El lago de hielo (TV)

Thriller. Intriga Un policía retirado descubre un cadáver en un lago congelado. Cuando los miembros de su familia se convierten en los principales sospechosos, decide iniciar su propia investigación.
23 de enero de 2024
Como suele suceder en este tipo de películas, asesinatos en lugares pequeños, todos los personajes que van apareciendo pueden ser culpables, porque ¿quién no a tenido una rencilla con alguien en un pequeño lugar?. Esas comunidades en las que todo el mundo conoce a todo el mundo.
Van saliendo a la luz los trapos sucios, hasta que todo poco a poco y tras investigación policial, van apareciendo verdades ocultas que son las que han llevado al asesino a cometer el crimen.

Otro tópico que se cumple, es la colaboración del policía local (ya retirado), con la pareja de agentes que llega desde la ciudad. Del mismo modo el recelo que causa en el pueblo la presencia de alguien ajeno a su comunidad, y la dificultad que ello produce en el esclarecimiento de los hechos porque nadie quiere colaborar.
Además el asesinado no era del pueblo, por lo que la gente local tampoco muestra mucho interés en conocer al asesino, porque será uno de los suyos. Esto consigue que la identidad del asesino y sus motivaciones, no se conozcan ni se sospechen hasta muy cerca del final.

Y en todo esto se va desarrollando la trama, sin nada sobresaliente pero sin nada deficiente tampoco.
Se puede ver.
Jesús