Farzar (Serie de TV)

Farzar (Serie de TV)
2022 Estados Unidos
Roger Black (Creador), Waco O'Guin (Creador) ...
Animación
4,8
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia El príncipe Fichael y su tripulación se aventuran a salir de su ciudad humana abovedada para luchar contra los malvados alienígenas que quieren matarlos. Cuando comienzan su viaje, Fichael descubre rápidamente que no todo es lo que parece y que puede estar viviendo una mentira.

Cancelada tras su primera temporada.
1 2 >>
21 de julio de 2022
Cuando Netflix me recomendó hace unos cuantos días esta serie, solo pensé en darle la oportunidad a un capítulo.
Luego de 6 capítulos, puedo decir que no recuerdo haberme reído tanto con una sería animada transgresora desde el clásico Padre de Familia (guardando las proporciones por supuesto), más bien acercándose a lo que es Paradise Police o de Brickleberry

Los temas que toca Farzar, van desde el racismo pasando por la vida extraterrestre a la xenofobia sin detenerse solo un momento en algún tipo de análisis profundo. Es más, al ir avanzando en sus capítulos te das cuenta que el límite lo cruzan más y más parodiando series, películas y refriendo personajes a mansalva. Non Stop.

En cuanto a los personajes, creo que el más destacado es el de Scootie (el robot), el cual es interpretado por Jerry Minor (conocido por Brickleberry, la mascara 2, entre otros).

Quizás no es una serie animada muy destacada en lo técnico, pero si solo quieres pasar un buen rato o si eres consumidor de algún tipo de droga recreacional, definitivamente te gustará.
Gustabot
28 de julio de 2022
Estrenada por la puerta de atrás (lo normal en Netflix cuando no les interesan sus propios productos), ‘Farzar’ es la nueva propuesta animada para adultos de los creadores de la irreverente y transgresora ‘Paradise Police’ (otra a la que no se le hizo demasiado caso…), y que no ha dejado demasiado contenta a la crítica, destacando que todos sus chistes son fálicos. Una vez vista, os confirmo que razón no les falta, siendo otra hilarante serie no apta para todos los paladares y que recoge el testigo de su inclasificable predecesora, pero algo falla… Y es que se ha perdido la frescura, recordándonos mucho a la serie de los policías, por mucho que hayan cambiado la trama (esta vez es una space opera, salvando las distancias…) y a sus personajes, aunque aquí también tienen a un robot malhablado. Ahí lo dejo, por aquello de la originalidad… (ejem, Futurama).

Hace cuatro años quedé gratamente sorprendido con ‘Paradise Police’, ya que la corrección política estaba en su momento de más auge, y una serie tan bestia y sin límites era un pequeño milagro a celebrar. El problema es que todo cambia en poco tiempo, y una serie como ‘Farzar’ en pleno 2022 suena a ya visto, como si sus chistes zafios y de humor grueso nos sonasen, siendo una más. Y es que hay una clara saturación de series de animación para adultos, siendo difícil recomendar una propuesta como la que nos ocupa, que aunque no es ningún desastre, tampoco creo que sea una maravilla, quedándose a medio gas y en tierra de nadie. Desde luego hay opciones mejores, siendo ‘Farzar‘ una propuesta que quizás te atrape si no estás habituado a este tipo de producciones para adultos o te apasiona el humor negro, pero que también te puede saber a poco si ya has visto series similares y más inspiradas.

Se agradece que los creadores de ‘Paradise Police‘ lo vuelvan a intentar y nos traigan otra serie que no le debe cuentas a nadie, pero ya no es suficiente, porque en estos momentos necesitamos algo más, y si no me lo das, lo único que puedo ofrecerte es cambiar de canal y escoger una producción que sí me lo dé, aunque sea complicado encontrar originalidad, frescura y diversión en estos días. Y no, ‘Farzar‘, no tiene ninguno de esos elementos, y por eso jamás me atrevería a recomendarla. Hace diez años hubiese sido un bombazo, pero llega tarde… muy tarde. Pero oye, tampoco es una mala serie, así que en tus manos (y tu tiempo) está escoger si te embarcas en esta alocada aventura, aunque quizás el recorrido te sepa a poco.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
25 de mayo de 2023
Después de 'Brickleberry' y 'Paradise Police', el estudio Bento Box acaba la trilogía con la serie 'Farzar', donde se repiten los prototipos de personajes, esta vez ambientándolos en un planeta alienígena.

Aunque es cierto que 'Farzar' tiene un poco más de estructura de guion, en realidad no aporta mucho, y repite el formato de personajes tontos y estereotipados, con constantes chistes escatológicos, sobre sexo, y mucha violencia, con el simple objetivo de ser transgresor, aunque a estas alturas no es nada nuevo.

En cualquier caso, el entorno y la idea es original; y las referencias frikis a la ciencia ficción han hecho que sea algo más interesante que las anteriores.
Rubén
16 de julio de 2022
Serie muy gamberra que creo debe buscar premiar a quien sea capaz de verla entera. Gags bochornosos, dibujo horripilante, violencia ni gratuita ni de pago. Vamos, un compendio de memeces que ni pretende parecerse a nada ni forjar su camino. Insisto, creo que premian a quien aguante al final
JJR
6 de noviembre de 2022
Decir que es mala es ser muy condescendiente. Esta serie es una hilera de gags a cada cual más forzado y sin pizca de gracia, puestos sin sentido para rellenar minutos.
Hay series que van de transgresoras y consiguen entretener y hacer reir, como Paradise police, que sin ser de mi estilo, ha hecho que siga todas sus temporadas. Pero aquí que no me digan que hay transgresión, aquí hay simplemente mal gusto y a ver en qué gag pueden decir la mayor estupidez. Hay personajes que tienen una idea interesante, pero es una lástima que los desaprovechen de una manera tan repugnante.
Es indignante series como esta salga a la luz, y en cambio, series tan increíbles como Final Space estén canceladas. Netflix podría poner dinero para rescatarla en vez de dar luz verde a bazofias como Farzar, que lo único bueno que tiene es la música de introducción.
LoLucky
1 2 >>