El forastero (TV)

Western. Drama. Romance Montana, finales del siglo XIX. El poderoso ganadero Fergus Hunter hace y deshace a su antojo en el condado. Decidido a comprar las tierras de unos colonos amish pasará de la extorsión al asesinato. Cuando aparece malherido un hombre a la puerta de Rebecca Yoder, cuyo marido murió a manos de Hunter, pese a las reticencias de la comunidad amish, ella decide acogerlo y curar sus heridas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de mayo de 2007
Pese a no pasar de ser una película de televisión para ver en la sobremesa en una perezosa tarde de domingo, reconozco que me ha gustado y que tiene sus cosillas que hacen que sea agradable. Bueno, ahora valoraré distintos aspectos.
-Las actuaciones, comprensiblemente, no son nada del otro jueves, pero sí bastante correctas, como la de Naomi Watts y David Carradine, que pese a no interpretar unos papelazos, sin embargo resultan creíbles. Tim Daly tampoco está mal, pasando lentamente de ser un hombre frío y despiadado a ir ablandándose.
-Ver cómo una comunidad Amish, pacifista y de vida sencilla, se ve obligada a aceptar la presencia de un forastero (pistolero para colmo) y la extraña y forzosa convivencia entre este hombre y la mujer Amish y el hijo de ésta, es interesante. Confieso que me ha gustado observar los roces entre ambos personajes y su progresiva aceptación y atracción mutua.
-Las dudas de esas personas pacíficas al verse amenazadas por el terrateniente que pretende echarlos a toda costa de esas tierras, debatiéndose entre la aceptación dócil de su destino y la lucha por conservar su dignidad y sus tierras; todo ello plantea un profundo dilema a sus conciencias, sobre todo al ver en el forastero la posibilidad de verse protegidos por alguien que posee mucha sangre fría y la experiencia suficiente con las armas para mantener a raya a los indeseables.
Total, que se trata de un western romántico de pocas pretensiones que cumple su objetivo: ofrecernos una bonita historia en la que dos personas van superando sus enormes diferencias por amor, planteándonos una difícil situación en la que una mujer perteneciente a la cerrada y excluyente comunidad Amish y un hombre que mata para sobrevivir viven un amor doloroso y casi imposible, pero liberador y hermoso.
No se la recomiendo a quienes no soporten un sencillo drama romántico, pero sí a quienes sean capaces de apreciar lo bueno que tiene esta película, que aunque no pase de ser modesta, sin embargo entretiene.
Vivoleyendo
4 de febrero de 2007
El forastero es un film que hemos visto mil veces. Con esta, mil y una.
El guión no es más que una repetición de acontecimientos, diálogos y reacciones que no nos hemos cansado de ver durante dramas y dramas de medio pelo que han pululado por las pantallas televisivas durante años, aunque aquí enmarcado en una comunidad amish, y partiendo de una base que el magnífico Peter Weir supo servir con mucha más sobriedad y aplomo en la grandiosa Único testigo.

Quizá la única diferencia que la distingue de un telefilm es su elenco interpretativo y, una base, que podría haber dado para mucho más.
Entre susodicho elenco encontramos a la actriz británica en alza Naomi Watts, que ofreciendo una labor, cuanto menos, digna, no consigue hacer nada para levantar un relato flojo y cuya hendidura dramática debería ser mayor para alcanzar sus escasas pretensiones. Tampoco logran nada Timothy Daly en un papel suficientemente serio, u otros intérpretes como el ya mítico David Carradine.

Además, también agolpa fallos en algunos en cuanto a la consecución de sus personajes, siendo el hijo de la protagonista uno de los más precipitados y verosímiles en el momento de realizar sus aportaciones.
Ciertamente, se puede ver y no es nada despreciable en comparación con ciertos productos que llegan directamente de la industria Hollywoodiense, aunque si no se ve, pues como que tampoco pasa nada, oye...
Grandine
7 de mayo de 2011
La ví de pura casualidad una tarde de invierno soñolienta en el sofá...y consiguió que no me quedase dormida, contra todo pronóstico.
No esperéis una película de oscar, pero si queréis pasar una sobremesa entretenida se puede ver.
Es una tv movie y se nota. Naomi Watts empezando a ser conocida, pero ya destaca. Tim Daly cumple su función: es hermoso y bien plantado, su actuación resulta correcta y el revolver le sienta de maravilla, la verdad. Los Carradine quedan bien en cualquier western, éste no iba a ser menos. La historia es almibarada y muy predecible, pero no por eso se disfruta menos, siempre y cuando sepas lo que vas a ver y no esperes una obra de arte.
La cinta esta basada en una novela romántica de Penélope Williamson bastante reconocida dentro de su género. Recuerda mucho a Unico Testigo sin ser tan brillante.
Si os gustan los westerns y las películas románticas seguramente la disfrutaréis, si no es así puede que la considereis un tostón con el que no conseguireis contactar y os dé verguenza ajena. Aunque se hecha en falta algo más de intensidad, por mi parte debo confesar que la he visto más de una vez con placer, cuando cierto estado de ánimo me ha pedido azúcar...y seguramente volveré a hacerlo, aun cuando te deja la sensación de que con el mismo material otro director le habría sacado mucho mas jugo...
Surfera
23 de abril de 2012
Peli del 2002 que cuenta con un buen reparto, que narra los avatares de una viuda amish con su hijo y su posterior encuentro con un fugitivo. La tierra en conexión con el individuo.
Es una película de sobremesa entretenida, con una historia coherente y de esas que nunca se cansa de ver. Naomi Watts me ha sorprendido encontrarla aquí, ya que ha tocado más papeles modernos que de época pero lo hace muy decente. Acción, amor y otros tantos ingredientes hacen un buen pan. La presencia de los hermanos Carradine lo corrabora y Tim Daly no le había visto desde que fue el padre de Halle Berry en "Queen" me parece. Es una película preciosa y sobretodo profunda.
barbara12
8 de junio de 2017
Diez años después de la ya legendaria "Sin perdón" se cuenta la que podía haber sido la historia del pistolero redimido que interpretó Clint Eastwood en aquella. Es curioso. Se ajusta como un calcetín a la que podía haber sido su vida anterior antes de convertirse en granjero.
De la nada aparece un ¿justiciero? ¿criminal?, bueno, un tipo que se hace respetar con un revólver en la mano y que ampara a una fotogénica viuda y a su hijo. Todos guapos. Los feos son los malos que han asesinaron al marido y hostigan a la comunidad de amish ovejeros a la que pertenecen.
Contado esto, el amante del western quedará decepcionado porque la relación del pistolero con la viuda y el niño acapara casi todo el metraje, acentuando fuertemente su carácter de drama romántico y apenas queda sitio para dos brevísimos tiroteos.
Bonita fotografía y censura social a la estricta comunidad amish que expulsa a la viuda por su conducta inaceptable al convivir con el forastero en la misma cabaña con el pretexto de curar sus heridas. Pobrecita, habiendo enterrado al marido asesinado poco tiempo atrás. Tan joven y tan hermosa. Pues eso, más amor que tiros. Tal es así, que mi esposa, a lo tonto, se la vió.
telemendenge
1 2 >>