Aiura (Serie de TV)

17 de julio de 2014
Cada episodio nos presenta alrededor de dos minutos de la vida de tres estudiantes de preparatoria y algunos de sus profesores, no haciendo nada en particular en ningún momento. Basado en su manga de cuatro paneles y bajo la premisa "sus vidas pasan cuando no está pasando nada", este anime cuenta con un argumento muy sencillo con toques de humor y una animación bastante resultona.

La serie se puede ver completa en un rato, y es curioso que dure más la suma del opening y el ending que el capítulo en sí. La enigmática y constante aparición de Steve Jobs interaccionando con cangrejos y constelaciones en su apertura (recordemos que murió de cáncer), tampoco parece que tenga nada que ver con los elementos de la trama.

En resumen, un "slice of life" sin demasiadas pretensiones, que no va mucho más allá de lo anecdótico.
Yuigon
21 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Tengo una lista donde apunto todos los animes que he visto (que son un montón) y me he propuesto puntuarlos todos en esta web y hacerles una review, mi sorpresa llegó cuando veo apuntado ''Aiura'' y no recuerdo cual era. A veces me pasa cuando los nombres japoneses de los animes son tan enrevesados pero al teclearla en internet y pulsar ''imágenes'' seguía sin reconocerla (eso ya si era preocupante). ¿Realmente la había visto? Pues si, solo que son episodios que duran 4 minutos, por lo que realmente prácticamente la había olvidado (al final si que la recordé vagamente).

¿Porque le he puesto un 6 entonces? Porque la he vuelto a ver completa (no cuesta nada ya que son episodios cortos) y sí que te saca una sonrisilla.

Un anime alegre que te hace reir con sus pequeñas historias que quizás son eso, demasiado pequeñas. Amigas en el instituto con personalidades diferentes pero cuya mezcla hace que todo sea divertido.

Objetivamente le pongo un 6 (dentro de ese género al que pertenece de episodios extra-cortos) y mi puntuación personal sería de 5 (haberla olvidado me parece muy llamativo).
Diegolan