Días de circo

Días de circo
2018 Bolivia
Documental
Documental Esta es la historia íntima de Nigua y el único mundo y familia que ha conocido. Nigua creció en el camino. Él ha hecho del espectáculo su vida, su forma de subsistencia. A los 6 años de edad se escapó de su casa y se unió a un circo ambulante. Desde ese entonces él ha sido parte de varios circos, hasta llegar al día de hoy a ser esa su forma de suplir a su propia (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2020
Un letrero indica que comienza el día 1, en ese momento entendemos que en los 67 minutos que dura el documental, veremos una secuencia cronológica. Lo que sigue, es un recorrido entrañable que desgrana los sueños de un grupo de personajes que ha decidido dejar atrás sus familias y sus vidas, para construir una forma de subsistencia que encarna la locura y los sueños de una especie de comuna presa de sus mismas pasiones y temores. Una tribu nómada que carga con el peso de su pasado e intenta escalar a lo alto, entre piruetas y números musicales, entre afiches de funciones llenas de desesperanza y un lugar donde reír es vivir para muchos, aunque una sonrisa se desdibuje entre la palidez de un futuro que no parece llegar. Así retrata Ariel Soto, estos sueños quebrados por las luchas diarias de un grupo de personajes que intentan construir su futuro en un tercer o cuarto mundo.

Cobertura del Festival de Oruro 2018.
Cinema2puntocero