Estrella de cristal

Ciencia ficción. Terror En 2032, la Tierra envía misiones para explorar Marte. Después de que dos grupos de astronautas mueran misteriosamente tras el descubrimiento de objetos extraños en la superficie de Marte, la tripulación de la SC-37 va a tratar de averiguar lo que pasó. Pronto descubren lo que les sucedió a sus predecesores cuando un monstruo sediento de sangre comienza a zamparse a los miembros de la tripulación. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2017
Un engrudo contranatura, pergeñado bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno, que combina ideas de "Alien el 8º pasajero" y "ET, el extraterrestre". Ahí va eso. Una serie Z, con unos actores desconocidos que recuerdan los de una función de fin de curso de Primaria, un guión machista, que hace agua por todas partes, diálogos de chiste, un director de cámara super 8 de primera comunión y unos efectos lamentables que quizá sea lo menos malo, dentro de lo cutres que son.

En fin, toma de Alien las babas, la bodega con sorpresa, el seguimiento de los protagonistas mediante el radar que sigue los puntitos (con los nombres los habitáculos - laboratorio, bodega, etc- escritos con un papelito recortado !), la muerte de parte de la trìpulación y del afroamericano (gracioso y salido a más señas), una especie de Ripley domesticada por el machismo del film, unos interiores de la nave curiosos, en la que se tienen que desplazar gateando por conductos (¿quién co** diseñó una nave así?), una pantallita de ordenador y un ordenador que habla (no es "madre" es "Bernice" o algo así). Y de ET emplea la necesidad del alienígena de volver a casa, el aspecto (aunque también recuerda a una calabaza de Halloween) y tener poderes telekinéticos.

Y el guión aberrante, en especial el papel del alienígena lo cuento en el spoiler. Baste decir que los ha debido escribir alguien bajo los efectos de setas alucinógenas, estimulantes o de whisky de garrafón.

Película mala, floja y sin sentido. Aceptable para festivales de cine cutre y bizarro.
Quinto Sertorio
9 de septiembre de 2022
Una película supuestamente divertida que no volveré a ver. Bueno, quizas un par de veces más. Una vez superado el tremendo rechazo del primer visionado, que incluye escenas que dan auténtica vergüenza ajena, pretenciosos diálogos, situaciones estúpidas from 1986 y un giro final bochornoso, el segundo visionado se revela como un documento que narra una esoecie de accidente de tráfico a cámara lenta, con publicidad abusiva de cocacola, empresa que seguramente no puso un duro en la producción de esta cinta. Si bien es cierto que para algunas personas, este metraje tirado a la basura puede ser entrañable, desde luego no merece la pena pagar dinero por eso. Un glorioso formato VHS que no me devolverá esos 91 minutos de vida. Maldición XD
Lord Beelzebup