Film Noir (Cine Negro)Animación

5,8
Animación. Cine negro El inteligente plan del detective privado Sam Ruben se desmorona con la aparición de la amnesia. Ahora, todo el mundo está tratando de matarlo y no sabe por qué… (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2008
Unas delicadas gotas sobre el pavimento, ese riguroso blanco y negro que desprende misterio, intriga, las constantes de un cine palpitante y sorprendente como pocos, y unas notas de jazz atravesando la pantalla, empapándote de una atmósfera auténtica.

La presentación de "Film Noir" es inmejorable, y ante los primeros compases de esa historia de intrigas y engaños, uno no puede evitar sentirse sumergido en el regazo de una cinta que parece cobrar vida propia, y envolverte con sus sombras, sus personajes y esa lluvia incesante que le otorga un aire tenebroso y gélido a cada instante en que cae.

Tras su esplendoroso arranque, las cuestiones en contra de una desaprovechadísima trama comienzan a surgir y sacudirte, sacarte de esa atmósfera a golpes, sin quererlo.
El protagonista vaga sin rumbo fijo, pero en su afán por hallar respuestas, nunca formula las preguntas necesarias, y es tal la pasividad del personaje que al final el espectador toma el mismo camino que éste, y apacigua sus ganas por resolver ese misterio.

A medida que pasan los minutos, los realizadores van tiñendo "Film Noir" de situaciones que no deberían tener cabida en un film elegante y con destellos de gracia, pero que la tienen, y empañan esa ardua labor de animación que, si bien chirría por momentos, la gran mayoría de veces posee detalles concisos y sorprendentes, que le subyugan a uno.

Al llegar al final, uno sólo espera que todo se resuelva sin girar demasiado las tornas más de lo que ya han sido giradas debido a la concesión de ese personaje y lo farragoso de ciertas situaciones, y pese a que la resolución nos lleva a la conclusión de que no era necesario tanto bagaje para tal historia, servidor se sumerge de nuevo entre esas notas y esas gotas, y deja que todo fluya de nuevo.
Empapándose del aroma negro de antaño. Siendo transportado un mundo tan lejano como fascinante, que siempre apena abandonar, pese a que el resultado no sea en toda ocasión el más adecuado.
Grandine
16 de agosto de 2008
Me gusta la animación y me gusta el cine negro. Era evidente que me iba a gustar esta película. "Film Noir" cuenta la historia de un detective amnésico quien tras despertarse tirado en el suelo se encuentra con un cadáver con un agujero de bala entre ceja y ceja. Todo parece indicar que la bala y el arma utilizadas son suyas.

El protagonista, que no sabe ni quién es él. Tiene que huir de la policía y de otras personas que intentan asesinarle. Poco a poco va reconstruyendo el rompecabezas en el que se ha transformado su vida.

El dibujo del film es bueno, la historia interesante y la música excelente. Quizás el argumento es demasiado rebuscado, ya que se introducen muchos elementos únicamente con el fin de darle al film una apariencia enrevesada. Pero, ¿qué película de cine negro no es así?
Sersolo
20 de noviembre de 2009
Largometraje de dibujos animados que usa un formato muy similar al que emplearon Richard Linklater en "Scanner Darkly" o Ari Folman con la oscarizada "Vals con Bashir" conocido con el nombre de "rotoscope".

Coproducida con Estados Unidos, Jones y Topaloski nos presentan un tenso thriller que no tendría nada que envidiar si tuviera una película "gemela" interpretada por actores de carne y hueso. Un oscuro relato que nos recuerda al mejor James Ellroy; el marco de la ciudad de Los Angeles donde un hombre confuso por la amnesia despierta al lado del cadáver de un policía al que presuntamente ha asesinado. Los días siguientes intentará averiguar quién es realmente; o David Hudson, un camello asesino o Sam Ruben, un detective amante de su oficio. La busqueda de su identidad lo llevará a los más sórdidos clubs de la ciudad y a un vía crucis de persecuciones por parte de la policía y de los hombres que le contrataron para un trabajo sucio o, desde su otra personalidad opuesta, lo quieren muerto y enterrado a fin de no desvelar un escándalo relacionado con un popular millonario de la zona.

Buen ejemplo de animación para adultos, muy en boga, elaborada con gran sentido del humor sin olvidarnos de las excepcionales puestas en escena; paisajes y escenarios reales frente a los elementos de primer término trazados pictóricamente como los coches, helicópteros y parte del mobiliario urbano.
Natxo Borràs