Neuroworld

Thriller. Romance. Comedia. Intriga Nada es lo que parece. Todo puede ser. Baile de parásitos emocionales en un juego de máscaras. Monika y Kristina son compañeras de piso y quizás amigas. Una de ellas es una famosa YouTuber. Una pistola, dos pistolas...Una historia basada en las historietas de M.A. Martín incapaz de dejar indiferente al espectador. Transcurre en un mundo que puede ser el nuestro, donde la tecnología y las redes sociales han cambiado la manera de relacionarse. [+]
27 de mayo de 2014
Neuroworld es una irónica y postmoderna reflexión sobre las nuevas relaciones entre personas en este mundo postmoderno 2.0 que nos ha tocado vivir. Comedia de situación de personajes, muy de personajes, de hecho el argumento es sólo una anécdota para cruzar a nuestros arquetípicos amigos: una youtuber de moda que comparte a modo de consejera "todo" lo que le pasa en su "interesante" vida (notable y divertida interpretación de Marta Guerras), su despiadada compañera de piso y amiga (Mónica Miranda), un frío fucker-pistolero (Richard Sahagún) y un fetichista (Juanra Bonet). Los protagonistas se relacionan en ingeniosos, pero interminables, diálogos de a dos en dos que nos enseñan sus intenciones, sus enredos sexuales y, sobre todo, sus opiniones y reflexiones sobre éste nuestro mundo (el de las redes sociales, el de las patologías sexuales, el del lenguaje machista, el de la amistad y el sexo) y que no dejan títere con cabeza. A pesar de tanta verborrea el montaje tiene ritmo y la cámara está bien puesta entregando buenos planos consiguiendo que la cinta se lleve bien y se haga muy entretenida.
chusovi