DC Showcase: Death (C)

DC Showcase: Death (C)
2019 Estados Unidos
Animación
6,8
Animación. Fantástico Vincent, un artista con demonios internos no resueltos, conoce a una misteriosa chica que le ayudará con su legado creativo.
26 de diciembre de 2023
Que exista un corto animado de “Death” es un auténtico lujo, y por alguna razón nadie se ha animado todavía a escribir una reseña sobre el aquí. Así que lo haré yo.

Hablaremos brevemente sobre mi eterna favorita, la hermana mayor de Sueño, Muerte.

Describir a este personaje/concepto es increíblemente sencillo y a la vez infinitamente complejo.

Si estás leyendo estas líneas y no estas versado en el universo de Sandman creado por Neil Gaiman, te recomiendo encarecidamente que lo visites ya.

Muerte es la personificación del concepto de la muerte. Es la muerte en sí misma, encarnada en una joven de estilo gótico a nuestros ojos humanos.

Y lejos de ser un ser ominoso y aterrador que pone fin a nuestras vidas es más bien todo lo contrario.

Es el consuelo final, tu mejor amiga, alguien que siempre te ha amado tal como eres y no te juzga. Es aquella que te tomará de la mano y te guiará gentilmente a encontrar tu último destino.

Ella, como sus hermanos eternos, no suele tener un rol principal en las historias, mas cada aparición suya es determinante y por tanto siempre es especial.

En este caso hace acto de presencia en la vida de un mortal llamado Vincent, un artista sin éxito atormentado por sus demonios internos.

Esta breve y conmovedora historia nos cuenta como por mediación de Muerte alcanza la catarsis final antes de despedirse de la vida, retratándola al mismo tiempo.

Con un dibujo excelente y una evocadora música, poco más se puede pedir a esta pequeña joya animada.

Peachy keen!
Kwisatz