Tidelands (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Fantástico Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Cal McTeer (Charlotte Best) es una joven que, tras pasar diez años en un reformatorio, regresa a su casa en Orphelin Bay, un pequeño pueblo pesquero. Cuando el cuerpo de un pescador local aparece en la costa, se descubre la relación clandestina del pueblo con el contrabando de drogas. Cal debe descubrir los secretos que guarda la ciudad mientras investiga a un peligroso grupo de marginados, mitad ... [+]
8 de enero de 2019
Se extrenó el 14 de diciembre pasado y su título original TIDELANDS hace referencia a unos seres de estética singular que habitan en una isla apartada que se muestran extremadamente celosos de su intimidad.

Hasta ahí se puede contar porque el resto es infumable, ni trama, ni guión, ni siquiera estética al margen de la exhibición de cuerpos femeninos y masculinos cargados de una erótica gratuita y banal. Una autentica porquería de serie, previsible desde los primeros fotogramas en los que una escultural fémina con sus hermosos pechos al aire saca los ojos con sus propios pulgares a un supuesto pescador inofensivo. No terminé ni el primer episodio.
Jesús García Peón
13 de enero de 2019
Tenía curiosidad por este apuesta australiana. Empieza interesante pero con el paso de los capítulos te das cuenta que no hay trama y que tras 8 capítulos de espera, hasta el giro misterioso que esperabas con ansia era más que predecible. Al final tenemos una colección de paisajes paradisíacos con cuerpos de infarto que en la mayoría de ocasiones aparecen desnudos sin venir a cuento. Por el camino se olvidaron del argumento.
rapunzels
8 de marzo de 2021
Una serie que me ha parecido más interesante que a la media de los espectadores.

Está rodada en North Stradbroke Island, Cleveland, Victoria Point y Redland Bay, localizaciones en la costa de South East Queensland, al sureste de Australia, y sólo de ver un par de capítulos ya te dan ganas de irte al aeropuerto y pillar el primer billete hasta allí. Una costa absolutamente idílica con aguas de azul profundo, playas de aspecto tropical, y ambiente relajado y tranquilo.

No quiero hacer spoilers, pero la idea principal de la serie es bastante original, y recomiendo ver al menos tres o cuatro capítulos para ver cuál es "el secreto del pueblo" de Orphelin Bay (el lugar es ficticio). Después la trama se vuelve un poco loca, da muchas vueltas para nada, y en general es un poco caótica.

Caótica y deslavazada, pero no sin interés. Algunos comentaristas dicen que es predecible, pero yo no lo veo. Parece una auténtica tragedia griega, y varios de los apuñalamientos me cogieron bastante por sorpresa. Además, los personajes tienen algo de trascendente: la madre malísima, la líder obsesionada, la mujer pisoteada a la que le llega la redención, los lugareños que esconden un antiguo secreto. Quizá con semejante material, que tenía mucha potencialidad, se tendría que haber intentado algo más serio.

Porque lo que tira para atrás de la serie es el aspecto de telefilme del montón: la música y la fotografía están descuidadas, y creo que esa es la verdadera razón por la que la gente piensa que la serie es "mala". Es una idea interesante, pero con la estética del Hércules de Kevin Sorbo.

Hay comentaristas que hablan de los tremendos cuerpazos que salen en la serie como si eso fuera una pega. Yo no tengo ningún problema. Los chicos son guapos y tienen la típica pinta de guaperas surferos: no me interesan y los ignoro. Las mujeres, que sí me interesan, están tremendas. Charlotte Best, que es la actriz protagonista, es muy guapa y tiene un cuerpazo, y eso queda perfectamente de manifiesto. Quizá en lo único que no es perfecta es en la longitud de sus piernas, que es algo más corta que el ideal, pero está deslumbrante y además me parece bastante buena actriz. Elsa Pataky no es exactamente que sea mala actriz: sencillamente su registro es bastante más limitado, y en cuanto a su cuerpo... ahí ya no hay ninguna desviación del ideal. Bien se lo ha trabajado y se lo trabaja (aunque es un tapón: realmente muy bajita). El personaje de Pataky tiene las mejores líneas de la serie y es auténticamente mítico: me acordaré de su Adrielle bastante tiempo...

El capítulo final es muy climácico, pero el final-final es insatisfactorio, y lo han dejado abierto por dejarlo. La serie es de 2018, escribo en 2021, y de momento no hay más temporadas.

En resumen: si vas por el cuarto capítulo y ves que no es lo tuyo, puedes dejarlo o saltar al último.
damian
6 de abril de 2019
No suelo ver series que tengan una puntuación inferior a 5 en esta página, pero el hecho de que en otra plataforma similar a Filmafinitty tuviera buenas críticas y el hecho de que estuviera rodada en Australia, señal normalmente de poder disfrutar de bonitos planos de paisajes me hizo darle una oportunidad.

A los 20 minutos de empezar a ver el primer capitulo, uno ya se da cuenta de las carencias que tiene la serie y ya puede intuir que no esta ante una serie digna de recuerdo.

Como he leído en otras criticas, la nota característica de la serie es que es todo previsible, que nadie espere un gran giro de guión ni nada similar. También decir que toda la trama, que transcurre en 8 episodios, se podría haber resumido en uno. Impera la sensación de que del capitulo 2 al 7 (ambos inclusive) es pura "paja" y muchos minutos de metraje son totalmente innecesarios. Aparte todo el rato los protagonista van como el perro y el gato de aquí a allá (del pueblecito pesquero a la comuna hippie de los Tidelanders y viceversa) sin ton ni son, apenas toda la trama discurre en esos dos escenarios.

En esta ocasión la nota que tiene esta serie es más que merecida.
katatonia