Trigger Point: Fuera de control (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2022-). Lana Washington (Vicky McClure) es una agente experimentada en desactivar bombas, conocida entre los suyos como una "Expo". Trabaja junto a su compañero Joel Nutkins (Adrian Lester), son ex militares y están muy unidos, ya que sirvieron juntos en Afganistán. Lana queda psicológicamente tocada a raíz de una operación que termina en tragedia. A partir de este momento, Lana se vuelve temeraria y fuera de control, ... [+]
21 de julio de 2022
"Trigger Point", no sé, excesivamente correcta, políticamente correcta acorde a los tiempos que corren. Quizás demasiado simple, quizás demasiado previsible, para terminar, demasiado ambigua.

Como fan número one a todo lo que suene a "Jed Mercurio" (aunque en esta ocasión no es el creador, solo productor ejecutivo) y por consiguiente también de "Vickie McClure", esperaba algo más.

Aunque muy recurrida la historia es buena, bien hecha, pero insisto, me ha resultado excesivamente simple, excesivamente fácil de diseccionar y deducir.

Quizás su propósito, en realidad, sea mas acorde a difundir un o unos mensajes puramente ideológicos, que construir una historia sobre especialistas en desactivación de explosivos.

Una ocupación realmente admirable la de estos cuerpos especializados. Hay que tener mucha vocación, disponer de una clarividencia de ideas y un valor extraordinarios para dedicarse a ello.

Por otra parte y desconociendo los datos en U.K, si es cierto que la cantidad de mujeres en España, que optan por hacer de estos menesteres su oficio y forma de ganarse la vida, es mínima (todas ellas admirables).

Se nos cuenta la historia de los "English Flag", como la nueva amenaza emergente, el avance de la ultraderecha y su deriva hacia el terrorismo. Cuando en realidad no son mas que una banda de pringados sociales, peligrosos sin lugar a dudas, pero unos pringados.

¿Ha dejado el terrorismo islámico (y mas un U.K) de ser una amenaza? o por contra es que, ¿se ha hablado ya hasta la saciedad de ello?

Al final la ambigüedad impera y el progresismo también, como idea política, queda en entredicho. También esconden cadáveres en el jardín de su casa.

Queridos "Vicky McClure" y "Jed Mercurio", siempre os llevaré en mi corazón desde la extraordinaria "Line of Duty". Esta vez, muy a mi pesar, la nota será algo mas baja para "Trigger Point", un 6.

Estoy convencido que volveréis a dejarnos con la boca abierta otra vez. No tardéis demasiado.
TXEMAZIUS
19 de julio de 2022
He visto la serie... Trigger Point: Fuera De Control (Movistar+)...

Un 5. Y porque me ha parecido bien cómo han rematado la serie... Bueno, la temporada, porque veo en el IMDB que tienen preparado espacio para la temporada 2.

Es una serie que he visto porque la protagoniza Vicky McClure, que interpreta al personaje que más me gusta en Line of Duty. Pero, aunque también es una serie policial, es bastante peor.

Se trata de un grupo de artificieros de la policía, que acuden a desactivar bombas en varios atentados relacionados. Así que básicamente la acción es más de tensión que otra cosa.

Y en esto meten la pata hasta el fondo. Al menos conmigo, porque ¿cómo generan tensión? A uno le piden que no se mueva para desactivar la bomba... y no para de moverse. A otro le piden que se calle... y no para de gritar... Vamos, que pasan de querer dar veracidad, a hacer unos planteamientos bastante petardos.

La temporada consta de sólo seis capítulos de una hora. Y, para mi gusto, le sobran cuatro capítulos.

De bueno tiene que es una serie protagonizada por una mujer, donde aparecen más mujeres que tienen conversaciones en las que no hablan de hombres, sino de trabajo y de sus cosas.

Lo cierto es que no sé si me animaré a ver la siguiente temporada. Aunque supongo que le echaré un vistazo a ver si siguen el planteamiento del principio o del final. Si siguen con el inicial, dudo que la vea.

Viendo un capítulo, te puedes hacer una idea de si te va a gustar o no, aunque en el remate, la cosa cambia un poco.
aMule