Red Light (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Tres mujeres se encuentran involucradas en el mundo de la prostitución y la trata de personas.
21 de enero de 2022
En Amsterdam se encuentra el famosísimo Barrio Rojo, un lugar en el que - según se nos cuenta - se ejerce la prostitución de forma legal, sin mafias, sin abusos, limpia, asépticamente casi.

Es más, si eres turista en esa ciudad es muy posible que insistan en enseñártelo, quieras o no, y ahí podrás contemplar a mujeres con ropa interior en escaparates como animales en un zoo.

Esta mini serie se podría resumir en una frase: "¿De verdad te has creído que todo es tan bonito?".

Realmente, después de ver "Red Light" es difícil no deducir que la prostitución siempre supone una compra venta de carne humana, y que los proxenetas (ellos prefieren llamarse 'empresarios') son lo que son, y que comercian con la vida y la libertad sexual de otros.

No se trata, sin embargo, de un producto denuncia al estilo de Ken Loach, ni se acumulan las situaciones epatantes para escandalizar al público. Red Light escoge una vía mucho más inteligente: muestra las cosas sin juicios, fríamente y siempre de la mano de una interesante trama policiaca.

El mayor problema de esta serie no es no sea satisfactoria, sino que en cierta manera recuerda a "El Jurado", con la que comparte director y una de las actrices principales (Maaike Neuville), además de un tono y una profesionalidad similares; lo que sirve como carta de presentación, pero las comparaciones siempre son injustas y "El Jurado" es un producto superior.

Respecto a los intérpretes, sin duda uno de los puntos fuertes de la mini serie. la más famosa es Catrice van Houten, Melisandre en Juego de Tronos, que - aunque realiza una gran labor - tiene una cierta tendencia a la inexpresividad que, a ratos, no me convence.

Por otra parte, la trama de la policía y su relación familiar, resulta algo fuera de lugar y un poco reiterativa.

Pero, en general, es una serie muy recomendable y con unas cuantas cargas de profundidad, como la escena en la que los dos chulos principales intercambian "chicas" como otros cambian cromos o venden terneros:

- Esa es muy flaca
- ¿Y esta?
- No, que ya tengo dos pelirrojas
BelénLo
1 de marzo de 2023
No me ha interesado, no conseguí entrar en ella. Tal vez sea tan buena y profunda que mis severas limitaciones intelectuales, no me permitieron disfrutarla.

Me gusta eso de tener que descubrir algo de la trama, forma parte del propio entretenimiento, pero aquí los personajes y sus relaciones me hicieron perder el hilo. Muertes, prostitución y relaciones tan frías como el sexo de pago, donde lo más cálido que sucede es el instante final.

La trama se alarga con relaciones familiares al margen de la principal, sin aportar nada que la enriquezca. Hasta las miniseries deben incluir minutos de relleno para alcanzar determinados tiempos.

No la recomiendo, no me gustó y he decidido suspenderla.
LEUGIM