muy agradable y la recomiendo sin dudar.
Ankesenaton
30 de abril de 2019
Se trata pues de una tragicomedia romántica de ciencia ficción… Nada más. Pero nada menos.
Uno podrá notar rápidamente algunos defectos técnicos, provenientes en su mayoría de su bajo presupuesto, toparse con pequeñas incongruencias de guion, escenas que han sido resueltas más por la pericia y credibilidad de sus actores, que por la precisión de una trama fantástica que muchas veces roza lo inverosímil. Pero es que se trata de eso, de una fantasía, pura y llana, y que sin embargo -una vez aceptada como tal-, nos introduce de lleno en el fabuloso portal de las pasiones humanas, en esa fuerza ancestral que nos lleva a dar batalla, aunque sepamos de antemano que tal vez nuestra existencia misma y el cruel paso del tiempo, nos tienen deparados la más cruel de las emboscadas.
Una serie sin grandes efectos especiales salvo los del amor, que justifica todos los intentos.
angelpoeta
9 de septiembre de 2020
La empecé a ver casi por casualidad haciendo un zapeo rápido por Netflix.
Mi experiencia es la siguiente, no albergaba grandes esperanzas y pensaba que tras unos minutos iba a cambiar de serie, pero fui paciente y tuve mi recompensa.
Es una serie catalana excelentemente bien realizada, con gusto y con calidad. Grandes interpretaciones de Pablo Derqui y Andrea Ros en sus papeles protagonistas.
El guión es curioso, y eso se agradece, hace ya unas semanas que la acabé de verla pero en ocasiones me vuelve a la cabeza y alguna vez sigo cantando el tema principal de la serie no sé muy bien por qué..... En realidad puede que si lo sepa, no es una serie olvidable, hay detrás una filosofía, una razón que te hace pensar, aderezada con una magnífica banda sonora que te toca, te hace participe de los pensamientos del protagonista y te imaginas tu pasado y tu propio futuro trasladando la serie a tu propia vida.
A mi me ha impactado personalmente.
Como toda serie tiene sus fallos claro, vi la versión doblada al castellano y se nota que la interpretación hubiera sido diferente si llego a saber catalan, y en algunos capítulos puede que falte algo más de rapidez y puede que se haga algo lenta.
Pero por favor, denle una oportunidad, vean un par de capítulos y diganme si pueden dejar de verla.
Gratisima sorpresa de veras.
Zamacois
11 de abril de 2019
Si tienes interés por los viajes en el tiempo, por qué habría pasado si en aquel momento de mi vida hubiese hecho esto en lugar de lo que hice, tienes una serie que te va a encantar. No es perfecta, pero es muy entretenida, está muy bien interpretada y la trama de todos los capítulos tiene algunos giros bien estudiados. Yo la encontré por casualidad, porque no había leído ni oído nada sobre ella, pero insisto que es muy recomendable sobre todo para interesados en la temática citada.
RAFEL
23 de noviembre de 2020
Brillante serie que espero que con el tiempo se convierta en un referente. Un tema fascinante y una historia muy bien llevada hacen una delicia de la reflexión de todas las opciones que tenemos y nuestras decisiones a lo largo de la vida.
Sin pretensiones, te sumerges en una historia que desde el principio ya quedas atrapado a ella, y como cada rompecabezas se va convirtiendo en un disfrute para la mente.
Solo puedo dar las gracias por esta gran obra audiovisual.
Javier Lituarte
1 2 3 4 >>