Haz click aquí para copiar la URL

Las panteras se comen a los ricos

Comedia Don José es un solterón rico e independiente que tiene que librarse de su amante para poder ascender en su trabajo. Para conseguirlo decide juntar a la joven con su amigo Vicente, pero enseguida se da cuenta de que no es una buena idea. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
11 de abril de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertida comedia, se trata de una adaptación de "Las entretenidas" de Miguel Mihura de 1962 bajo la batuta de la dirección de Ramon Fernández. Con gran ironía ridiculiza tanto al hombre como a la mujer que caen en los mismos errores. Es también una crítica a los dictados de la moralidad imperante, a pesar de que la película es de 1969 son muchos los tópicos que podemos encontrar en la actualidad. La obra está llena del humor habitual de su autor, inteligente y ácido, frases como "los hombres no pueden estar solos, de niños la teta y de mayores los santos óleos" reflejan el maestro que era Mihura. La dirección de Fernández es bastante correcta, los actores están perfectos, el ritmo es ágil a pesar de la dificultad que siempre lleva trasladar el lenguaje teatral al cinematográfico, la película apenas dura 80 minutos. Entre los reparos está el no haber explotado más algunas situaciones cómicas, su divertido final queda algo corto. Patty Shepard probablemente hace su mejor actuación como protagonista, Fernán-Gómez cumple como casi siempre y Gómez Bur muestra el gran actor que era. El director aprovecha el aperturismo de la época, aunque no cae en la vulgaridad del destape que vendría durante la transición. En definitiva, una película bastante olvidada y poco valorada a juzgar por las notas que se ven. Es una excelente oportunidad de reivindicar a Miguel Mihura, un autor que si hubiera nacido en otro país se estudiaría en todos los sitios, aquí en España tristemente apenas se le lee en las Facultades de Filología.
Carlos Muñoz Muriedas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de agosto de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Típica comedia española de 1969 con ese humor acido de las series que triunfan en la TV en la década del año 2000, como "Aquí no hay quien viva". Los actores excelentes, Gracita Morales, Fernando Fernán Gómez, Manolo Gómez Bur, Patty Shepard, quizá en su mejor papel, creo que Shepar, era la chica de anuncio del coñac Fundador, según me ha dicho mi familia.
Como todas las comedias españolas de la época la película tiene una estética visual Pop, muy moderna que ocultaba que España era una dictadura, diálogos brillantes, adolece de ambición, pudo el director sacar más provecho de algunas situaciones.
En su conjunto, comedia entretenida, para echar unas risas, superior a la mayoría de comedias españolas de hoy en día subvencionadas.
Posdata: A los resentidos, revanchistas y totalitarios como es una película de la época de la dictadura les parecerá horrorosa
BoyAzul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de diciembre de 2016
2 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica película española de los sesenta, donde los actores son vejestorios que chochean y las actrices son jóvenes y guapas, y donde los viejos son unos pervertidos que tienen una entonación como de discapacitados y aun así consiguen ligar con mujeres que están a otro nivel, totalmente inverosímil. La película da mas asco que otra cosa, no la recomiendo ni a mi peor enemigo.
beatdancer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow