Feed

Thriller Phillip es un investigador de delitos informáticos que sospecha de una página web dedicada al mundo de los “feeders” y las “gainers”, admiradores de la gordura y mujeres extremadamente obesas que encuentran en su relación una forma de satisfacción sexual y emocional. La desaparición de una de esas mujeres y la obsesión por resolver el caso llevarán a Phillip al límite de la locura. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de junio de 2008
Si no fuera porque sus películas no tienen ni la más mínima gracia habría que considerar al bueno de Brett Leonard como un duro competidor del maestro Uwe Böll. Comparten los dos ese gusto exquisito por lo bizarro y por saber arruinar cualquier planteamiento interesante con una dirección que borda lo absurdo y delirante.

Y es que el planteamiento de "Feed", a pesar de volver a la tan trillada historia del psicópata asesino, no dejaba de ser atrayente por su orginalidad y además suponer una nueva vuelta de tuerca al género.

La lástima es que su plasmación visual suponga una aberración tras otra. Con un cartel de actores lamentables, un guión inconsistente por no decir inexistente, Leonard nos brinda un cúmulo de despropósitos empeñándose en confundir ambiente malsano con repugnancia, dinámica de lo trepidante con una cámara presa del parkinson y todo bien adornado con una banda sonóra que se compone de excelentes canciones, todas puestas a destiempo y a un volumen atronador que más que enmarcar la acción la sumergen en el más absoluto de los ridículos.

Es evidente que no es lo mismo ver a Montserrat Caballé en la cama, tragando grasa por un embudo que verla cantando en el Liceo, pero tampoco se pedía tal grado de excelencia al film. Me hubiera conformado con que no se me revolvieran las tripas ya no por sus escenas desagradable, sino por la intolerable falta de tino y competencia en la dirección.

Lo mejor: Lo interesante de la propuesta
Lo peor: El despropósito que sigue a continuación.
LennyNero
9 de marzo de 2008
Interesante tema el que toca esta película que nos adentra en un mundo del que nunca se había hablado en ninguna cinta, pensaba que iba a ver sangre y escenas desagradables sin sentido alguno y me encuentro con una película que nos adentra en un mundo tan extraño como repugnante y dificil de catalogar pero todo bastante bien argumentado cosa que me sorprende despues de saber que este director es el de "algo" como Man-Thing.

La película tiene momentos buenos como cuando el psicopata le da de comer a la mujer obesa con embudos y mangueras y el placer que a el le produce o la historia de "amor" entre el psicopata y la gorda pero tambien tiene algunas escenas desagradables (vomitonas o la escena de la grasa humana ) pero disfrutables para quien le guste este tipo de películas.
De las actuaciones destaca el "cebador" con su enfermiza obsesión que siente para alimentar y grabar a su chica mientras que la "gordita" da entre pena y mucho asco.

Entrenida película pero no apta para todos los publicos y estomagos.

Lo mejor : Una idea original y el final.
Lo peor: Hay algunas escenas bastante chapuceras.
shoveit
13 de octubre de 2008
La película tiene un argumento interesante, cierto, pero se queda en eso, en que las frases que componen su argumento pueden ser algo nuevo.

Porque al poco de empezar la película, comienzan los despropósitos, escenas que no aportan nada a la trama, otras que se pasan de explicativas, porque al director le parece oportuno explicar lo que se sobreentiende, y dejar cabos sueltos que no significan nada...

Y el personaje del policía no tiene ningún sentido su forma de ser y actuar, se supone que se mueve bajo el tormento de un trauma, y parece que eso sirve como explicación a todos los errores que un policía no debería cometer, errores que por sentido común, nadie cometería...

Y también tiene sus momentos de superhéroe, tenerlo todo preparado para pillar al malo "con las manos en la masa", y decidir actuar por su cuenta...Pero lo más impactante, es su final, que después de una gran conversación entre los protagonistas en una supuesta escena de tensión, tiene el director la maravillosa idea de utilizar esos ya famosos giros de guión, para rematar más la película...creo que cualquier otro final hubiese sido más interesante...

Y todo esto olvidando, por supuesto, las escenas tan repulsivas que aparecen en toda la película de principio a fin, eso tampoco es tan malo viendo el desarrollo de la historia, y se adaptan al tema...

No suelo quejarme tanto de las películas, a mi todas me entretienen más o menos, las disfruto cada una a mi manera, ¡pero es que esta es muy mala!
mnemea
27 de marzo de 2008
Empieza bien la cosa. Una escena indescriptiblemente grotesca, en la que una mujer inmensa, a la que la expresión "obesidad mórbida" no alcanza a hacer justicia, reclama alimento al que parece ser su amante/cebador. La situación tiene su gancho morboso y te quedas mirando la pantalla tratando de decidir si te sientes más asqueada que fascinada o viceversa. Bizarro, muy bizarro.
Tan prometedor inicio se engarza con una investigación policial absurda. El policía empieza a mirar páginas de sexo rarito por internet y se topa casualmente con una web de culto a las mujeres gordísimas; de ello, no se sabe cómo, deduce que hay alguien que "puede" estar asesinándolas. Poco después consigue que le manden de Sydney, Australia a Ohio, EEUU (¿¿??) para investigar a pesar de que no ha habido ningún tipo de indicio de que se hayan producido muertes. Todo lo que sucede a continuación está embrollado y mal explicado; se evidencia que el director tiene ideas, pero que no sabe como enlazar las unas con las otras. Lo más interesante es el hermanamiento de este tipo de filias enfermizas con otro caso de amor extremo como es el del célebre Caníbal de Rothenburg y la confusión moral que se deriva cuando en un planteamiento como éste resulta casi imposible distinguir culpables de inocentes, asesinos de amantes o psicópatas de tipos extremadamente raros.
En todo caso, la película tiene la virtud de mostrar algunas de las escenas más insanas que he presenciado en los últimos tiempos, por lo que sólo se la recomiendo a los coleccionistas de estampas morbosas y a amantes de serie B con pocas expectativas.
Neathara
1 de agosto de 2009
Parece mentira que a estas alturas en las que sin quererlo ni buscarlo nos asaltan banners y spams de todo tipo en nuestro ordenador haya perversiones que desconozcamos y nos pongan los pelos como escarpias y el estómago revuelto a lo centrifugadora de camping.
Pues eso me ha pasado con "Feed", típico thriller en estructura y planteamiento pero que aborda un tema retorcido sin ningún tipo de escrúpulo ni recato. Al contrario, se ceba con la parte retorcida y perversa del guión y da tres o cuatro pinceladas pedantes queriendo seguir los trazados de taquillazos como "Seven"...sin lograrlo en ningún momento.
Aún así, y pese a tener como protagonista uno de los personajes más estúpidos y odiosos que recuerdo haciendo de poli bueno y sin escrúpulos, pero con un componente tierno y humano que no se cree ni él mismo, la película entretiene a la par que repugna.
Y es precisamente ahí, en los momentos en los que repugna donde gana enteros.
Grasa humana que sustituye a la sangre.
Buen planteamiento neo gore.
Pues eso, para estómagos curtidos.
Lo mejor: Traernos una realidad asquerosa que tiene su lugar en las sucias, perversas y asquerosas esquinas de la red.
Lo peor: El protagonista y lo pretencioso del guión. El final, malo,malo,malo.
No apta para personas a dieta permanente ni espíritus aún ingenuos, si es que quedan...
javieritos
1 2 >>