Haz click aquí para copiar la URL

La conquista de Siberia

Aventuras. Bélico. Acción En 1708, las relaciones comerciales entre Rusia y China quedan prohibidas. Es entonces cuando Pedro el Grande de Rusia decide mandar un grupo de soldados expedicionarios para buscar oro en la salvaje Siberia e intentar así compensar todo el dinero que están perdiendo.
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
15 de febrero de 2020
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película la pasaron por televisión hace poco y no le pude ver entera, así que me la dejé pendiente. Las relaciones comerciales ruso-chinas atraviesan un momento tenso a comienzos del siglo XVIII y el zar Pedro decide enviar una expedición a Siberia para desenturbiarlas. Allí, las cosas no irán del todo como estaban previstas.

Como ya he observado en otras producciones rusas de carácter histórico, el diseño de producción y la puesta en escena están muy cuidados. Se nota cuando ponen mimo y dinero en una producción cinematográfica. Otro asunto es el guión. En esta ocasión, la historia transcurre deslavazada y a velocidad de vértigo, ocurriendo que están en un momento y lugar concreto y en la escena siguiente han pasado meses y están a miles de kilómetros. Las elipsis son bruscas y brutales y restan credibilidad a la historia. Los personajes tampoco ayudan mucho, no habiendo ninguno que destaque por su carisma o su presencia, y las tramas románticas son forzadas y con momentos que rozan el ridículo.

La trama presenta a los rusos como una suerte de pacifistas que solo quieren la paz de una manera un tanto naif e ingenua, y solo al final se pueden destacar algunas escenas de batalla. En fin, que es una película atractiva desde el punto de vista del contexto histórico que describe, pero como obra cinematográfica es otra muestra de cuanto tienen que aprender el cine ruso para terminar de cuadrar un buen espectáculo. Entre Tarkovsky y esto hay términos medios que tendrían que explorar.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de junio de 2020
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desnortada película que supuestamente repasa un capítulo histórico de la expansión rusa hacia Siberia en competencia con China. Aunque aquí los malos son otros( puro clientelismo geopolítico) , los zúngaros. Una malvada tribu mongola que fue exterminada por el emperador chino del momento harto de sus desmanes y depredaciones que obstaculizaban el transito comercial. En la película no se menciona nada al respecto.
Allí en las gélidas estepas los rusos establecerán un fuerte, con un importante contingente sueco (los cautivos de la victoria de Poltava) y se verán inmersos en una intriga política pesimamente explicada, amoríos, rivalidades personales, traiciones y crueles asesinatos.
Llena de elipsis ininteligibles, con unas interpretaciones desastrosas, una música machacona plagiada de los filmes de acción comerciales yanquis de los noventas y un Pedro El Grande patéticamente caricaturesco, el interés de la película va cayendo en picado. Atención especial merece el emisario del mandarín chino.(eslavo con ojos azules)
Aunque no se dice claramente si es cierto que la película induce a pensar que estos salvajes sanguinarios eran musulmanes , cuando en realidad eran budistas. En el imaginario ruso perduran por razones históricas más que fundadas los tártaros y los caucásicos (chechenos más recientemente) como agresores despiadados.
Las escenas de batallas son lo único salvable de este nefasto filme junto con los esculturales pechos de una "sueca".
A pesar que el episodio histórico tiene a priori su interés, la realización deja mucho que desear con un lenguaje visual videoclipero que lastra los esfuerzos por crear una película épica y de época.
El mensaje nacionalista de trazo grueso se ve culminado por otro escandalosamente mesiánico al final de una película en el que ni los créditos de contextualización histórica están bien resueltos.
edug
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de marzo de 2020
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine ruso actual peca de patriótico, guiones un tanto simplistas con romances metidos con calzador, personajes estereotipados y actuaciones poco convincentes, banda sonora fuera de lugar... Pero, por contrario, son producciones con un gran presupuesto, con aspiraciones a ser un gran espectáculo.

Creo que a esta película hay que acercarse sin prejuicios, dispuesto a entrar en su juego y pasar un buen rato, y en mi caso así ha sido. Me ha recordado las típicas películas de Hollywood de los años cincuenta de los indios que asedian un fuerte en el Lejano Oeste, pero eso mismo trasplantado a Siberia, lo que ya de por sí me ha resultado original.

A mí, sus 108 minutos me han pasado muy rápido, me han encantado sus escenas de batalla, y encima me ha estimulado a aprender algo de la historia rusa y, sobre todo, a descubrir Zungaria y los zúngaros, de los que no conocía su existencia. En mi opinión, recomendable.
Ottis B Driftwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de junio de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pesada, con interpretaciones muy flojas (algunas patéticas) y un guión lineal a modo de documental. Pero la ambientación me resulta nueva, recargada... diferente. Sin ese impacto visual, no la pondría ni un 1.

Aunque a veces me extiendo y me voy por las ramas cuando doy mi opinión (de aficionado, sin más) sobre una película, me gustan las críticas cortas. De hecho, son las que leo. Siempre he pensado que es más difícil y meritorio sintetizar y resumir que soltar una teoría de varias pantallas para compartir la opinión personal de una película.
Ramón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2020
14 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
No la pude acabar de ver, los actores son tan malos y está tan mal dirigida que se hace imposible verla, pasa como con algunas películas chinas, ves que tiene cierto presupuesto pero a pesar del dinero invertido en vestuario, reparto multitudinario, barcos y escenarios bien hechos en general con planos alejados,...los actores actuan demasiado mal..., pero no sólo es eso, no hay apenas ni un sólo protagonista o coprotagonista con un mínimo de carisma ni nada con quien identificarse, una panda de patanes a ritmo de teleserie y romances estúpidos.

Rusia y China deberían pensar un poco mejor en que invierten su dinero, en muchos paises con buenos actores y un buen director se han hecho buenas películas casi sin presupuesto, aquí tienen presupuesto pero los actores y el director son tan malos que el resultado es muy deficiente (quizá algun actor se salve, pero es tal el despropósito general que forman parte de ello en general).
Huye de ella, no pierdas el tiempo.
jjcale
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow