Inside No. 9: The 12 Days of Christine (TV)

Intriga. Drama Cuando Christine lleva a un hombre a casa en la víspera de Año nuevo, su vida pega un vuelco incontrolable... Segundo episodio de la segunda temporada de la serie británica de historias independientes "Inside Nº9". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de mayo de 2015
Inside nº 9 es de esas series de capítulos independientes, arriesgadas, que de vez en cuando surgen en la TV destinadas a un público muy especial, o concreto se podría decir, con una temática ofensiva, como es de la muerte pero en sus facetas más graciosas o irónicas, humor negro inglés, ofensivo, descarado y original en sus planteamientos. Últimamente la BBC se ha arriesgado con varias series cortas pero impactantes, y una vez más no decepciona, y como en todo gallinero, hay gallos, gallinas y zorras, y este capitulo, se trata de la "Gran Zorra", el premio gordo, o por lo menos el mejor de los que llevo vistos y es que con una historia con un comienzo simple, acaba convirtiéndose en toda un sorpresa, con un final más que inimaginable, que sorprenderá incluso a los "Kasparov" del cine.

No dejéis de verla porque, como toda serie de capítulos independiente, os decepcionará, os hará reír, os hará llorar y sobre todo os sorprenderá.

P.d.: Para los despitados, a día de hoy, 2 temporadas de 6 episodios cada una.
Ranxomare
6 de abril de 2015
Inside No. 9 es una de las series más gratificantes de la actualidad televisiva. Los que la hayan seguido conocerán la calidad de los guiones y su marca personal. Los que no, pueden empezar por 'The 12 Days of Christine'. No es sólo el mejor capítulo de la serie hasta la fecha, sino uno uno de los mejores capítulos de lo que va de año.

Para el disfrute máximo del mismo es mejor no saber nada sobre el argumento. Únicamente gasten media hora en ver esta deliciosa joya. No se arrepentirán.
CharlesChap
13 de julio de 2016
Segundo capítulo de la segunda temporada que pertenece a una serie de culto, una espléndida propuesta británica de la BBC creada por los polifacéticos Reece Shearsmith y Steve Pemberton, guionistas y protagonistas de la mayoría de capítulos. Dos ingeniosas temporadas de seis episodios cada una de media hora de duración donde prevalece el humor negro más acerado, es una antología de historias totalmente diferentes e independientes unas de otras, con personajes y temas diferentes, solo tienen el botón de enganche de que se producen en una localización con el nº 9, un armario, una casa, o una habitación de tren. Pemberton y Shearsmith tomaron inspiración para el interior Nº 9 de un episodio de Psychoville (proyecto anterior), "David y Maureen", episodio 4 de la primera temporada de la serie Psychoville, que a su vez fue inspirada por “La soga” (1948) de Hitchcock, film que sucede en su totalidad una habitación filmada en sólo dos disparos.

"Los 12 días de Christine", seguimos a una mujer en flashes de su vida en doces días que han marcado su existencia, mientras es acosada por una enigmática figura; Más drama que comedia, un nostálgico y trémulo relato que demuestra que los creadores son poseedores también de una gran sensibilidad, sabiendo jugar con los tiempos y con psique humana, con actuación superlativa de Sheridan Smith, aderezado por un final que te deja huella.

Media hora de calado, con hondas dosis de existencialismo sobre saber aprovechar los buenos momentos de la vida.Para un análisis más amplio de la serie acudir a mi crítica de la misma en general en FA. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
27 de mayo de 2016
Creo que es la primera vez que le pongo un 10 a alguna película o serie pero es que, maaaadre mía del amor hermoso qué cosa tan im-presionante e in-creíble. Vi este episodio un domingo por la noche antes de acostarme, lo vi, se acabó y me acosté con la sensación de que no había acabado de entenderlo del todo. Ya en la cama, no podía dormirme y le di un par de vueltas a la serie... como no me dormía me puse el capítulo de nuevo y... ¡vi la luz! y me di cuenta y me quedé patidifuso, en éxtasis. No paraba de pensar en ella y atar cabos y darle sentido.
Y lo mejor de todo es que, todo lo que ofrece está contenido en apenas 30 minutos.
Jonkonfui
27 de septiembre de 2020
De lo mejor que he visto en televisión. Como pieza corta (30 minutos) es una absoluta maravilla. Guión perfecto, funciona como un reloj. Es de los que calan. La cantidad de emociones que se pueden sentir en 30 minutos. Supera incluso (para mí) a San Junípero de BM.

Además no os dejéis que nadie os cuente nada antes de verlo. Si sois emocionales, se os quedará en la retina y en el corazón.

10/10.
Lewis