Retratos de un hombre extraordinario

Comedia. Drama En 1999, Paul y su compañera, Julie, viven importantes momentos con su pequeña hija. Están buscando nueva casa en Montreal y ven frecuentemente a su familia, especialmente a los padres de Julie que viven en St-Nicolas, en las afueras de Quebec. Pero la enfermedad afecta duramente a Roland, el orgulloso y generoso patriarca de la familia, quien intenta más mal que bien ocultar su estado terminal a sus hijas. Pero la vida es lo que es, y ... [+]
19 de noviembre de 2017
Realmente es una película conmovedora, una de las preguntas que muchos tienen siempre, es ¿Cómo reaccionar cuándo el ciclo de la vida se lleve a nuestros familiares?, teniendo en cuenta que es algo para lo que nunca estaremos preparados. El mensaje de la película es claro, no importan cuánto tengas en vida, al final no te vas a llevar nada cuando ya no estés con vida y fue así como el gran Roland, nos enseñó que la generosidad, el amor y las enseñanzas deben ir hasta el último instante.

Otro de los campos explorados por la película es el significado de familia, no importa cuán numerosa sea, no importa que tan lejos vivan, la familia debe ser lo primero y aquella unidad puede hacer que sea un poco más fácil llevar algo tan triste como es perder a un ser querido.

La parte cómica de la película nos acompaña durante todo el film, eso es ganancia, porque sin duda alguna tampoco nos muestran a alguien que es víctima, sino a alguien que simplemente nos muestra que es el ciclo de la vida y es por lo que todos pasaremos algún día. Además hablamos de un humor muy fino, como aquel humor británico que nos gusta tanto.

François Bouvier nos enseña como en una situación cotidiana se saca una historia extraordinaria y vale la pena anotar que hace mucho no asistía a una película en la cual, al final no se escuchaba nada, el público en general salió en silencio, una película que toca fibras sensibles para todos y que nos lleva a reflexionar sobre si estaremos preparados para esos momentos, o si disfrutamos al máximo a nuestros familiares, nos invita a reflexionar sobre el valor de la familia.
Luiskrlosd