Glove

Drama Historia de amor y amistad de un equipo de béisbol en el que todos sus jugadores tienen problemas auditivos; un ex jugador profesional de béisbol que se encarga de entrenarlos, y una profesora de música. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2012
El cine coreano, es sin lugar a dudas, la patria en los últimos años de los dramas deportivos, y como no iba a ser menos, G-Love es un éxito rotundo a nivel argumental como emocional, donde nos presenta una historia de superación no solo personal, si no también colectiva de un conjunto de individuos aislados por sus deficiencias de la realidad social.

La película no repara en presupuesto, actores de primer nivel encabezan un reparto que junto a los restantes, realizan un trabajo sensacional, transmiten y emocionan, consiguiendo enganchar incluso al espectador más reticente, pero no es lo único, el resto de elementos, también están a la par, creando el ambiente y la atmósfera que se necesita para este tipo de films.

Kang Woo-suk, se nota que entiende del tema, con su magnifica dirección consigue atrapar poco a poco al espectador al mismo par que aumenta la intensidad de la misma, algo que sabe hacer perfectamente, y es que la experiencia la lleva encima, sobre todo su obras maestras, “Enemigo Publico”

Sí debo ponerle una pega, sería su duración, unos minutos más corta sería más atractiva, y no echaría para atrás aquellos que tengan dudas, sobre todo alguna escena inicial se podría cortar, donde se repite, en varias de ellas, un sentimiento del protagonista que queda muy claro.

En fin, llevaros los pañuelos, porque igual los necesitáis, y es que la verdad suele doler, incluso al más insensible.
Ranxomare
2 de enero de 2012
Nuevamente taquillazo Coreano basado en hechos reales y recreando una epopeya deportiva de su historia.

Tal cual pasó con Forever the Moment, Take Off, Lifting King Kong o la reciente Barefoot Dream, los surcoreanos recrean de manera emotiva y particular muchos de los hechos superadores del deporte nacional.

En este caso Jeong Jae-yeong, actorazo protagonista de las grandiosas Castaway on the Moon y Welcome to Dongmakgol, y de cintas como Silmido, Going By the Books o The divine Weapon, vuelve a mostrar su carisma.
Personifica a un jugador de Beisbol, figura e ídolo nacional con problemas de disciplina al que por un problema personal no se le permite participar más de la liga.
Su representante le consigue contra su voluntad en un colegio un equipo de chicos sordomudos para entrenarlos y competir en la liga nacional.

Su carácter rebelde y egoísta hace que no acepte al grupo ni la propuesta, pero tal vez algo le haga cambiar de opinión.

Analizar desde el aspecto técnico estos productos es error al que se suele recurrir.
Nada podrá equiparar su alto grado emotivo y las sensaciones cruzadas vividas durante su visionado.

Al fin y al cabo, el cine, el arte de las imágenes en movimiento, no sólo es técnica. Es emotividad, es un conjunto de sensaciones, es ese aplauso y ese llanto que nos sorprenden sin aviso.
El cine, que a veces puede ser tan virtuoso, en otras oportunidades se hace con la piel.
Dichosos los capaces de analizar a veces con el corazón y a veces con el cerebro.
Para ellos G-Love será un festín obligatorio.
Serginhio