Terror en el patio de butacas

5,4
Documental. Terror Documental sobre el mejor cine de terror y suspense hasta 1984, incluyendo reportajes e imágenes de películas de terror varias, donde salen muchas caras conocidas. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2011
No recuerdo bien si esta película la ví en su estreno en la Argentina (allí se llamó "Erase una vez el terror") o la alquilé luego en un video-club (en VHS por supuesto). Tenía una vaga idea de que me había gustado, pero claro, han pasado un montón de años y ya no es lo mismo.

En aquella época me encantaban las de terror y siempre veía alguna. Con menos de 18 años tener una suerte de antología de las escenas más sonadas de ese momento me parecía fantástico, nadie había hecho algo similar.

Hoy no la podría recomendar, salvo si te interesa investigar como fué el género del terror en los años '70/'80 o incluso antes. Te puede servir para sacar títulos de películas, ya que al final se detallan todas. Te anticipo que verás un montón de escenas clave de películas viejas, muchas de ellas buenísimas (El Bebé de Rosemary, Marathon Man, El Resplandor, Baby Jane, Psicosis, etc.), pero puede resultarte cansador.

Si no te interesa el tema te diría que se han limitado a juntar pedazos de películas, uniéndolas a través del relato de Donald Pleasence y Nancy Allen, analizando las reacciones del espectador. No podrás sacarle mucho más a esto.
aleks
12 de marzo de 2022
Un documental que es, básicamente, una recopilación de trozos de películas de terror, mientras dos grandes del género, como son Donald Pleasence y Nancy Allen, van hablando sobre su influencia en la gente.

Personalmente, no puedo decir que me haya gustado. Es, como he dicho, una mezcla de imágenes de películas, sin decir el nombre de ninguna, sin hablar de ellas directamente, pero al mismo tiempo haciendo bastante spoiler, en caso de que no hayas visto alguna.

No es lo que yo considero un documental, soy amante del género y ni siquiera he disfrutado ver trozos de pelis sin ton ni son. Me parece un producto bastante innecesario.
TANOMUERTO
22 de agosto de 2022
Un documental totalmente prescindible. Sólo por ver las caras de algunos rostros conocidos de los 80 puede tener algo de interés, pero vamos es de interés nulo la verdad.
Un cine lleno de jóvenes con la estética 80 viendo retazos de películas de terror en donde muestran algunas de las escenas más terroríficas de dichas peliculas.
No hay nada más que aportar, no hay historia detrás de las imágenes, no hay debate, se hace pesado y aburrido.
Sólo para fans del terror y que hayan visto con anterioridad las películas que muestra porque saca lo mejor de cada.
Gafapastero
13 de enero de 2011
Documental de excesiva duración que nos muestra un repaso repleto de escenas impactantes de varios clásicos del cine de terror y de ciencia ficción, así como varias películas de suspense.

Durante una hora y media nos va mostrando escenas memorables de películas conocidas, tales como Tiburón (1975), Tiburón 2 (1978), Alien, el 8º pasajero (1979), La noche de Halloween (1978), Halloween 2: ¡Sanguinario! (1981), Los halcones de la noche (1981), La cosa (1982), El Resplandor (1980), Marathon Man (1976), Psicósis (1961), ¿Qué fue de Baby Jane? (1962), Los pájaros (1963), Videodrome (1983), La semilla del diablo (1968), El exorcista (1973), La invasión de los ultracuerpos (1978), Vestida para matar (1980), Escalofrío en la noche (1971), La furia (1978), Atrapa a un ladrón (1955), El expreso de medianoche (1978), La matanza de Texas (1973), Carrie (1976), El fantasma del paraíso (1974)..... y un largo etc.

Documental tedioso e interminable que no tiene ni pies ni cabeza, además de estar descatalogadísimo. Si alguna de las películas que he citado no la habéis visto, entonces será mejor que no veáis el documental, porque el docu es un especialista en destripar películas (pone incluso varios finales de películas).

El documental está presentado y narrado por el actor Donald Pleasence (La noche de Halloween) y la actriz Nancy Allen (Vestida para matar, Carrie).

P.D. Si el que hizo el documental no llega a poner escenas de TIBURÓN, lo asesino.
cartagenero_humilde