Medidas desesperadas

Thriller. Intriga El oficial de policía de San Francisco Frank Connor (Andy García) emprende una búsqueda desesperada de un donante compatible para su hijo, gravemente enfermo. Las cosas se complican cuando el donante resulta ser el preso Pete McCabe (Michael Keaton), un peligroso asesino en serie que ve su viaje al hospital como el perfecto medio para conseguir la libertad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
28 de junio de 2007
Un triller con posibilidades y actores competentes se queda en regular pudiendo ser notable, Keaton actor desaprovechado podía dar más, mucho mas y Andy García corretea toda la película a ratos ridiculamente, un ejemplo de como se bordea el pestiño con buenos actores y medios, hacia la mitad de la película se ralentiza excesivamente, con posibilidades, pero desaprovechada.
HENDERSON
10 de noviembre de 2006
... termina siendo un peli más del gato y el ratón, una mezcla del Silencio de los corderos y jungla de cristal(aunque esta no les llega ni de lejos).El planteamiento inicial es muy interesante, pero mientras se desarrolla la trama, tú ya sabes por donde van a ir los tiros. Es una pena, porque con unos pedazos de actores como son Michael Keaton y Andy García se podía haber hecho mucho más. A destacar el papel del primero, un papelón el del bueno de Michael ya que te hace una gran actuación haciendo de Bitelchus, o de Batman, o de peligroso psicópata criminal. No se entiende como un actor de su categoría tenga que hacer pelis como Herbie, a tope. Que le coja un buen director para volver a demostrar lo que vale!!!Respecto al actor cubano Andy, decir que siempre pone la misma cara durante todo el metraje, aunque es normal ya que el pobre lo pasa muy mal toda la peli. Buena película para ver una tarde de verano o de lluvia.
Juan Carlos Deán
1 de febrero de 2012
A un lado del ring, el oficial de policia de San Francisco, Frank Connor, motivado por salvar la vida de su hijo, gravemente enfermo, y que no dudará en arriesgarlo todo...
Al otro lado del ring, el preso Pete McCabe, peligroso psicópata que no dudará en eliminar todo lo que se ponga entre él y la libertad...

Pues la película viene a ser una amalgama de tiroteos, persecuciones, estallidos y algún que otro roce-cariño-amistad (en frases como "abre la puerta, socio"). Todo ello, sumado a una trama que poco a poco se va derrumbando, componen este thriller intenso de principio a fin, que evita el aburrimiento a base de ráfagas de acción.

Andy García da vida a Frank Connor, un policía desesperado por encontrar un donante compatible con su hijo, gravemente enfermo. Rebuscado o no, el único donante compatible es el preso Pete McCabe, encarnado por un sensacional Michael Keaton. Vaya suerte la mía debió pensar el bueno de Andy, porque mira que hay gente en el planeta y me toca lidiar con la más fea.

Como cabe esperar, Michael Keaton, con una actitud ante la cámara brutal, con frases y gestos entrañablemente terroríficos, se las ingenia para que la operación sea la puerta que se le abra en las narices para escapar y conseguir una libertad que, antes de que Andy apareciera, era totalmente inalcanzable.
Escapar lo que se dice escapar de la policía no tiene tanta dificultad si observamos que el jefe de policía es Brian Cox, ese actor secundario de lujo que no falta en ninguna película y que, en este caso, su papel es meramente testimonial (aunque, eso sí, le da tiempo a dudar de la legalidad de Andy García y hacer la trama un poco mas interesante)...

La película avanza con altibajos entre la acción americana de tiroteos y persecuciones, mezclándola con esa pizca de compasión de Keaton hacía el pobre niño enfermo, y el afán de Andy por hacerse amigo del preso (si no quiere por las malas, quizás lo haga por las buenas).

Resumidas cuentas, el papel de Andy García nos recuerda mucho al de Denzel Washington en John Q, y el de Michael Keaton, que borda el papel de psicópata, nos hace una caipirinha con Hannibal Lecter, Max Cady (El Cabo del Miedo) y John Doe (Seven).
chester
9 de septiembre de 2008
Una película de acción del montón, inverosímil hasta la sobredosis, pero entretenida si entras en su juego. Partiendo de una idea original, el guión se pierde entre huidas y explosiones, y decide dejar para mejor ocasión el posible retrato psicológico de los protagonistas, limitándolo a algún que otro cruce de miradas o una respuesta ingeniosa; en este sentido, el supuesto duelo interpretativo se queda en una competición de histrionismo en la que Keaton es claro vencedor, aunque las caras de Garcia cuando se pone tierno son impagables.

En fin, que es lo que parece: hora y media de entretenimiento previsible y bobalicón, con poli bueno, preso malo y niño enfermo. Para una tardes de esas tontas, que no sabes qué hacer...
Fali
12 de abril de 2009
Muy entretenido, e intenso triller que nos cuenta la truculenta historia de un condenado a cadena perpetua (Michael Keaton) que acepta ser donante de un trasplante de medula a el hijo de un atribulado y desesperado policía (Andy García) enfermo de leucemia, al principio como forma de evitar su destino y fugarse llevándose por delante a quien haga falta, como es de esperar de un peligroso criminal, todo ello al mismo tiempo que el padre intenta capturarle vivo, ya que es la única oportunidad de salvar a su hijo y se le está acabando el tiempo.
Todo ello con un magnifico ritmo y unas buenas dosis de acción (bien filmada y mostrada), una recia dirección por parte del siempre fiable y profesional Barbet Schroeder y unas excelentes interpretaciones, tanto de Michael Keaton como el malvado psicópata con buen fondo, como Andy Garcia en el papel de desesperado padre, sin olvidar a Brian Cox como el capitán y la gran Marcia Gay Harden como la doctora.
Absolutamente recomendable.
tiznao