En guardia!

Aventuras. Drama En la Francia de Luis XIV, el duque de Nevers ha sido asesinado por el rey de las finanzas parisinas. Su amigo Lagardère, un famoso espadachín, desea fervientemente vengar su muerte, pero no tiene más remedio que esperar. Le había prometido a Nevers ocuparse de cuidar y educar a su hija recién nacida. Una vez cumplida la promesa, ha llegado el momento de vengar la muerte de su amigo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de agosto de 2008
No es fácil definir lo que agrada más de este film, por una parte dentro de un decorado muy bueno, los dialogos desefandados y a veces cándidos, nos recuerda con nostalgia, otra época del cine. Para los amantes de espadachines, puede ser un tema interesante conocer la técnica de batirse de este caballero y por último, como no, el amor y la avaricia, es quizás el protagonismo principal de esta trama.

Chole
salvagasnopalo
18 de octubre de 2009
Sin pretender compararla a los clásicos del género, como Robín de los Bosques, Los Tres Mosqueteros o El Capitán Blood, es esta una película de esas que te alegran el día y que agradeces haber visto por la sensación de bienestar y del sentido de la auténtica aventura que tan pocas películas transmiten dentro del cine actual. Magistralmente interpretada por Auteui, Noiret y Pérez, posee unos diálogos ingeniosos, unos decorados como sólo los franceses saben hacer en las pelis de época, y unas escenas de acción que rozan la perfección. No es habitual ver al gran Auteuil en papeles de este estilo, al contrario que Vincent Pérez, pero se maneja de maravilla pese a su corta estatura y a su apariencia de "hombre del montón" que tiene y que tan bien le sienta en papeles como en El Octavo Día o Salir del armario.
Por supuesto, nada que envidiar a la cinta de Jean Marais, ya que, sin desmerecerla, la supera ampliamente se mire por donde se mire. Recomendada encarecidamente a los amantes del cine clásico de aventuras y a todos aquellos que deseen evadirse y pasar un rato inolvidable.
dillinger69
27 de septiembre de 2011
Lo peor de esta película es que está descatalogada. No hay manera de encontrarla en tiendas online (ni mucho menos videoclubes), páginas de descargas... alguna cadena la programará?? Será la única manera de verla de nuevo, supongo.
A mi me pareció una gran película de espadachines, dotada de emoción, humor, aventura, lo que le pedirías al Prisionero de Zenda o a Scaramouche si las hicieran ahora.
Muy superior que las trilladas películas de mosqueteros de los útlimos tiempos, con "En guardia!" acabas amando a Lagardere, y deseando ser un espadachín de capa y espada como él. Genial.
mmerinot
2 de abril de 2024
Había leído buenas críticas aquí sobre este film, que traté de ver hace años, pero tuve que quitar. Amante de la magistral novela de Paul Feval, y del Caballero Enrique de Lagardere, no pude identificarme con el protagonista. Mas traté de dejar atrás mi prejuicio, de ser moderno y hacer caso a las reseñas que aquí se escriben. Y trabajo me ha costado terminar esta desvirtuación de la heroica joya de Feval. Parece que el cine francés de aventuras nunca se tomó así mismo en serio, en contraste con su literatura, y ya desde Fanfan la Tulipe que protagonizó Gérard Philipe, ha tratado de caricaturizar el género, con personajes histriónicos, deformados en su papel hasta el humor. Aquí se salvan pocos, desde el rey, digna figura en la novela, aquí parece salido de un sketch de Martes y Trece, hasta el protagonista, Lagardere (omiten el Enrique, quién sabe por qué) , pasando por la protagonista, joven y bella, que encaja más en una serie tipo Melrose Place.
El ritmo narrativo y el acierto en el diseño de producción es lo único salvable en esta producción. Los duelos a espada dan risa, la estocada de Nevers es sumamente cutre y carente de misterio. Por supuesto, para ser moderna, la chica empuña espada y se bate, y Nevers es un amanerado que no le hace ascos a la sodomía. El romance entre ellos queda resuelto de una manera muy poco creíble, sin profundidad ninguna, sin atractivo, propio de personajes planos. El malvado Gonzaga es de risa, de broma, junto a otro personaje de la cara cortada, todo tan exagerado que cansa y aburre. Como en casi todo el cine ya moderno, nula elegancia, y lo soez y chabacano tienen su espacio, así veremos colgando unos genitales masculinos y posaderas, bromas sexuales que no faltarán, ninguna delicadeza en los amoríos, y cierto ambiente de suciedad (el Jorobado parece una vieja bruja) que algunos dirán que es más "realista."
Una pena y una decepción para mí. Nada que ver con cine como Scaramouche, El Signo del Zorro, Los tres Mosqueteros de George Sidney y un largo etc. Y lejísimos de la espléndida novela, escrita en un tono elevado, llena de honor hasta traspasar las páginas, con unos personajes maravilloso, valentía y nobleza. Parece que hicieron una gamberrada con tan digno libro. Supongo que a la moda de la época. mucho mejor sin ser perfecta la versión de Jean Marais. Una pena, tenía muchas posibilidades con los medios y aciertos de fotografía y puesta en escena, pero creo que no ha aprovechado nada.
Arthemispower
1 de octubre de 2020
Esta historia es una reliquia en mi familia, Mi abuelo Luis pasó el libro a mi padre, mi padre a mi y mis hermanos y yo, a mis hijos. Es una joya en mi casa, en mi gente, en mi estirpe.Un libro que pasará a mis nietos, una deliciosa historia llena de aventuras, de romaticismo, de espadas, de justicia.
La película está muy bien, muy entretenida, bien creado el ambiente que da el libro, bien interpretada por un gran Daniel Auteuil, bien conseguida la esencia de la aventura creada por Paul Feval. Una excelente pelicula para los que nos gusta el genero de capa y espada. La película es desenfadada, rápida, entretenida en su seriedad, y a pesar de durar lo que dura, se hace muy corta.
Luis
1 2 >>