¿Qué pasaría si... Peter Quill atacara a los héroes más poderosos de la Tierra? (TV)

Animación. Fantástico. Ciencia ficción Cuando Ego y Peter Quill amenazan a la Tierra en 1988, Howard Stark y Peggy Carter forman un equipo. Episodio 2 de la T2 de "Marvel: ¿Qué pasaría si...?"
30 de diciembre de 2023
La trama de Peter Quill/Star-Lord con su padre Ego fue la parte central de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' y esa narrativa es también la parte importante de este segundo capítulo donde como novedad tenemos a una formación de Vengadores algo distinta y unos mandamases por parte de SHIELD también con otros rostros conocidos, aunque no son los que manejaban el cotarro en los filmes.

Este diría que es uno de los mejores capítulos de la segunda temporada que nos acaba de dejar hoy. Siendo una trama parecida a la que se vio en el largometraje dirigido por James Gunn en 2017, aquí se toma por un camino diferente que lo hace también muy atractivo en el que Peter Quill se transforma en un villano cuyo poder amenaza la existencia del planeta Tierra. Evidentemente, los Vengadores tendrán que ponerle fin antes de que la humanidad sea sometida.

El otro protagonista además de Quill diría que es Hank Pym (cuya voz sigue siendo para Michael Douglas) quien tiene mucho protagonismo en los acontecimientos que se irán desarrollando y termina siendo parte fundamental para la resolución. Es una pena que Pym se luzca más en la animación que en las películas porque es un personaje muy interesante en los cómics, mas peor es no tener nada.

Acción y drama bien mezclados y conjuntados dan un episodio que deja muy buen sabor de boca.
Michael Myers
24 de diciembre de 2023
Este capítulo nos presenta qué pasaría si Peter Quill atacara la Tierra en el año 1988. La respuesta a esta situación estaría a cargo de Peggy Carter y Howard Stark, que buscan reunir un grupo de héroes para hacer frente a tal amenaza: Ant-Man de Hank Pym, Goliath, Winter Soldier, el Rey T’Chaka de Wakanda y Mar-Vell, a los que más adelante se les une Thor.

Destaco sobre todo esta prometedora alineación de los Vengadores, con mucho potencial de cara al futuro si se decide dar continuidad a esta historia. Me quedo con Winter Soldier y con haber podido ver más de T’Chaka como Black Panther.

En conclusión, una historia interesante y bien escrita, con un equipo de Vengadores que funciona y que promete nuevas aventuras.
Crestes