Haz click aquí para copiar la URL

Quiero a Sarah Jane (C)

Terror. Romance Cuenta la historia de Jimbo (Brad Ashby), un chaval de 13 años que vive en un mundo post-apocaliptico donde casi todo el mundo ha muerto y la unica diversión de sus amigos es torturar al zombie que tienen encadenado en el jardín. Pero Jimbo está enamorado de Sarah (Mia Wasikowska)... (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
6 de julio de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El primer trabajo importante de Susser, quien un par de años después haría su primer largometraje producido (parcialmente) por Natalie Portman: Hesher (es un drama curioso/extraño compuesto por un trío de personajes locales). Con la actuación de Mia Wasikowska, en este entonces, 2008, todavía era relegada a personajes muy secundarios en los filmes en que llegaba a participar.

I love Sarah Jane narra brevemente el amor platónico que Jimbo (un chico de 13 años) profesa a Sarah, ese amor que hace mirar con embeleso a ese personita de nuestros sueños (tan sensible como ruda, tan violenta y tierna) y se guarda en secreto arrancando suspiros. Con la particularidad es de que el mundo vive el ocaso de una infestación zombi, la humanidad se extingue y la crueldad/tortura es ingrediente de pasatiempos y diversión.

Breve, una fotografía muy agradable y un argumento simpático, es el clásico enamoramiento infantil trasladado a un panorama post-apocalíptico.

http://teatro-vandrian.blogspot.com
Iván Roldán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Niños en una edad difícil. Adolescentes que creen haber superado esa edad difícil y que son más críos que los propios críos que le secundan. Zombies. Un futuro apocalíptico. Un personaje principal enamorado platónicamente de una chica que no le corresponde. 14 minutos.

Relacionando todo lo del anterior párrafo nos podemos dar cuenta rapidamente del único error de Spencer Susser, no saber diferenciar un cortometraje de una película de larga duración. Con toda esa cantidad de ingredientes no se puede elaborar un plato minimalista como es un cortometraje que te deje con el recuerdo de un único sabor. Lo que acaba ocurriendo, es que acabas mezclando todos los sabores, y cuando dentro de un tiempo intentas recordar el sabor no te viene a la cabeza un único ingrediente, te vienen varios, por lo que no tienes un recuerdo muy específico y concreto.

Por eso, Spencer Susser será recordado en este cortometraje como aquel que hizo muchas cosas, pero a la vez nada. Es interesante, es un pequeño extracto de un mundo hipotético donde la situación crítica está normalizada de alguna manera. Los niños hasta se divierten con ella con frialdad, pero quitando eso, a pesar de todos los palos que toca, no tenemos nada más.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow