Diamantes turbios (Serie de TV)

6,0
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2022-). Cuando un hijo pródigo sume el emporio de su familia en una deuda asfixiante, su hermano vuelve al barrio de los diamantes de Amberes para lidiar con las consecuencias.
1 2 >>
3 de mayo de 2023
Excelente trama de complicaciones crecientes, como un efecto dominó donde cada acción incorrecta, en vez de solucionar un problema heredado, lo complica y potencia.
Donde los integrantes más estrictos en su proceder moral se van viendo obligados por las circunstancias a actuar contra sus principios (qué dilema ético, tan bien plasmado en la serie).

Actuaciones donde cada integrante de una misma familia presenta un perfil particular, enriquecedor por otra parte, he aquí el valor de las estupendas interpretaciones, y aún así deben unir fuerzas y dejar las diferencias para salvar el todo, esto es la familia, la empresa y el honor.
Lo que parece una simple historia familiar se transforma lentamente en un thriller original, potente y contundente.

Fantástico como se entremezclan los ingredientes: amor, accionar de la mafia, investigación judicial, crimen, religión, dinero, deber moral, en una alquimia perfecta.
Para no perdérsela.
luis novelli
24 de abril de 2023
Consideré que la serie se mostraría enrevesada con el tema de los diamantes... lados oscuros, intrigas y estafas. Estaba equivocado; se enquista en situaciones carentes de trascendencia, con la comunidad judía como eje, sus ritos y peculiaridades... Poco más.

El nudo que establece, es mayoritariamente verbal, sin acción y con investigación policial que resulta nimia e insustancial.
No puedo valorarla con más de un 3.
LEUGIM
2 de mayo de 2023
Para quienes buscan un policial sustentado en persecuciones, tiros, muchos muertos, ésta no es su serie.
Por el contrario si buscan la sutileza, ahondar en el fondo del alma de los personajes, decisiones límites que deberán asumir y los llenarán de dudas y remordimientos, por aquí vamos bien.

Excelente trama que va ganando complejidad capítulo a capítulo, puntos sin retorno para seres que no son indiferentes al dolor que generan las traiciones a seres queridos o a la comunidad donde nacieron.

Una verdadera partida de ajedrez donde para salvarse hay que sacrificar pieza valiosas, no sin mucho dolor, en general impulsados por circunstancias no deseadas: "nunca imaginé que llegaría hacer lo que hice" dice una de los personajes...y uno se pregunta si el destino no nos pondrá alguna vez a tener que hacer lo que hoy juraríamos que no haríamos jamás.

Además una verdadera inmersión en la comunidad judía ortodoxa, cruda, seria, real, sin preconceptos.
Profunda, imperdible para almas sensibles.
lonovelis
3 de mayo de 2023
Carente de acción, y cuando hablo de acción, no me refiero a saltos, tiros y cabriolas... Existe una acción mucho más profunda y trascendente que en esta mediocre serie no se refleja.

Maneja con sobreexposición la instrumentalización de las emociones; diálogos pretendidamente profundos y trascendentes. Me parece engolada, muy adecuada para espectadores preocupados por la cultura de metacrilato, entre los que no me encuentro. Se enquista al mostrar la comunidad judía, escudándose en comportamientos que ya han sido superados, pero que utilizan sin observación, ni siquiera investigando mínimamente hacia donde se dirigen en la actualidad.
ALIENTO
5 de junio de 2023
Serie sumamente original que mezcla de una manera sumamente eficaz, las relaciones familiares dentre del mundo Judío, tan desconocido al menos para mi, las series de "policías y ladrones" y, si se quiere, de mafia.

Creo que el hecho de no conocer a los actores, de ser una serie que no tiene grandes efectos y de ser una serie europea, sin tantos efectos especiales ni tanta historia hace que te centres mas en la historia y en los actores y se disfruta mucho.

La recomiendo.
ANTONIO