Haz click aquí para copiar la URL

La escritora y el capitán (TV)

Romance. Comedia Cuando una escritora de novelas románticas a punto de casarse forma equipo con un hombre de la marina como investigación para su último libro, su estrepitosa personalidad y su naturaleza egoísta la pilla desprevenida. Sin embargo, mientras que su investigación les une cada vez más, ella descubre que hay más del misterioso hombre de lo que se deja ver. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
7 de noviembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los fines de semana en televisión suelen ser de lo más prolíficos en lo que a películas para tal menester se refiere. Es cierto que los diferentes emiten desde hace años las veinticuatro horas del día siete días a la semana (24/7, que se dice ahora), y que se hace necesario contenido de todo tipo con el fin de configurar las distintas franjas horarias y complacer a la audiencia. Por ello, algunos de los diferentes grupos audiovisuales se aúnan para producir este tipo de contenidos: los telefilmes o películas para televisión.

En el caso del título que nos ocupa, encontramos muchos de los componentes de este subgénero del cine. “La escritora y el capitán” (2017), cuyo título original sería traducido como “Todo por amor”, es un producto dirigido por Lee Friedlander y realizado en Canadá, donde resulta más económico rodar estas producciones. Su argumento se presenta en torno a Jo y Colin. Veamos. Joe (Sara Rue) es una escritora de novelas románticas a punto de casarse, cuya última publicación no ha gozado del respaldo de los lectores. Su editora, Diane Shaw (Tery Rothery) busca de todas las formas posibles encarrilar el nuevo libro de Jo y le plantea que se documente antes de comenzar la redacción de manuscrito, retrasada ya por otra parte. El tema que se propone es una novela romántica ambientada en la marina y el mundo militar. Es en este momento cuando aparece en sus vidas Colin (Steve Bacic), hermano de Diane, militar y marine. Jo comienza su investigación entrando a formar parte de forma discreta de la brigada del capitán Shaw. Sus personalidades chocan constantemente hasta que llega el momento en que descubren que hay más cosas que les unen y pocas que los separan. Ella es impulsiva y vehemente. Él, reservado y quizás un poco egoísta. Pero lo que nadie sabe es que él también es un hombre con escasa suerte en el amor. De hecho, estuvo prometido con Molly (Jordana Largy), con quien lo dejó. Molly ha contraído matrimonio y ambos mantienen una relación cordial. Cuando Jo ve a ambos hablando en una cafetería cercana a la editorial el mundo de ilusiones que está empezando a construir se derrumba al dar todo por sentado. Por fin llega el día en que concluye su investigación se despide fríamente de Colin. En pocas semanas el libro ya está en las librerías. Colin asiste a la firma de libros…

En cuanto a los actores principales y su trayectoria, la solvente Sarah Rue interviene en su día en varios capítulos de la serie “Will & Grace” (NBC, 1998-2006, 2017-2020) dando vida a Joyce, la hermana de Grace Adler (Debra Messing). El actor Steve Bacic, croata de nacimiento y canadiense de adopción, es un profesional del medio que lucha desde hace años por hacerse un nombre en el mundo audiovisual.

La fotografía es de calidad y las músicas que acompañan a los personajes en su historia están bien diseñadas. El montaje es rítmico y no da tregua al espectador ni hace que se resienta el devenir de la historia. Es esta una película para televisión que merece la pena visionar y tener en cuenta. No es un título dado a la lágrima fácil, no cae en los típicos tópicos de estas historias, se presenta de forma amena y sencilla. También de forma honesta, ya que no oculta la escasez de presupuesto ni hace uso de efectos especiales que, por otra parte, aquí resultarían innecesarios.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Benito Martínez del Baño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow