Los jóvenes (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1982-1984). 2 temporadas. 12 episodios. Telecomedia "de culto" sobre cuatro estudiantes británicos, unos tipos groseros y divertidos que enlazaban gags con un humor a medio camino entre los Monty Python y el punk anárquico típico de los comienzos de los años ochenta. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de diciembre de 2006
Dice la leyenda que en Inglaterra se estaba poniendo de moda un humor postmoderno que sólo hacía gracia de una forma irónica e intelectualizada: los humoristas stand-up se ponían delante de un muro y contaban antichistes que deliberadamente no eran divertidos, y los jóvenes empollones se reían igualmente.
La cosa implosionó cuando cinco de estos humoristas (Adrian Edmondson, Rik Mayall, Nigel Planer, Christopher Ryan y Alexei Sayle) unieron sus superpoderes y empezaron a experimentar con un nuevo slapstic mamporrero basado en un desquiciado uso de la violencia física y verbal contra las personas, los animales, los muebles y los edificios.
Y así surgieron los 12 episodios de The Young Ones, una caricatura de la família tradicional que riéte tu de Family Guy o Los Simpson, de visión obligada para todos los papanatas que insisten en que los 80 fueron unos años culturalmente inanes, con unos personajes tan odiosos como inolvidables:

a) Mike, The Cool Guy, el padre y señor de la casa, el que toma las decisiones y da las órdenes. A pesar de su viril tupé y sus gafas oscuras , a veces parece ser el único un poco sensato, pero cuando se pone arbitrario tampoco hay nadie que dude de su autoridad.

b) Vyvyan, el adolescente gilipollas y ultraviolento, una típica víctima de la ESO que disfruta destrozando cosas y maltratando a toda la familia excepto a Mike, al que venera y obedece ciegamente. El acné y los piercings lo están matando, y todavía no se han inventado los videojuegos ni el happy slaping, de manera que, para desahogar sus impulsos creativos, suele romper la casa en cada episodio.

c) Neil, la madre, hace la compra, cocina, contesta el teléfono, y se encarga de todas las labores del hogar (excepto de la limpieza, que es algo de lo que no se encarga nadie), y es continuamente humillada y sometida por todos. A veces lloriquea, pero nadie le escucha, por eso dice que a veces se siente como un disco del Leonard Cohen.
(Para no despertar las iras de las feministas, este personaje está interpretado por un señor con el pelo largo).

d) Rick, la niñita repelente, gritona, egocéntrica y obsesionada por ser popular. Dado que Mike la ignora y Vyvyan la golpea, a ella no tiene otro remedio que desquitarse maltrantando a Neil. Emocionalmente inestable, se lía entre el anarquismo y su amor por Cliff Richard, pero hoy en día sería fan de Operación Triunfo.
(Para no despertar las iras de las feministas, este personaje está interpretado por un señor con coletas).

y finalmente e) Balowski, en todas sus reencarnaciones, simbolizando el cuñado cansino que se cree gracioso.

Por si las peleas entre estos personajes no diesen suficiente de sí, a veces Londres se inunda y por la ventana se ven pasar tiburones, o la casa viaja en el tiempo hasta la Edad Media, o llegan los extraterrestres, o un día deciden hacer la colada y uno de los calcetines de Vyvyan se escapa y amenaza con morder a alguien.

Nota: matrícula de honor.
Listocomics Puntocom
10 de diciembre de 2006
Els joves demuestra que la ironía y el humor sofisticado no tienen porque estar reñidos con la evidencia que a todos nos hacen gracia las hostias. Aun así, me siguen provocando esa extraña sensación del humor inglés de no estar entendiendo exactamente todo lo que quiere decir. Sea como sea, son un referente generacional.
Moggi Trejo
3 de enero de 2012
Se trata de una serie de tan solo 2 temporadas que no deja a nadie indiferente y eso con tan solo 12 episodios. Es de humor corrosivo y contundente como pocas, una vez más los británicos nos deleitan con su inconfundible estilo.

Rik Mayall y Ade Edmondson son el motor de esta alocada serie junto a Nigel Planer y Christopher Ryan. Los dos primeros, como ya comenté, hicieron también "La pareja basura" ( Con casi 10 años de diferencia). En "The young ones" se trata de la historia de 4 estudiantes que comparten piso. Las situaciones son absurdas y los diálogos brillantes. Recomiendo ver la serie en VOSE ya que el doblaje en castellano deja mucho que desear. Yo tuve la suerte hace años de verla en el Canal 33, hasta que tiempo después se edito en dvd y me la compré. Serie alocada y "políticamente incorrecta" de mediados de los 80. En esta serie se dan grandes situaciones por parte de los 4 estudiantes, con gags inverosímiles: los vegetales hablan y bailan, los enchufes también tienen vida. En casi cada episodio se incluía un grupo de música que tocaba en directo durante el show ( lo hicieron para intentar tener más audiencia). Como "Madness" o "Motörhead" son solo algunos de los ejemplos. Luego el show prosigue donde se habian quedado. Todo es muy original y con grandes momentos donde Rik Mayall se desfoga a gusto sobre Margaret Thatcher.
Lostbreak
6 de junio de 2018
Durante muchos años ha habido series televisivas buenas y malas, unas han tenido demasiadas temporadas debido a su enorme éxito, y otras han sido canceladas por falta de audiencia o por cansar a los espectadores, pero “The Young Ones” era un programa totalmente distinto a todos los demás, es la mejor serie televisiva de la historia y que nadie debería dejar de revisionar y reponer por mucho que cambien los tiempos, hoy en día ya no veo mucho la televisión, la he cogido manía, es un arma de manipulación masiva donde no hacen mas que basura y falsedades, y ni siquiera me atraen demasiado las series contemporáneas en absoluto, son todas de humor idiota y forzado, de adolescentes imbéciles y risueños, de forenses, militares, asesores, agentes del gobierno, supremacistas blancos, compañeros polis, conspiraciones y terrorismo, no tienen estilo y encima se tiran hasta 10 años o mas en antena, me resultan cansinas, ridículas, patéticas y repetitivas, las distribuidoras las sobre explotan con el único fin de sacar mas y mas pasta, por no hablar de toda esa porquería de los reality shows que son una patraña y nada de lo que ocurre es real, solo es un montaje para hacer perder el tiempo a los mas borregos, “The Young Ones” si que fue una serie muy original e imaginativa, tenía guiones sorprendentes y muy bien escritos, no se molestaron ni en meter a mas personajes para conseguir mas audiencia, y solo duró dos temporadas para no cansar al público, se merece una reverencia, y espero que nunca se haga ningún puñetero remake de este santo grial de la telecomedia.

Hubo otras series de humor geniales pero esta es única en su especie, fue lo único por lo que valía la pena encender la caja tonta, con ese mundo surrealista y desbordante, sketchs, peleas, insultos, tacos, slapsticks, idas de olla, invitados sorpresa, violencia inspirada en "Tom y Jerry", objetos animales y vegetales parlantes, y sus estrafalarios, divertidos e inolvidables personajes: Neil el Hippy, Mike el pijo, Rik el anarquista, Vyvian el punk y la familia Balowsky, no hay otra serie como esta en todo el universo no la hay es única en su especie, la juventud de hoy diría que la mejor serie que ha existido será o “Friends”, o "Los Soprano", o “Breaking Bad” o yo que sé, pero se equivocan, “The Young Ones” marcó época y se convirtió en un clásico de culto, no la supera nadie, habría que obligar a toda la raza humana en general a verla (y a todas las formas de vida en otros planetas también), aunque esté enganchada a otro tipo de series, no dejaría indiferente a nadie, porque es la mejor manera de disfrutar si te aburres en casa, o si llegas agotado de trabajar o de estudiar y te apetece desconectar pasándolo bomba, hasta a mi me lo hizo pasar estupendamente viéndola a los 7 u 8 años en el Canal 33 cada viernes noche, la grababa en video para volver a disfrutar de ella y ahora la tengo en DVD, ¡llarga vida a Els Joves!.
LadyKnightProducciones
9 de abril de 2006
Me encanta esta serie!!! He crecido con ella y con Black Adder(l'escurçó negre)!! Qué recuerdos!! No me canso de mirarla y fue rompedora en su momento. "Quin mal rollo" gran frase de Nil!
Ingrid
1 2 >>