Love, Death & Robots: El yogur que conquistó el mundo (C)

Animación. Fantástico. Comedia Un grupo de científicos produce por error un yogur con superinteligencia que pronto anhelará dominar el mundo. Episodio 6 de la serie antológica de historias autoconclusivas "Love, Death + Robots", producida por Tim Miller y David Fincher.
1 2 3 >>
23 de marzo de 2019
Agradece al Yogur.

Cuida del Yogur.

Aprende del Yogur.

Solo son necesarios 6 minutos absolutamente irónicos para entender el sinsentido de los conflictos principales de la sociedad humana. ¿Por qué estamos en guerra? ¿Por qué hay fronteras? ¿Por qué no hacemos lo que es correcto, cuando sabemos PERFECTAMENTE qué es lo correcto?

Al final, por no responsabilizarnos parece que deseamos que venga una masa informe, sin género y neutra a salvarnos el culo y librarnos de nuestra propia tontería. Enter The Yogurt.

Eché de menos 4 minutos más, y un giro dramático que le diese ese toque especial que podría tener una historia con tan buena presentación. La premisa está bien, la ejecución inicial es estupendo, la animación encaja perfectamente con la historia que se quiere contar... El rostro de perplejidad que se me quedó cuando empezaron los créditos fue la prueba de que se había ganado mi corazón.

No es el mejor corto de Love, Death & Robots, pero sí muy satisfactorio. Una prueba más de que Netflix (y Tim Miller, y David Fincher) están entendiendo mejor que nadie al espectador que entra en la tercera década del siglo XXI.

PD: ¿He dicho ya que hay venerar al yogur? Es maravilloso. Sin errores, sin fisuras.

Lo que necesitábamos.
septemberghost
16 de abril de 2019
No hay mucho que comentar. En este episodio hay una critica para la política de hoy en día, la cual nos tiene acostumbrado a que hagan las cosas mal para nunca salir a flote.

Este capitulo animado es simpático, corto y muy claro, para que llegue el mensaje que muy pocas películas que duran hora y media han sido capaz de transmitir. ¿De verdad es tan difícil hacer las cosas bien?, ¿realmente se piensan que la sociedad es estúpida?, ¿por qué nunca eligen el camino correcto?

Actualmente, en España por ejemplo, pasan los años y los problemas mas graves nunca se solucionan, y cuando parece que algo esta mejorando, se ven interrumpidos aparentemente por una disputa sobre los lados políticos. Y la historia se repite una y otra vez.

Si el yogur puede acabar con los problemas por los que mas afectado se ve la humanidad ¿por qué nosotros no?
Álvaro Luque Domínguez
2 de abril de 2019
Historia basada en un relato de John Scalzi, que a su vez me recuerda mucho al inicio de "El fin de la infacia" de Arthur C. Clarke por la premisa de que un ente de gran inteligencia, externo a la humanidad, coge las riendas de su gobierno y lleva a ésta a la felicidad y la riqueza material.
La historia está bien articulada en los escasos 5 minutos de duración en los cuales predomina un amable tono jocoso.
JaviJB
2 de mayo de 2019
Este cortometraje se va directo a la estupidez más absoluta, pues lo que quiere demostrar es que la estupidez más absoluta es la humana. Pone un supuesto de la clase de nivel al que podemos llegar en nuestra tontería, y es que realmente es un tema de actualidad la facilidad con la que son manipuladas las masas y las personas se dejan llevar por cualquier corriente sea más o menos coherente, o incluso hay corrientes que perjudican a las personas que reciben grandes impulsos.

Es una obra que bien puede ejemplificar ese auge de ciertos partidos que vulneran los derechos humanos y que la gente les vota por motivaciones bastante ridículas o porque dichos partidos fomentan el odio y tratan vender que lo relevante no son los derechos humanos ni tener una sociedad estable y que prospere, sino una lucha random contra un enemigo que no lo es fomentando el sin sentido. El sinsentido reina también en esta cortometraje, al igual que en muchas ocasiones reina el mundo en que vivimos.

¿Lo recomiendo?
Por favor, hay grandes obras audiovisuales y te vas a ver un metraje protagonizado por un yogur que domina el mundo... ¿en serio?
FictionSeries Javierthehero
1 de agosto de 2019
Jocoso cortometraje español, dirigido por Víctor Maldonado & Alfredo Torres, que también dirigen dos episodios más de la serie, "Love, Death & Robots: Historias alternativas" y ""Love, Death & Robots: Historias alternativas", todo un delirio imaginativo de seis minutos criticando la soberbia y arrogancia humana, con un desarrollo punzante, hilarante y desbordante de cinismo. Se suma una estética de animación deliciosa. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
1 2 3 >>