Leyendas de pasión

Romance. Drama. Aventuras William Ludlow (Anthony Hopkins), un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus tres hijos en su gran rancho de Montana, a los pies de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas), el menor, que acaba de traer al rancho a su bella prometida ... [+]
1 2 3 4 10 20 26 >>
25 de junio de 2011
Me he divertido mucho leyendo las críticas, en su mayoría malísimas!!! Yo le he puesto un 9. Parto de reconocerlo para ilustrar mi comentario.
La peli en muy contradictoria. Le caben todas las malas críticas que he leído. Pero también, entiendan, le caben las positivas. Y no se trata de si Brad Pitt está más o menos lindo, o si Julia Ormond está o no en su mejor papel (para mí, sí!). Se trata de que, no sé por qué, esta película "mueve cosas".
En mi caso particular, no puedo dejar de quererla mucho, hasta el infinito, porque fue la última película que vimos juntas (por la tele) con mi madre, en plena agonía de una mierda llamada "internación domiciliaria": un eufemismo creado por las inmundas obras sociales privadas (incluso las de origen sindical, como en este caso), para esconder el abandono de persona a manos de sus familiares (que ojalá se las arreglen para cuidarlas). Pasamos días dolorosos (y ni que hablar de los posteriores, ya de nuevo en la terapia intensiva de una clínica de Buenos Aires, siempre perteneciente a la "obra social sindical"). Y en esos últimos días en casa, compartimos una tarde de domingo viendo en la tele esta película junto a una joven peruana que cuidaba a mi madre en los fines de semana. A mamá le fascinó, la conmovió ese drama intenso -sobre todo la muerte de la joven esposa india de Brad Pitt-, y fue un momento de encuentro entre nosotras, de las pocas cosas que podíamos compartir en su delicado estado de salud. En los días posteriores en el sanatorio, donde no había temas de conversación posible dentro de los escasos 30 minutos de visita, uno de los comentarios que podíamos compartir era "¿Te acordás de 'Leyendas de Pasión'?. ¡qué linda película, ¿no?!". Y mamá contestaba con entusiasmo. Era uno de sus pocos cables a tierra en esos días tan terribles.
¡Cómo no AMAR esta película! La llevaré en el alma siempre, siempre.
A veces, la crítica cinematográfica trasciende la disección de todos sus aspectos técnicos.
Eso es el cine. Eso es lo maravilloso del cine. El cine es también la vida que nos acompaña en la vida.
LaRubia
14 de enero de 2006
Parece ser que esta película o te encanta o la odias, por lo que he podido ver en las críticas. Personalmente a mi me encanta esta película. El personaje de Tristan me resulta fascinante; valiente, independiente, en ocasiones cruel... pero siempre sincero consigo mismo. Es una película, sin lugar a dudas, para gente sensible y soñadora.
BeLeN
12 de noviembre de 2009
Como no soy un entusiasta de las críticas ( pienso que es algo demasiado subjetivo), he elegido esta película para hacer mi primera crítica ya que algunos de mis amigos me reprochan que me guste tanto este bodrio romántico.
Y esta es mi excusa para escribir.

Cuando vi esta película en mi adolescencia... no la vi..., pensé que era la típica peli del guaperas pitt donde lucia palmito y se veía involucrado en un amorío en el que a toda chica adolescente, a la que iba dirigida esta película, le gustaría estar. Sin embargo, una tarde de domingo y sin prejuicios hacia pitt (después de ver "12 monos" y "el club de la lucha"), me la puse sin muchas pretensiones. Cual fue mi sorpresa cuando gracias a su espectacular fotografía y tremenda banda sonora, me vi inmerso en esa atmósfera nostálgica de las tierras del norte y empecé a ver este peliculón de otro modo. Comencé a sentir como el paso del tiempo dejaba su huella en toda la película (sentí lastima hasta de la casa) y encauzaba la búsqueda existencial de los personajes hasta el inevitable final universal, es decir, me empezó a gustar a saco, por que había en ella algo y me lo trasmitió o me transmitió algo que no había, pero es lo bueno de esto. ¿no?.

Y de hay que la haya visto varias veces ante la sorpresa de mis amigos.
travis bickle
10 de febrero de 2008
Esta película la he visto unas 12 veces....y nunca me defrauda. Creo que siempre es difícil plasmar en un relato la desmesura de algunos deseos y sentimientos. En esta película, que para mí es una historia de familia, de deseos y amores imposibles, de lealtades y desengaños, de búsquedas personales y de destinos, creo que son plasmados con gran fuerza y expresividad. Y además tiene una fotografía espectacular. La recomiendo para todos.
JOZEGAMA
30 de agosto de 2008
Admite entre tus amigos que una de tus películas favoritas es Leyendas de Pasión y observarás miradas inquisidoras, de esas que sin necesidad de palabras te abofetean para reaccionar ante un "vaya nenaza" que te devuelve al machismo de nuestra sociedad.

Lo que no es tan usual es que muchos de ellos sean también seguidores acérrimos y lo reconozcan. Ahí, amigos/as, está el dilema. Brad Pitt tuvo en esta película el punto más álgido de su carrera como sex-symbol, si se me permite, pero también uno de sus mejores papeles hasta la fecha. Aunque no es eso lo que merece mención, sino un arrollador elenco de estrellas que hacen impermeable al tiempo y, más importante, a la crítica feroz, a este largometraje de fotografía, música, montaje y dirección prácticamente perfectos.

James Horner no ha sabido superar el listón que dejó con su banda sonora en Leyendas de Pasión. Todo lo que ha compuesto después ha sido un reciclaje de ésta (no incluyo a las otras que se escapan del género) y ello ha sido porque la película y la banda sonora son simbióticas. No puede existir la una sin la otra.

Es una de mis películas favoritas y lo será siempre, y no creo que la escena en la que Pitt se derrumba sea capaz de dejarme indiferente jamás. Tampoco creo que el Coronel William Ludlow (Anthony Hopkins) me resulte indiferente al abrazar a su hijo. Pero estos sólo son ejemplos de las miles de cosas que me gustan sobre el filme.

Nenaza, tal vez, pero no es mi culpa. Yo no pedí la perfección.
brainman
1 2 3 4 10 20 26 >>