Rozen Maiden (Serie de TV)

Rozen Maiden (Serie de TV)
2004 Japón
Animación
6,7
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Drama Serie de TV (2004). 12 episodios. Sakurada Jun era un estudiante de segundo grado aburrido del instituto. Su hermana mayor, Nori, estaba preocupada por él porque estaba enganchado a comprar por internet. Un día, Jun recibió un paquete que no había pedido, cuando lo abrió, encontró una sofisticada muñeca antigua, que parecía tan real como si estuviese viva. La muñeca se presentó como "Shinku" y dijo: "Promete salvar mi Rosa Mystica". (FILMAFFINITY) [+]
19 de abril de 2012
Hace tiempo en un canal de mi país recomendaron esta serie lo que me causo curiosidad hasta que al fin la pude ver. al ver la portada del DVD dije que mierda es esto valla sorpresa al encontrarme con una premisa bastante sencilla pero que encierra temas mas o menos bien abordados como la exclusión auto impuesta por personas que se rinden fácilmente a los problemas que van surgiendo en la vida y los fenómenos de inferioridad que los adolecentes tienen ahora si no es porque se pone algo emo le daría una mejor calificación esto gracias al chico de lentes pero suigintou una de las villanas mas interesantes que haya visto salva varios capítulos.
nelson
29 de mayo de 2012
Antes de empezar la crítica, debería darle las gracias a la fallecida Megaupload (que los dioses la tengan en su seno), pues gracias a eso pude descargármela en su día y disfrutar como una enana hasta el último de sus episodios.

Nos encontramos con un anime extraño. No podemos encasillarlo en los típicos shonen y shojo (chico y chica, vaya), porque pertenece a ambos y a ninguno. Temática original y bien llevada, con toques de dramatismo y humor a partes iguales. Es infantil y es adulta. Es luminosa y es oscura. Puedes reír con alguno de sus gags y, de repente, pasar a ponerte serio con el cambio de situación. Es interesante. Es muy buena.

La lucha entre siete muñecas de porcelana que tienen vida propia y un único deseo: convertirse en Alicia, la niña perfecta. Para ello, su misión será matarse entre ellas y apoderarse de la rosa mística de la perdedora (lo que le da vida). La que consiga las siete rosas místicas, se convertirá en Alicia y tendrá el derecho de ver a Padre, una suerte de creador/Dios cuyo espíritu ha sobrevivido en el tiempo y que vela desde la distancia por sus muñecas, aguardando a la que será Alicia.

A todo esto se suma Jun, un chico que se pasa la vida recluido en su cuarto por algo que le pasó en su instituto hace un año. Aunque tiene a su hermana junto a él, Jun prefiere ocultarse del mundo que desprecia y encerrarse en su propia burbuja, donde todo ocurre como él quiere. Sólo la llegada de las muñecas y su concepto de Vivir y Luchar consigue despertarle de su letargo y demostrarle que hay todo un mundo más allá de las paredes de su casa; un mundo que merece ser vivido.

Como podéis ver, a mí me encantó. El argumento me pareció muy original y está muy bien llevado. Los dibujos son encantadores y tétricos al mismo tiempo, como una muñeca de porcelana. Y, pese a las diferencias con el manga, el anime es de lo más recomendable para cualquier otaku.
Lalachan