Men in Kilts: Un roadtrip con Sam y Graham (Serie de TV)

Serie de TV. Documental. Aventuras. Comedia Serie documental. 8 episodios. Dos hombres vestidos con la tradicional falda escocesa analizan diversos temas relacionados con la cultura popular. Su segunda temporada, estrenada en 2023, se centra en el territorio de Nueva Zelanda.

Estreno Temporada 2 (EE.UU.): 11 de agosto en STARZ.
Estreno en España Temporada 2: 14 de agosto en Movistar+
5 de mayo de 2021
Esta serie viene a cubrir la falta de capítulos de "Outlander", puesto que de una temporada a otra los aficionados nos quedamos un poco huérfanos y dos de sus protagonistas pasean en furgoneta por Escocia, descubriéndonos sus raíces, puesto que los dos son de origen escocés.

Está bien rodada y cuenta con los magníficos paisajes escoceses como fondo perfecto, en un viaje por las tradiciones más conocidas de las Tierras Altas. Si algo se echa de menos es una mayor profundidad en el guion, pero quizás es algo premeditado por estar dirigido al gran público, en un intento de acercar la realidad y el sentimiento romántico que sigue rodeando todo lo relativo a este país, parte del Reino Unido de la Gran Bretaña-

Dicen que Escocia es un "invento" de Sir Walter Scott, puesto que este autor puso en valor el sentido escocés de la vida, reflejando en su obra su forma de relacionarse, el sistema de clanes, el sentimiento de pérdida que tienen sus habitantes por no tener un reino propio y el orgullo que sienten por ser diferentes dentro del Reino Unido.

No puedo olvidar que, en un viaje a Edimburgo, coincidí con el garden party que la reina Isabel da a sus súbditos escoceses una vez al año un día de su estancia en Escocia durante las vacaciones de verano. La recepción era en el palacio de Holyrood, en pleno de centro de la ciudad y durante toda la jornada cientos de hombres paseaban luciendo sus mejores galas tradicionales, kilts, tartanes, boinas coloridas y emplumadas... y un detalle que me llamó la atención, cada uno llevaba un pequeño puñal en la liga del calcetín alto que completa la vestimenta. Orgullo y bravura que forman parte de su idiosincrasia nacional.
corxana