Haz click aquí para copiar la URL

Psiconautas (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016). Psiconautas cuenta la historia de un estafador español que encuentra su vocación liderando un grupo de terapia que genera más problemas de los que resuelve. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
21 de abril de 2018
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con formato de sitcom, PSICONAUTAS tiene un poco de LUNA DE AVELLANEDA, un poco de NUEVE REINAS, un poco de CASADOS CON HIJOS, un poco de la obra de teatro TOC TOC (Trastornos Obsesivos Compulsivos), y mucho de una grotesca y desopilante Terapia Grupal donde cada paciente es UN PERSONAJE EN SÍ.

Confluyen, en la primera temporada, un humor ácido al estilo argentino, que genera entre los pacientes, conducidos por un farsante español, más interrogantes que respuestas.

De algún modo, Psiconautas es una burla al psicoanálisis de Sigmund Freud, una terapia muy arraigada en Argentina.

La miniserie se ríe y explota varios estereotipos de la terapia valiéndose de un humor extravagante.

Psiconautas es sinónimo de humor inteligente con guiños argentinos y costumbristas. Es una mirada a nosotros mismos y a nuestra forma de relacionarnos a través de personajes que están al borde del ridículo. Y es también la mirada de afuera (del personaje español) que observa y trata de entendernos.
Raulomino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de mayo de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué necesitas para hacer una gran comedia, cuando tienes un gran elenco, los mejores actores y un contexto social que ofrece muchísimo potencial? Pues, un poco de sentido común, y también un poco de humildad. Y esto es lo que ha faltado estos creadores en esta comedia negra que después de ofrecer una buena primera temporada, se destroza, se suicida y al final se cae en pedacitos en la segunda temporada. Eso ocurre cuando los creadores dejen de pensar en el argumento, el arte y la coherencia y solo piensan en sorprender al publico a través de una obra maestra.
La segunda temporada empieza un poco después de la primera temporada. Como Don Giulio ya ha fallecido, el club necesita un presidente nuevo. Pero Coco no lo tendrá fácil. Tiene un desafío. Un candidato. Un actor muy bueno que antes no había visto nunca. Y allí empiezan unos hechos que convierte la serie totalmente. Lo que era una comedia - un poco negra - (como decía un periódico, un poco la luna de la Avellaneda y un poco nueve reinas) se convierte en algo diferente. Pero allí es donde los creadores - los guionistas y los directores - pierden el control, sobre su cerebro principalmente. Guillermo Toledo, en cada escena, parece estar arrepentido por haber hecho este trabajo. Los otros actores dejan de tener ninguna coherencia interpretativa y hacen lo que quieran. Y al final, hay un montón de nuevos personajes que no deberían haber estado allí. En todo esto, Martin Piroyansky y Gabriel Goity siguen interpretando muy bien y salvan muchos capítulos. Pero tienen que defender un material muy pobre. Si ustedes han visto la primera temporada, no vean la segunda y quédense con el buen recuerdo de la primera.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rustom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de abril de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gabriel Goity, Verónica Llinás, Florencia Peña, Martín Piroyansky con buenas interpretaciones, al igual que el "terapeuta" G. Toledo. Es posible hacer buenas historias con un libro bien pensado y de la manos de grandes actores que te hacen reír.
chechitar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow