Vivamos hoy

Drama. Romance. Bélico Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Diana Boyce-Smith está atrapada en un triángulo amoroso con Claude, un funcionario británico, y con Bogard, un piloto de combate estadounidense. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2021
Qué maravilla...!!!
Vaya carrera la de Hawks. Todo un maestro del cine que fue capaz de hacer de todo: drama, comedia, oeste, aventuras, cine en estado puro.
Un drama militar, un romance, un canto a la amistad, al amor, a la sensibilidad, a la vida.
Ésta tiene algo de película de William Wyler, no sé por qué, pero podría haberla filmado él: 'Eran tres', 'Rivales', etc. Por momentos me recuerda también a 'Sueño de amor eterno', esa imagen enamorado de Cooper, con esa cara angelical.
Joan era ya una estrella y en la película funciona como tal, todo gira en torno a ella, naturalmente, al ser el vértice del triángulo amoroso.
La película tiene un guión trabajado por Faulkner y, como no, hay escenas de aviones.
No tiene la fuerza de otras suyas, verdaderas obras maestras, pero ¡¡ Caray!! si esta es su película 'mediocre', cómo serán las brillantes... Bueno, sé perfectamente cómo son, porque las he visto prácticamente todas. Sólo me quedan por adquirir: Su juego favorito (1964), Camino a la gloria (1936) y Bola de fuego (1941), y las primeras de él que no encuentro en ninguna parte: El espejo del alma (1926), Hojas de parra (1926), Donde las dan, las toman (1927), Erase una vez un príncipe (1927), Por las rutas del cielo (1928), El príncipe Fazil (1928), Una chica en cada puerto (1928), ¿Quién es el culpable? (1929), y La escuadrilla del amanecer (1930).
ÁAD
23 de febrero de 2019
Una película hecha con calzadores por todos lados. En un principio iba a ser una película sobre 2 hombres en la Primera Guerra Mundial, pero la MGM quiso a Crawford dentro de la película porque le pagaban 500.000 a la semana, tanto si trabajaba como si no. Es algo que no entenderé, pero bueno....

Entonces tuvieron que reescribir el guión para meter un trío amoroso. Eso hizo que la misma Crawford quisiera a Cooper dentro de la película.... en fin, y más cosas que seguramente no se sabe y pasarían...

Eso hace que la historia sea un poco forzada y algunos diálogos muy estúpidos, sobre todo el que hace de hermano de ella (que luego sería su marido en la vida real). Este personaje es el que menos entiendo, y además, que acento más raro, quizás quería hacer un acento muy inglés pero a mí me sonaba muy alemán.

Lo que más destaco de la película son las escenas acción, muy bien conseguidas sobre todo las de aviación. Pero la historia de amor es, como he dicho antes, muy forzada.
edugrn
27 de agosto de 2021
Esta película me dejó bastante indiferente.
Para empezar, es una historia de amor. Y a mi esos romances como que no me mueven nada por dentro. Por supuesto que he visto algunos muy muy buenos, que proyectan a la perfección los sentimientos y emociones de un par de enamorados. Yo mismo me he llegado a sentir muy identificado con algún personaje.
Pero en este caso se trata todo de forma muy poco interesante o digamos poco creativa.

La obra va sobre los personajes con la primera guerra de fondo.
Ann se enamora del americano. Pero se compromete con Claude, su amigo de la infancia. Ann está triste todo el tiempo porque no se decide. Quiere a los dos, a uno lo ama, peros se siente comprometida con el otro y no quiere lastimarlo. Luego se casa porque pensó que el americano estaba muerto (me recuerda a Casablanca).
Un argumento para nada original que hizo que me pareciera una película más del montón sin nada nuevo que aportar al cine.

Por lo demás está muy bien.
Tenemos un ritmo adecuado para cada momento.
Hay escenas de acción interesantes que amenizan la historia (por si te aburres).
La puesta en escena está muy bien conseguida, transmitiendo todo el caos de la ajetreada vida militar.

Dudo mucho que la vuelva a ver.
Pero sí que llegaría a recomendarla por un detalle en especial.
Cualquier cinta en la que actúe Joan Crawford y Gary Cooper juntos es una cinta que merece ser vista, siquiera por deleitar la mirada con estos grandes actores.
Este sólo detalle hizo que mereciera la pena.
Ricardo Fields
7 de diciembre de 2017
Vivamos hoy es una película que ni fu ni fa. Desde luego, no está entre las mejores del gran Howard Hawks. Pero de lo que quiero hablar es del vestuario y de Joan Crawford. Sobre la ropa, quiero decir que Joan luce algunos de los modelos más espantosos que haya visto en película alguna. Es cierto que la moda de los años 30 nos queda muy lejana, pero algunos de los diseños que aparecen son francamente perversos. Y en cuanto a Joan Crawford, deseo añadir que se trata de una actriz extraordinariamente sexy. Y que los terribles modelos que luce en esta pelí no pueden ocultarlo. Especialmente, porque Joan Crawford no lleva casi nunca sujetador (y a veces la cámara lo subraya con planos desde la espalda para que no nos quepa duda), lo cual, dicho sea de paso, el código Hays estaba a punto de censurar. He dicho al principio que la película ni fu ni fa, pero si soy sincero, he estado más pendiente de la protagonista que de cualquier otra cuestión. Asombra ver como destila sexappeal no ya en las escenas en las que podamos ver su airosa figura, sino en los primeros planos. Solo con su rostro. Y esto es algo que he visto muy pocas veces en el cine.
Ah, también sale Gary Cooper.
Elicio12
14 de marzo de 2010
Filme del género bélico, I Guerra Mundial, en blanco y negro.

Se cuenta la historia de un rico norteamericano que llega a Inglaterra, alquila una mansión cuya dueña es una mujer (ambos se enamoran), pero entonces estalla la I G.M. y él se enrrola en la avión británica como oficial aviador. Esa mujer tiene un novio y un hermano que ambos también van a la guerra con el Reino Unido, pero como oficiales de lanchas rápidas.

La película tiene escenas muy curiosas en torno a una cucaracha que Joan Crawford, su hermano y amigo, cazan, juegan con ella y la toman como mascota, llegando incluso al extremo que un día muere dicho animalito y le hacen un funeral con canto y todo (debe ser el único funeral cucarachero, o el primero que se ha hecho en la historia del cine).

La película está bien, pero es bastante pesada y con un pésimo blanco y negro.
Azurcine